miércoles, 4 de enero de 2012

Mili está en casa.


Mili está en casa y este no es un dato menor, en absoluto.
Milagros ahora tiene 15 años y medio y es la hija pequeña de mi vasco.
Dada la muy mala relación con la ex mujer, Milagros creció bastante alejada del papá. Vive en un pueblo a 600 km de casa y fue una especie de rehén afectivo de su madre. Mi gordo no sabía muy bien cómo ser papá de esa pequeña a la que conocía bastante poco. Pero nosotros hicimos mucho, y bien, desde el amor, para darle ese tiempo en que ella sola pudiera decidir qué quería y finalmente sucedió.
Cuando conocí a mi vasco, él acababa de divorciarse, aunque separado de la mamá de los chicos estaba desde hacía mucho.Mili tenía apenas 4 pirulines.
El tiempo pasó, nos conocimos y ella siempre fue muy cariñosa conmigo. Los escasos momentos que compartíamos, lo pasábamos bien,pero a casa nunca venía.
Yo le pedía al gordo que tuviera paciencia, que con el tiempo los hijos ven mejor cómo son en verdad ese hombre y esa mujer que son sus padres. No hay que forzar situaciones, sí hacerle saber que estás ahí con tu amor y con lo que ella precise, pero sin presionar.
Este año ella no lo pasó nada bien por la salud de su mamá.Cumplió sus 15 y su papá le regaló la mejor fiesta posible, la contuvo, le dio su amor y le ofreció muchos espacios para fortalecerla.
Finalmente, este lunes llegó a casa y decidió quedarse a pasar unos días, sí,  EN CASA!!!!

Ya es una mujer y desde hace unos 2 o 3 años, empezamos a vernos menos ella y yo, porque los escasos espacios de tiempo que había para el encuentro , me parecía que a esa edad era lógico que lo pasara a solas con su papá y elegí correrme de lugar sutilmente. Y estuve en lo cierto, porque se empezaron a poner en juego celos, bronquitas, pero yo la entiendo, realmente. Así que les doy su espacio. Ambos lo necesitan. de hecho, ahora eligió quedarse en casa, a pesar de que no tenemos muchas comodidades  y de que hacía bastante que ella y yo no nos veíamos.
El año pasado habíamos viajado por primera vez a pasar fin de año a Uruguay y estuvo bueno, pero todavía no era el tiempo. Sin embargo ahora la siento bien, en calma, contenta a su modo. A no olvidarse que es toda una adolescente.

Me pone muy feliz verlo al vasco tan contento, tan feliz. No nos equivocamos tanto.
Nunca hay que forzar las situaciones con los niños.
Lo importante es que este momento de calma y de mucho afecto llegó.
Gracias a la vida!!!!!

10 comentarios:

  1. Me encanta como sos,y eso que solamente te leo.

    Reflexiba y comprensiva,viste que hay muchas parejas de padres que odian a sus hijos y les hacen la vida imposible.

    Buenos deseos para los tres,todo a su tiempo.

    Ayer,me estaba preguntando que no se tu nombre o capaz me lo dijiste y me olvide,je

    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Que gran mujer deber ser. Lindo, lindisimo post! A disfrutar!
    Besotes,
    Mechi

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ti,por tu vasco y por esa niña que puede encontrar el amor de los dos...espero que paséis unos estupendos días y que se el comienzo de un serena relación...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. los chicos...solitos solitos van arendiendo, lo mejor es no forzar...la vida es larga y todo cae por peso propio.
    espero disfrutes de estos dìas.

    ResponderEliminar
  5. gracias Ayes, es tan lindo lo que me decís.Te mando besotes ( Mariana).Gracias también a Lila, Mechi y Julia por los buenos deseos. Abrazos y gracias por estar de ese lado!

    ResponderEliminar
  6. Te doy un apláuso, realmente has hecho lo que hay que hacer, bien por ti, el tiempo siempre nos pone a todos en nuestro lugar!!! vivaaaa y que guapa la nena!!! (y el vasco también!)
    Un besito y feliz noche de Reyes Magos de Oriente!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo, y que bien hiciste y como te debes sentir, no? Me alegro mucho. Atenti que la semana que viene tenemos las cookies. Lucila

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nieves y Licila!!!!!!!!
    les dejo un besote, gracias por pasarse y sí, qué rico las galletitasssssssssss...pueden ser sin nueces para mí? Besotesssss

    ResponderEliminar
  9. Precioso este post! Muy tierno! Mili debe estar muy contenta de tener a su papà y a una compañera como vos! Espero que disfruten mucho su visita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sí qué bueno que hayan podido construir ese vínculo! Hay que aspotar siempre a la intuición y al amor. No falla!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.