jueves, 12 de enero de 2012

Bloggeras...Las necesito conmigo!!!!

No sé cómo arrancar este post. El jueves que viene a esta hora, si la medicación que estoy tomando hace su efecto, estaré volando hacia un nuevo viaje de aventuras, "con mi valija al hombro". Pero después de más de 40 vuelos que tengo encima, estoy aterrada.¿Se acuerdan que les conté de los ataques de pánico que aparecieron de repente hace unas semanas? Pues estoy tomando una medicación y no se ha vuelto a repetir un episodio completo y de hecho sólo tuve un pequeño sustito un día que fuimos al cine con mi vasco. Después aguanté  bien subtes, colectivos con muchos pasajeros, otro de la línea 140 que estaba todo cerrado porque tenía aire acondicionado ( no lo podía creer).
En fin, me fui poniendo " pruebas" y las fui superando bien, pero el tema del vuelo de 12 hs o poco más,  más otros  vuelos cortos y el de regreso, me tienen con el estómago en un puño.
Mañana temprano tengo cita con mi médico, a ver si eso me deja más tranquila.
En teoría no debería pasar nada, trato de visualizar ese vuelo del mejor modo posible, pero tengo MIEDO, MIEDO, MIEDO! Y no quiero cagarla.
Viajar es lo que más me gusta en la vida y no quiero seguir empañando ese entusiasmo con este nudo en la panza.
Quiero traer muchas fotos, datos que puedan ayudar a otras/os viajeros, tips, descubrimientos. Este blog me tiene muy animada.
Por eso las necesito conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Besotes a todas y buen , muy buen viernes!!!!!! Pásenlo bonito!

24 comentarios:

  1. la que suscribe, tiene mucho demaciado miedo al avion! y por tal motivo sueño, y me completo cada vez que alguna viaja....ah tampoco me da la economia! pero eso es dato menor! POR TAL MOTIVO Y SIN MÀS A LO bARACUS, PERO VCOS ESE AVION LO TOMAS, Y ME TRAES FOTOS O TE JURO QUE SUBO AL PRIMER VUELO QUE VENGA Y TE DESNUCO...Y ASI VIAJO YO CON VASCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila, me encanta la manera en que me animás, de verdad te lo digo, me hiciste reir mucho y eso en este momento me viene de puta madre. Besotes!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Aquí estamos Mariana, deseando que te subas a ese avión para que nos muestres todos los sitios que vas a visitar. Ese relato lleno de fotos lo espero como agua de mayo, porque hace ya bastante que no hago un viaje largo fuera del país y después de leer tu entrada sobre Marrakech y quedarme con tantas ganas de ir, quiero que me cuentes más.
    No te preocupes que con la medicación controlarás esas crisis de pánico. Tú misma lo acabas de decir, te has puesto a prueba y va funcionando. Así que confía en el efecto de la química y preocúpate únicamente de preparar un viaje maravilloso.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chari por animarme con tanto criterio y sensatez. De hecho ya estuve en el doc y creo que puede funcionar. Me acordaré de cada palabra de ustedes. Besotes, abrazos y prometo las fotos a la vuelta!

      Eliminar
  3. Uy! te pasa lo mismo que a mi,yo no puedo viajar ni en auto,ni en subte,ni en micro..donde hay mucha gente me empiezo a sentir mal,en los ascensores..mi medico me dio un pastilla.La tome y me hizo muy mal,estuve descompuesta todo el dia,tendria que ir a otro medico para que me lo trate..pero nose?¿

    te deseo suerte en el viaje,saca muchas fotiiis!
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayes,pues yo ya estoy en tratamiento y va bastante bien, pero la prueba de fuego será el jueves proximo. Besotesssss

      Eliminar
  4. Mi secreto: Trapax (lorazepam) 2,5 mm con receta. Lo tomas media ora antes de embarcar y te despertas para el desayuno.

    ResponderEliminar
  5. Que tema el pánico a los aviones! yo disfrutaba mucho los vuelos hasta que empecé a viajar con mi hijo. El la pasa bomba pero yo me pongo cada vez mas nerviosa, no por lo que pudiera pasarme a mi si no por el. Espero que no la ansiedad no se agrave.
    Buen viaje y que te vaya super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maru. Entiendo que lo tuyo pasa por la responsabilidad sobre esa vidita y es lógico. Lo mío no sé cómo vino, pero bueno, estoy en tratamiento para superarlo, veremos como me va. Besotes y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Amiga bloger entiendo lo del panico y pienso que es superable,cree en ti tu lo puedes superar,alza tus alas y animate a volar,desde ese pais vasco hasta tu terruño querido la bella argentina,yo soy mexicana de nacimiento radicada en estados unidos pero con corazon argentino,por que? no se? papa Dios asi me hizo,asi que me uno para mandarte bendiciones mil para que lo puedas lograr,SI TU LO CREES,TU LO PUEDES LOGRAR,mientras tanto desde el desierto del ARIZONA mi corazon te manda un millon de bendiciones,buen dia chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema por pasarte y dejar tu comentario. Me hace muy bien saber que por allí hay alguien pensándome y tirándome la mejor vibra posible. Yo soy Argentina y vivo en argentina, pero soy bisnieta de vascos y me siento muy vasca.Así que el viaje es hacia el viejo continente. Besotes y gracias de nuevo!

      Eliminar
  7. Pero vos tenés miedo a volar particularment, o ataques de pánico por otros motivos?
    Por lo segundo no te puedo ayudar, pero por lo primero, te sugiero que investigues (si no lo has hecho todavía) la teoría detrás de por qué los aviones vuelan. Te vas a dar cuenta que es imposible que un avión se caiga así porque sí, y si seguís investigando, para que realmente ocurra un accidente tienen que darse muchas situaciones malas simultáneamente, por lo tanto las probabilidades de que algo así ocurra son ínfimas.

    Yo nunca tuve miedo a volar per sé, pero hasta hace unos años me ponía un poco nervioso si había un poco de turbulencia, o durante el despegue o aterrizaje (se me aceleraban las pulsaciones). Pero desde que me puse a investigar que hay más allá de lo que vé un simple pasajero, te aseguro que vuelo muy tranquilo, y la paso fenómeno!
    Y si no me creés, mirá acá: http://avolarporelmundo.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro, gracias por tomarte el tiempo para tratar de calmar mi miedo-ansiedad con información , que desde el intelecto puede aportar calma al entendimiento.
    Hace algunas semanas , sin el menor motivo aparente, me aparecieron unos ataques de panico, estoy en tratamiento por ello. Ya volé en más de 40 oportunidades y el vuelo en si no me genera el menor disgusto, pero ahora es el encierro y el no poder decidir "me bajo en la próxima", vio?, lo que me tiene con el estómago en un puño. Gracias, gracias de nuevo por intentar ayudar. Valoro mucho tu aporte y tu tiempo. Que estés bien!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosìsima! A mi chico lo que ma´s le gusta en el mundo es viajar. Nada le gusta más. Y también pasó por el tema de los ataques de pánico, muy fuerte, al punto que desarrolló un trastorno de pánico que ahora superó. En medio de la crisis, casi en el peor momento, pudo tomar un avión a Barcelona sin problemas, y volvió sin problemas, pero el problema siguió. A lo que voy, es que con la medicación de apoyo tenés que seguir poniéndote esas pruebitas (pero no las llamemos así!!!) para no desarrollar fobias. Que sea sólo un apoyo para un trabajo psicológico interno más profundo. Esa es mi humilde recomendación. Un beso ENORME ENORME ENORME. c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss Ceci, en eso estoy!!!!!Besotes y si podés pasate por el post anterior que surgió a raíz de uno de los tuyo y decime qué te parece. Besotes y muy buen finde!

      Eliminar
  10. Bueno después de tantos viajes...ahora te entró el pánico?...seguro que tiene solución...mi costi le daba pánico cruzar el Atlántico...9 horas en avión y sin fumar...el médico le dio una pastilla y no se enteró de nada...al día siguiente no recordaba que habías cambiado de avión...jejeje... así que animo que tu puedes...
    y pasatelo bien y luego nos cuentas...

    ResponderEliminar
  11. Paseandome te encuentro. Siento mucho tu problema, yo te diría que hagas algún ejercicio de relajación, yo pase hace años 3 episodios de ansiedad y la verdad que hasta que no te pasa no te imaginas lo que es.

    Besos y cuídate.
    Chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiqui por tu aporte!Un abrazo!

      Eliminar
    2. Mil gracias Chiqui por pasarte por el blog y dejarme tu mensaje. un abrazo y ya contaré cómo me fue a la vuelta.

      Eliminar
  12. Marian!!!!!!!!
    Vamos por parte, en primer lugar te entiendo odio los aviones...pero esto no debe frenarte!!! Sos una mina que tiene toda la valentía y el coraje que se requiere para afrontar estas situaciones y si yo confío en vos, descontá que vas a poder volar sin ningún problema. Lo peor es tener miedo porque eso es lo que te paraliza. Visualizá el vuelo pero también ese viaje increíble que vas a emprender y que tenes la suerte de hacerlo acompañada con quien vos más querés. Calma que todo pasa...si sobrevivís a Buenos Aires y sus colectivos y subtes estás preparada para cualquier cosa.
    A mí me parecía raro no ver ningún post tuyo en el reader...pero el reader me cagó y no sé por qué me borró tu suscripción, mil perdones!!!
    Bueno nena arriba el ánimo y acordate que el objetivo es disfrutar del viaje desde que te subís al avión. Relajá, respirá profundamente y vas a ver que todo fluye.
    BESOTTTEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, qué lindo tenerte de vuelta por estos pagos, ya me parecía raro que no encontraba nunca comentarios tuyos. Ahora estoy muy contenta!
      Lo del avión no es en sí por el avión, es que estoy atravesando una crisis de ansiedad-angustia del orto que hizo que volviera de cabeza a terapia y hasta me medicaran para poder afrontar este nuevo viaje que venimos planeando desde agosto. los famosos "panic atak", que sin motivo aparente irrumpió, el muy jodido, hace algunas semanas atrás.Pero con toda la buena vibra de ustedes, de mis anigas del alma, mi flia, la terapeta y demases"

      Eliminar
  13. Espero estés mejor y con las valijas listas para partir!

    Es una orden que te damos todas nosotras, ya que "necesitamos" ver las fotos y leer los relatos del maravilloso viaje que planean hacer!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty, te juro que estoy apelando a todos los recursos posibles. Confío en que la medicación hará lo suyo, más toda la buena vibra que me mandan, seguro tambien hará su parte- Muchas gracias por la "orden".....jajajaj! Besotes!

      Eliminar
  14. Mariana:tal vez sea un poco tarde pero recién te leo (no estaba)Animo muchacha!!!que puedas superarlo y disfrutarlo!!!Todas estamos con vos!Sabelo!!beso grande!♥!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.