viernes, 30 de septiembre de 2016

Almorzamos en Casa Lita de Santander.

Una vez que estuvimos instalados en el hotel, dejamos todo  y salimos a buscar un lugar donde comer ricos pinchos.De paso, dimos una vuelta por el casco antiguo que es donde más cómodos y felices nos sentimos siempre.


Los edificios, aunque con sello propio, se emparentan bastante a los del país Vasco. Tienen una estética muy similar.






Seguramente no comprendas el porqué de esta foto. Para mí significa mucho. Porque desde mi primer viaje a Europa sola, cuando tenía unos hermosos 25 pirulines y había soñado ese viaje desde chica, vi estos árboles en desnudos muñones. Siempre en enero, siempre en pleno invierno. Y ahora verlos queriendo reverdecer, me emocionó mucho. la vida y sus ciclos, qué misterio más bello.


Santander es sobria, elegante y "copetuda". Una ciudad muy cuidada y bien vivida que se extiende junto al mar apoyándose sobre los cerros. Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria despegó comercialmente desde que los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia tomaron esta villa como destino de sus vacaciones. Esto hizo que mucha de la burguesía y la aristocracia española, siguiendo a los reyes, eligieran a Santander para mostrarse y disfrutar del tiempo veraniego.



Rodeada de agua, playas bellas como la del Sardinero, cerros, vegetación...es sin dudas un destino merecedor de ser visitado.


Nos habían recomendado pasar por Casa Lita a por unos pintchitos. Parece que tienen un jefe de cocina con una estrella Michelín. Estaba muy cerca del hotel, por Paseo Pereda 37.



Nos decidimos por un tinto de verano y una degustación de pinchos fríos y calientes.


Qué te voy a decir...todo taaaan rico! Comer en España e Italia es un placer gastronómico inigualable.


No envidio para nada a quienes les da lo mismo comer una cosa que otra. A pesar de mi sobrepeso tan combatido - por épocas ( seamos sincera)- , me siento una bendita al disfrutar de la diversidad de sabores, texturas, aromas...de cada región. Claro que me encantaría que esto no se reflejara en mi onda "curvisize" , pero es lo que hay y aunque no sé qué daría por la delgadez natural que te hace tan elegante, comer bien rico me hace sentir una verdadera privilegiada.




Bueno, con la panza llena, nos vamos a hacer una siestita reparadora, que el Vasco manejó bastante,y merece un poco de descanso...jaja!  Y después a pasear! pero,eso te lo muestro el lunes! Nos vemos!


Ah...gracias, siempre gracias! Te espero! Muy buen fin de semana!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

En viaje a Santander

Nos ponemos en camino, escuchando la radio que escucho a diario acá en casa o en la secretaría de la escuela. Cantamos, nos reímos y también discutimos por alguna decisión que nos impone el camino.


En camino al Norte, como es de esperar, el cielo empieza a cubrirse, no sabemos si es lluvia o frío lo que viene.


El camino es increíble, Todo autovía, así que cero estrés.


Este torito debe ser de los últimos que quedan en la ruta, pues los habían prohibido.


No me digas que no es una ventanita...la que me recuerda que aunque no lo veamos, el sol siempre está.


Los verdes empiezan a ponerse brillantes y muy bellos.


Cada cartel con indicaciones, es una tarjeta de invitación a lugares que merecen ser explorados.


Llegamos pasados el mediodía!


Nos alojamos en Vincci Hotel de Puertochico.
Todo un acierto.




Muy precioso lugar, con  comodidades muy valoradas, y un enclave excepcional. Frente a la bahía de Puertochico.



Desde nuestro balconcito.


Un cuarto de baño excelente!



Amenities y pequeños detalles que marcan la diferencia.





Para mi Vasco que es cafetero, acá también tener la Nespresso es todo un lujito.



Qué estarás pensando mi capitán de tantas aventuras?


Estamos enamorados del lugar. Estar frente al mar en el corazón de la bahía es todo un privilegio.




Y muy satisfechos de estar en esta ciudad que promete. El viernes te sigo contando.  Un beso grande y ojalá logre entusiasmarte con esta joya de Cantabria.


No podemos estar más agradecidos a la vida! Nos vemos el viernes? Abrazote!










lunes, 26 de septiembre de 2016

De Londres a Madrid


Buen comienzo de semana lector/a amigo/a!
Hoy nos estamos yendo de Londres para volver a España y empezar allí otro recorrido.
De todos modos, primero a dejar London desde el aeropuerto de Gatwick. EL Vasco haciendo monerías, mientas sostiene mi equipaje de mano y camperita de abrigo.


Nosotros tomamos un taxi que contratamos la noche anterior por un valor de 70 libras. Es un aeropuerto bastante alejado del centro de Londres , al menos para nosotros. Demoramos más hora y media en llegar. Por supuesto que hay tren para ir, bastante más económico y más veloz. Pero de Londres siempre nos vamos cargados como mulas. Los vestidos más hermosos para mis sobrinas son de esta ciudad maravillosa. La ropa más loca en versión XXl también la consigo en esta ciudad. Y así siguiendo con zapatillas, cosas para la casa, tés, tazas, teteras, cositas para el mundo craft, todo ese universo de lo innecesariamente útil. 


Buscamos nuestro vuelo...destino Madrid!



Mientras esperamos que se anuncie el vuelo, el Vasco asienta sus posaderas y yo me lanzo a por perfumes que acá ya no se consiguen no sé porqué razón. 
Amo locamente los perfumes y en el free shop nos ofrecen ofertas varias que no desaprovechamos, más allá de la disparidad peso argentino - libra inglesa.


Listos...a la puerta del embarque de un Iberia Express.



Llegamos a Madrid felices como perdices. Adoramos esta ciudad española, aunque para ser sinceros, nos hay rincón de este país Ibérico que no adoremos. Nos queda muy mucho por recorrer, pero es de esos países amigables, donde la gastronomía, su gente, sus paisajes, su cotidianidad nos es muy familiar y al que siempre, siempre, siempre volveremos.
Llegamos y nos montamos en el primer taxi que se acerca. Por una disposición municipal hay tarifa plana para que te lleven al centro de Madrid. Así que ya nadie te pasea y por unos 35 euros te llevan al centro de Madrid en no más de 25 minutos.
Una vez más volvemos al hotel que adoramos, el 7 Islas. Aunque es el de siempre, ya no lo es tanto, porque lo han remodelado. Quedó muy canchero, acorde a la zona en la que está. A la puerta del barrio de Chueca y Malasaña, donde se da toda la movida under, lo alternativo, lo gay, el mundo de diseño...un lugar re contra copado!



No fue un lavado de cara...sino un verdadero cambio conceptual. Su decoración es preciosa. las fotos que les voy a mostrar no le hacen verdadera justicia porque están hechas todas con el celu que  no es ninguna Ferrari, pero si confían en mi criterio, les aseguro que vale la pena.











No todas las habitaciones fueron remodeladas.  Nosotros quisimos conocer cómo habían quedado las nuevas y este es el resultado.












Bueno, pero a lo que vinimos. Sólo a pasar una noche, que nuestro plan es dejar las maletas grandes en los lockers cancherísimos del hotel y salir para el norte de España solo con las maletas pequeñas y nuestras mochilitas.


Y sí, ya estamos en ruta hacia  ( primera parada) Cantabria. Destino: Santander. 


El Vasco necesita tener algunas reuniones por allí, luego por Vitoria Gasteiz del País Vasco, y aprovecharemos para conocer Santillana del Mar y Comillas y,  sólo por capricho gastronómico, volver a Pamplona y de allí una pequeña vuelta por el pueblo de la abuela paterna del Vasco, Sumbilla. Y nos siguen quedando Asturias y Galicia por conocer. Pero ya llegará ese día, no me rindo en ese objetivo. Allí iremos tan pronto como podamos.

Vamos en busca del auto que alquilamos en SIXT. Al llegar nos ofrecen un auto mejor del que habíamos reservado y nos respetan el precio del original. Así que bien contentos nos ponemos en camino. Santander...allá vamos!


El miércoles la seguimos! Que estés bien! Abrazo grande y gracias, gracias, gracias, por los mensajitos tan amorosos que de algún modo u otro me hacen llegar. No tienen idea de lo bien lindo que se siente. Abrazo muchachada!