viernes, 30 de diciembre de 2011

Hasta chau 2011

Y sí, no sé cómo pudo ser tan rápido, pero se está acabando 2011. Siempre me gustó sentir a esta altura del año, esa adrenalina de sospechar de que voy a vivir algo nuevo, de que el sólo hecho de cambiar de año, supone otra hoja en blanco que me da la vida para ir llenando en los 365 días consabidos.Pensamiento mágico infantil? Vaya a saber uno...
Este año fue bueno, en términos generales, sin embargo, me pasó muchas facturas mi cuerpo y  ahora mi cabeza. Me cuesta reencontrarme con la alegría y no sé muy bien porqué. Eso del trastorno de ansiedad me desbarajustó anímicamente, parece.
Así que en el próximo 2012 ya no me voy a poder hacer la distraída.
Este 2011 fue el primero de toda mi vida en que en ningún período me cuidé, hice algún reparo con la comida, nunca practiqué algo de ejercicio, o simplemente estuve atenta a mis necesidades, a las mías, a las de mi cuerpo, a las de mi cabeza y a mi salud.Pensé que así estaba todo bien, pero ya veo que no fue así.
 Bueno, evidentemente necesito mejorar mi calidad de vida y ese gran punto encabeza mi lista para el 2012, sin dudas. Tengo que encontrar las ganas para hacerlo, pero prometo tomarme ese trabajo.Se me juntó un combo bastante alejado de la cajita feliz, así que ya es hora, ya toca ponerme primera en la lista y ocuparme de mí.
No quiero ser injusta con la hermosa vida que tengo, además tampoco se trata de dramatizar,   este año viví momentos increíbles, que me hicieron bien, que me entibiaron el alma y acá les dejo algunos testimonios.

El año nuevo lo arrancamos en Colonia del Sacramento. Unas semanas después nos fuimos con mi vasco de vacaciones a por ese viaje que con tanta dedicación preparo cada año. Él elije conmigo los lugares y a partir de allí todo la organización corre por mi cuenta. Era nuestro 3º viaje a Europa juntos. Y vivimos las siguientes ciudades: San Sebastián-

Luego los caminos más bellos que se pudieran recorrer, nos llevaron hasta Irouleguy, Saint Jean Pied de Port y Saint Jean de Luz, pueblos de los Pirineos vasco-franceses.

De esos pueblitos vascuences nos fuimos a Bilbao

También pasamos unos días en Pamplona y nos pusimos las botas con la gastronomía vasca.


Después de recorrer otros puntos del País vasco y de Navarra, viajamos nuevamente a Londres ( cómo nos gusta su cosmopolitismo).
Y cómo dejar afuera de ese viaje a nuestra amadísima Roma...


Y no hay viaje al viejo continente si no pasamos unos días en nuestra niña mimada- la preferida: París

Y antes de volver a casa siempre-siempre nos pasamos una semanita en la entrañable y familiar Madrid
A la vuelta de ese hermoso viaje me estaba esperando mi año escolar número 23. Y la verdad que fue un muy buen año laboral.

Con los meses disfruté del cumple nº 2 de mis sobri Catunga, por primera vez fui a un acuario y me enamoró, pasé Semana Santa en mis pagos de Areco con mis grandes amigos y las sobris Palomita y Tuti.

Este año le puse mucha garra a la casita, la pintamos, redecoramos y todos vuestros blogs , más el descubrimiento de CasaChaucha fueron y son grandes fuentes de inspiración para darle nueva vida a este PH de 60 m2. Así que hubo muchos momentos de poner manos a la obra. .


Además me propuse todos los sábados comprar florcitas para tener en casa toda la semana.Las flores me acompañaron todo el año adentro y afuera, cosa de abrir la ventana de la cocina y poder tener una vista agradable
También me amigué con los cactus pequeñitos y ahora los tengo muy cuidados y en lugares preferenciales.Son los guardianes de mi casita.



Le puse mucha pila, después de mitad de año al blog y allí- por primera vez- me encontré con gente muy hermosa que me aportó mucho sin saberlo, y en ese aliento e inspiración encontré mucha alegría.
Por primera vez participé de un intercambio y ese sencillo pero inmenso gesto de afecto me hizo bien.

Tuve hermosos momentos con amigas, con mi amor, mis sobrinas, mis hermanos, mis compañeros de trabajo, y mis  queridos viejos.



Viejos queridos.....
El Pepo y su novia Mari.


Con las locas de la 15.

En el cole...

Dando el premio al alumno que más se esforzó, en este caso para Belén a quien la vida no le da tantas oportunidades como a los demás. Por sus ganas de ser.


Asadito en lo de Nico.

Mi primera salida a solas, al teatro de títeres con Catunga,


De cuántas alegrías me perdería si nos las tuviera!


Con mis compas que me aguantan y me respetan aunque no siempre me entiendan.


Con mis imprescindibles.

 Con nuevos amigos de Roma.


Con una de mis amigas del alma toda!


Y con mi amor, el más grande!!!!!!!!!

Por supuesto que visto así parece un año de puta madre y quizás lo haya sido, quizás no debí escribir hoy, estos días estoy muy nostalgiosa y la medicación para encarrilar mi costado panicoso no me ayuda en ese sentido.
Quiero ir por la ALEGRIA de estar viva, no más.
Que cada uno vaya  por lo que necesita, yo pienso hacer lo propio para vivir  y honrar la vida.
Salud, paz, amor y muchas noches buenas!!!!!!!!!
Hasta el año que viene y gracias por estar, por las palabras, por la generosidad del tiempo que se comparte en la blogosfera.
Por la vida, brindemos y brindemonos!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace un ratito fue mi cumpleaños!

Ayer a las 6 de la tarde me decidí a nacer hace ya más de 40 pirulines.
Es más, este blog nació en el 2009 al abrigo de la irrupción en mi feliz treintena de los malafamados 40. 
Nació para decir que yo era una mujer feliz, sin hijos, que estaba cumpliendo los 40 y que esos 3 estadíos podían coexistir en tiempo y espacio y en una misma mujer.

Este blog  nació como una descarga, una enorme necesidad de protesta por tanta tolerancia hacia compañeras, algún familiar, conocido o favorecedor al que esa ecuación no le cerraba y persistía con la  idea de mi maternidad.

Pues lo cierto es que esos hijos nunca vinieron, al principio por convicción y después porque nuestros cuerpos, el destino, alguna deidad o fuerza suprema así lo dispusieron. 

Después de la descarga inicial, este blog se fue convirtiendo en una bitácora de mi viaje, el de la vida y su cotideaneidad y lo cierto es que recién este año empecé a incorporarlo diariamente motivada por mis necesidades personales y por el estímulo retroalimentador de quienes lo leen. 

                                 Gracias!!!!!!!!!!! 

Este espacio creció muy mucho dentro mío y agradezco infinitamente a quien se toma unos minutitos en leerlo y hasta dejar su impresión.De verdad lo agradezco, me hace muy bien!

Así que en este día de cumpleaños, pensé en todos los motivos que tengo para festejar.
           
Un  vasco-marido,un tipazo; mis viejos quienes me siguen despertando cada 20 de diciembre con un feliz cumpleaños bien  encendido; pocas amigas verdaderas, pero intensas y geniales, dos hermanos varones, más chicos que yo, que me abrazan muy fuerte cuando me siento menor que ellos o con  necesidad de su amor ; tengo gente linda con quienes me fui cruzando a lo largo de estos años, afectos genuinos; unas sobrinas Palu, Matu y  Cata  a las que no puedo querer más ; tengo una profesión que me llena de ternura;  pila de recuerdos, muchos viajes hermosos con mi valija, muchos libros leídos con placer, muchos ex alumnos que son hermosísimas personas; mucha música bailada y cantada, muchas lunas vistas nacer, muchos soles que atardecían  en el horizonte, mucho Delta, mucha Colonia del Sacramento, mucha bossa nova, mucho San Antonio de Areco, muchas películas que volvería a ver ciento de veces; muchas fotografías sacadas; muchos sueños realizados y tantísimos por realizar. 

Tengo muchas ganas y necesidad de celebrar la vida, por eso el cumpleaños número 42 que acabo de terminar de festejar, bien valió la pena. 

             "Gracias a la vida, que me ha dado tanto"

lunes, 19 de diciembre de 2011

Tiempos difíciles: panic attack.

Trastorno de ansiedad, pico de estrés,crisis de angustia y bajo umbral para la angustia. Diagnóstico psicológico de la que fue mi analista: panic atacck.
Me cuesta entender qué le pasa a mi cuerpo y a mi mente, ya que ambos combinados, por momentos, me lo están haciendo pasar horrible.Hasta ahora fueron solo 4 episodios en 2 días seguidos, despertados por una situación traumática durante un estudio de resonancia magnética el jueves pasado. Mala práxis- según mi ex analista.
Qué jodedor puede ser el miedo, qué inhabilitante.Pero yo soy una vasca terca y muy tozuda y no quiero que ese miedo a que se repita esa sensación física de muerte, me coarte mi vida cotidiana, mi linda vida.
Quiero volver a la alegría y a la inocencia de no estar conciente todas mis horas de vigilia de cómo es el ritmo de mi respiración , de cómo está latiendo mi corazón, de si ese  calor que siento es el natural por los 30° de un diciembre o es el anuncio de un  nuevo y aterrador episodio. Mi cuerpo y mi cabeza me están mandando señales de que quizás debo barajar y dar de nuevo. En eso estoy, no sólo preocupándome por ello, sino ocupándome.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entre ceja y ceja!

Hace uno días, como ya conté , vinieron a casa, un grupete de amigas de la escuela primaria, que nos reencontramos hace ya 3 años y desde entonces, cada tanto nos juntamos.
Esta vez ofrecí mi casita para recibirlas.Y obviamente quería compensar la pequeñez de mi casita con que la vieran bien bonita.
Desde que en el invierno le cambiamos el look al PH, saqué de circulación unos portarretratos bastante rústicos, de una madera bastante malita, "gracia'a Dió", que ahora no  pegaban para nada con el nuevo lookete. Y ahí, quedaron, esperando un mejor destino.
Ese miércoles, que esperaba a mis amigas, se me ocurrió inaugurar un nuevo rinconcito de la casa, al  que no le había dado antes ninguna utilidad.
Se me ocurrió que en esa pequeña pared, iba a poner los portarretratos famosos.
Así que puse manos a la obra y los pinté con acrílico blanco, para luego con más tiempo hacerles alguna otra intervención. Y como soy tan ansiosa, pero tan, taaaaaaaaaaaaan ansiosa, claro que lo quería terminado, secos, y listos para colgar. Empecé a la una y media de la tarde y a las 4 ya los tenía colgaditos(soy imbancable, cuando se me pone algo entre ceja y ceja.)

Así empezó todo:


Ahora a la cocina a secarse bajo el furioso ventilador de techo.




Y un rato después mi nuevo rinconcito!



 Ya no había mucho tiempo más, así que acá muestro el comienzo de la puesta a punto para recibir a mis amiguitas.


Las quiero mucho, mucho!!
Tita, Pato, Sandri y Anita gracias por venir y por pasar un momento tan llenito de amor.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lemon Pie caserito!

Este fin de semana largo fue una enorme fiesta de encuentro con amigos, gente linda, ex compañeras de la escuela primaria y familia también. Así que se imaginarán cuánto he comido, por Dios!!!Pero bueno, quién me quita esos momentos de alegría, abrazos fuertes llenos de amor, risas, anécdotas, fotos, recuerdos y mil historias.

Esta vez no cociné demasiado cuando me tocó recibir, pero sí hice algunas cositas dulces para la hora del cafecito. Además de unos bombones helados que me salen muy riquitos y siempre me sacan de apuros, hice un lemon pie que mis amigos aclaman y disfrutan un montón. es una vieja receta de mi madre que no falla y sale realmente rico, rico.

Les comparto  el paso a paso por si les apetece:



Ingredientes:
Para la masa:
100 grs. de manteca
1 taza y media de harina blancaflor
3 cucharadas de azúcar

Para la crema de limón:
3 yemas y 1 huevo entero
5 cucharadas de azúcar
1 vaso de jugo de limón ( 3 limones)
la ralladura de esos 3 limones
2 tazas de agua
2 cucharadas de maicena

Para el merengue:
3 claras y 4 cucharadas de azúcar





Poner a calentar a fuego medio hasta que espese los huevos, el azúcar, el jugo de limón y las tazas de agua con la maicena disuelta. Al espesar, dejar enfriar.





Enmantecar y enharinar una tartera de 25 cm.



Poner en una fuente el harina, el azúcar y en el medio poner la manteca. Mezclar hasta convertir esa mezcla en  "arena". Cuando todo está desarmado en el medio agregás 1 huevo y mezclás todo hasta lograr la masa compacta. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera por lo menos 1 hora.



Después del reposo en la heladera, estirar un poco la masa con palote.



Luego, distribuir la masa en el molde y forrarlo con los dedos.


Echar la crema de limón y cocinar en un horno a 180º por 20'.



Entretanto batir las claras con el azúcar para el merengue Las cucharadas incorporarlas de a una.Tiene que quedar bien firme.



Finalmente se lo agregás a la masa que ya tiene la crema de limón fría y le das un último toque de horno moderado para que se dore un poquito el merengue y listo!!!!!!

Lamentablemente el mío fue a la heladera y pensaba fotografiarlo en la mesa de té que había preparado para mis amiguitas, pero fue tanta la emoción del reencuentro que ME OLVIDÉ!!!!!!!!

Pero prometo hacer otro pronto para mostrarles el resultado final, sólo quedó esta pequeñita porción.

Buen martes para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!