Anoche pintó la saudade de andar por Lisboa. Qué bien lo pasamos en este rinconcito portugués y me dieron tantas ganas de rajarme hasta la "feira do ladra" , un mercadillo en el que antiguamente reducían a la venta las cosas hurtadas los ladronzuelos de la ciudad, que me puse a mirar las fotos.
Jamás dejamos de ir a este tipo de ferias, sea donde sea que vayamos y Lisboa nos ofrecía una genial opción para un sábado hermoso de enero, pleno de sol,con una temperatura fría pero que muy gustosa, que se fue calentando gracias al solcito.
Es una feria de lo más variopinta, como cualquier rastro que se precie de tal. Una cantidad increíble de usados y no tanto, que pensé en compartirla con ustedes. Mucho vintage, mucho de baratijas, mucho de cosita nueva disfrazado del tiempo del ñaupa, mucho lindo y mucho de lo otro.
Pero es un paseo que volvería a hacer sin dudas...los anduvimos de arriba abajo, se extiende bastante entre turistas y muchos lugareños que van a comprar desde repuestos de automóviles, hasta estampillas, vajilla antigua, patente de autos, textiles, medallas, muebles, ropa militar, muñecos, bijouterie, discos, marcos,repuestos, tazas hermosas...en fin, un interesante revolitjo, de esos para quienes
"el que busca encuentra".
Llegamos en el tranvía 28 que te deja justo en la entrada del Campo de Santa Clara, que salía de la plaza principal y allá nos fuimos.Está abierto durante todo el día los martes y sábados.
Si alguna vez, se dan una vueltita por Lisboa y les gusta este tipo de ferias, no se la pierdan.
Que buena feria!! Si, me encantan este tipo de lugares!!
ResponderEliminarbeso
Si! me encantan esas ferias, lindo post :)
ResponderEliminarNooo morí! Me encantó! Todos esos cachivaches tan lindos. Besote!
ResponderEliminarque divinas las valijas vintage! felictaciones por el blog, muy lindo!!
ResponderEliminarUn beso grande
Si me gustan?! podría pasar horas ahí! el problema sería cómo traer todo en el avión, desde los banquitos, los tranviítas, los marcos. Ya elegí un montón de cosas!!!
ResponderEliminarBesito grande!
Me encantan estas ferias! aunque acà en Milano hace tiempo que estoy queriendo visitar una, pero el mercado de pulgas lo hacen una vez al mes...y siempre me olvido!
ResponderEliminarQue buenas las fotos, el paseo, el racconto, todo!!! =)
besos!!
Recordar los viajes es una de las mejores maneras de seguir saboreándolos! me alegro de que te decidas a irte a Estambul, es una magnífica ciudad, a nosotros nos enamoró, en tan sólo dos días, ojalá hubiéramos tenido más. Si necesitas algún consejo, moneda, precios, formas de transporte, donde comer... me tienes en el blog o en el correo cristinacabodevila@gmail.com. Estaré encantada de echarte un cable. Y sin más, disfrútalo!
ResponderEliminarbesos
no se cuando, pero que voy,VOY!!!!
ResponderEliminarMariana me encantó tu reportaje sobre Lisboa...una bonita ciudad a la que no me importaría volver...ademas no conocía lo de la feria...cualquier día me acerco...
ResponderEliminarmi pueblo esta muy cerquita de la frontera portuguesa y conozco bien ese bonito país...
¿ Fuiste hasta Sintra?...¿al Palacio Da Pena?...
un abrazo y feliz fin de semana...
El reportaje es precioso, pero yo no podría ir a una feria...me lo querría traer todito. FELIZ VIAJE!!!
ResponderEliminarPrecioso el reportaje, pero yo no podría ir a una feria...me lo querría traer todito. FELIZ VIAJE!!!!
ResponderEliminarBueno, ya sabés que me gustan, en mis listas de recorridos siempre tengo alguna :)
ResponderEliminarLa de Lisboa queda agendada...
Pronto mostraré algo de París!
besos