lunes, 19 de septiembre de 2016

Nos acercamos al Támesis para ir al Borough Market


Buen día muchachada!
Hoy nos mandamos a pasear por las orillitas del Támesis. Estar en Londres y no venir a comer el sandwich de queso caliente más rico del mundo mundial, en el Borough Market, para nosotros dos, equivale a no haber estado. Así que medio a los piques, allá vamos!

Desde el ómnibus que tomamos religiosamente sobre la Oxford Street, vamos disfrutando de los paisajes urbanos.









Y acá bajamos. ( lo de los baños públicos no aplica por la motivación de bajar en esta parada...ja!).



Qué lindo día...qué lindos nosotros, dos disfrutadores seriales.


Ni nos creemos la fortuna de poder volver a ciudades que valoramos tanto, que nos atraen o engatuzan.


"ailaviu" Vasco!


Lo que más me duele de esta escena tan fotografiada a lo largo de los años, es el color de la Tower Bridge. Esos colores de nuestra bandera argentina, simbolizan los colores de la bandera del último país derrotado por Inglaterra en guerra. Y me duele, porque tengo una historia personal detrás de esa guerra nefasta, inútil, macabra. 
Quizás habrá quiénes piensen en mis contradicciones acerca de lo que me hace sentir esa guerra y seguir visitando Londres. No quisiera contaminar este espacio con argumentaciones a favor o en contra. A mí, no me hace ruido porque una cosa son las personas y otra las decisiones de los que detentan el poder.


Bueno, a caminar, que queremos aprovecharlo toooodo!


Bocha de onda el señor, hindú?








A esto le llamo estar combinada.




Un bus azul?? What is this? Curiosidades de la City .

Y vamos llegando nomás. Ya no lo recorremos como curiosos viajeros, porque debe haber muchos otros menos explotados turísticamente, o más baratos, pero a nosotros nos encanta este y los productos que venden son de re mil primera.



La ansiedad nos hizo matar de un par de mordiscos los famosos sandwiches que ya les mostré en otros viajes de invierno.( por si te los perdiste acá nuestra experiencia en 2015 ,  acá 2014 y acá en el 2013, cuando lo conocimos)

Pero hoy además le sumamos esta exquisitez.


Este queso que se va derritiendo y dorando bajo el fuego, luego es servido sobre papas hervidas y te aseguro que agradecés a Dios ser un ser humano con alma de ratón come queso.



Acercate que te convido!


Bueno, panza llena corazón muy contento, ahora seguimos camino. El miércoles te muestro para dónde. Abrazo grande!



Post data:

  • Finalmente después de un año de emails, mensajes de texto al principio, whatsapp después, nos conocimos con Sil, la pampeana. Una muy hermosa persona! Como dice ella, dos hermanas gemelas, separadas al nacer, con quien nos vamos acompañando con afecto casi a diario con las cuitas de una y de la otra. Cosas bellas que me regala este espacio de un compartir con honestidad y verdadero cariño.

  • Gracias Ana, la anónima, por dejar de serlo de algún modo y ser tan afectuosa conmigo y con este espacio que ya es de todos a quienes les gusta pasar por acá, viajar con nosotros o simplemente saber en qué ando/damos. Me hace muchísimo bien, cuando "salen de las sombras" y dejan su huellita por acá. Así que abrazo, Ana para vos también!
Que tengan muy buena semana !!!!




12 comentarios:

  1. Esas papas con queso se ven mortales! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Hermoso post Marian.
    Ese queso derritiéndose, mamma mía, qué ricor!
    Espero ansiosa la continuación!
    Un abrazote
    Ana

    ResponderEliminar
  3. No sabía eso de que los colores del puente eran por el ultimo país derrotado.. medio de mal gusto, no? La verdad que es como estar refregando en la cara el hecho que de por si es bastante feo.. en fin…
    Esos sándwiches tienen una pinta barbara..
    Que lindo ese encuentro.. es genial este mundito blogger y como te acerca a personas..
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola,disfrutadora!! Sabía lo del puente y pienso como vos. La gente común estamos por debajo de todas esas decisiones que, a veces nos benefician y otras las padecemos. El horror de Malvinas no toca mi amor por ese pais. Borough me pareció divino y comestible pero lo visitamos el último dia y medio a las corridas. La próxima, no me lo pierdo. La bención de poder repertir destinos te da la ventaja de ir eligiendo lo que querés hacer sin el apuro de conocer lo que se espera. La virtualidad es una locura. Ojalá algún día podamos conocernos! Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Andre, coincido con tu punto de vista. Los pueblos no siempre reflejan los intereses del Poder. En fin... volver a lugares amados es ciertamente un privilegio. Y sí, podés tomarte el tiempo para pasearte una vez más por esos rincones que te enamoran. Un beso grande!

      Eliminar
  5. Que hermoso encuentro !!!!! Las fotos divinas como siempre. Besote. Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Susines, fue un encuentro realmente precioso! Como de toda la vida. Silvana ha hecho , con su modo afectuoso y verdadera amorosidad, que esto fuera posible. Besotes!

      Eliminar
  6. Amo el Borough Market!! Y no tenía el dato de los colores del Tower Bridge... de todos modos, como vos, elijo separar las personas de los gobernantes de turno. La historia está llena de canalladas y nada de eso quita valor a cada cultura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contó Alicia Own que consultó en el Puente de la Torre y lo que nos contó John, un guía que nos informó en el primer viaje, con respecto a los colores de las cadenas referido a la bandera argentina es falso. Así qus una canallada menos que tolerar. Besotes

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.