martes, 29 de diciembre de 2009

Acabo de cumplir los 40 y soy una mujer feliz.

Hace una semana alcancé las temidas 4 décadas, todo un temita que Arjona perpetró en una canción aparentemente muy creativa, Ja!

Sí, tengo 40 años,enamorada desde hace 8, casada desde hace 5 y sin hijos. Y perdón por lo que voy a confesar, pero por mal que les pese a muchos...Soy una mujer feliz. Sí, FELIZ!!!!!!!!!!

¿¿¿Feliz sin hijos??? Sí, es así y aunque muchos prefieren no creerlo y pensar que es una actitud defensiva frente a la excesiva y aparente felicidad que se empeñan en mostrar cientos de padres complacidos con su decisión y destino de continuar la especie, yo me siento bien de no pertenecer a ese selecto club de los "padres felices".

¿Resentimiento,celos, incapacidad emocional, inmadurez afectiva...?? "Ponele H",yo soy feliz con la vida que elijo vivir diariamente con mi compañero, esposo, marido y así, sin hijos.

No me propongo iniciar ningún debate, sólo me dan ganas de que se sepa que es posible una vida completa sin cumplir con el mandato ancestral de la procreación. No os horroricéis padres felices, no voy a fundar una apología de la no maternidad, sólo quisiera que dejaran de ponerme bajo la lupa , a mí y a tantas, como al axolot de Cortázar y pudieran compartir sin prejuicios con muchas mujeres que como yo , optamos por una vida diferente.

Muchas veces tuve que sostener con mi mejor cara de mujer tolerante y afectuosa consideraciones tales como :" ¿Por qué no tenés hijos? No pensás quién te va a cuidar cuando seas vieja...( léase quién te va a elegir el geriátrico)", o el " ¿Y qué hacen cuando están solos, no se aburren? Yo si salgo a cenar sola con mi marido, a los 5 minutos ya no sabemos de qué hablar y extrañamos a los chicos" ( lo que para mí resuena como, los hijos son un buen distractor de lo que les pasa como pareja) , o " Y sí, la vida te cambia completamente, ya nunca más volvés a ser dueña de tus tiempos, pero esa ofrenda es el acto más generoso del mundo" ( en mi memoria parental resuena como "lo que te lo voy a hacer pagar...por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa...y así me lo pagás, todo el sacrificio que hice por vos, ingrataaaa!!!!) , también me fumo el " Nos vamos a la costa para no aguantarlos los 15 días con cara de culo,si no se ponen insoportables. A nosotros la playa nos hartó, pero como van los amigos de los chicos...( o sea, la tiranía de los caprichos de los pibes, se impone por sobre la necesidad de los padres de difrutar de los merecidos- aunque por lo general- magros 15 días para desenchufarse y recargar las pilas para encarar todo otro año de laburo, soportar al jefe y hacer un mango para sostener a la familia).

En fin que ni blanco, ni negro. Pero como yo no voy por la vida predicando los múltiples beneficios que nos suponen a mi marido y a mí andar por la vida sólo de a dos, ya es tiempo de que los fundamentalistas del " no me quiero joder yo sólo, que otro también se fume el feliz kilombo de ser padre", se serenen y difruten "en familia" de todos los maravillosos beneficios de la paternidad , dejando de mirarnos como bichos raros del apocalípsis a quienes pensamos y elegimos distinto.

Será mucho pedir??? Bienvenidos a este espacio que seguro tomará otro rumbo, porque me gusta andar con mi valija al hombro, pero que nació como un grito en medio del desierto de tanto tolerar y tolerar lo que ya me tenía bastante hinchada los ovarios, que en mi caso, no serán impulsores de ninguna vida nueva en este plano terrenal. Perdón, se los quedo debiendo.

13 comentarios:

  1. Holaaaa, he llegado a este blog a través de la web Los Viajeros. Mi nick es Pepa35. He entrado al leer el título porque me identifico al 100% con él. Yo acabo de cumplir 40 (el 24 de diciembre), hace 15 años que estoy casada y hace esos mismos años que decidimos no tener hijos, así que soy víctima de la imcomprensión del 99% de mi entorno <<<<¡cómo no vas a tener hijos? "te arrepentirás" (estas dos palabras dichas con el dedo índice tieso y amenazador) y mil frases más que seguro que conoces aligual que yo, jejeje. Ya he aprendido a no hacer caso a esos comentarios, pero realmente lllama la atención lo mucho que me da igual que la gente tenga hijos y el problema que tienen todos con que yo no los tenga. "Una vez que los tienes no imaginas la vida sin ellos" esa frase está acompañada a los cinco minutos de "que bien vives" ¿contradicción, no? realmente no soy antimaternidad, que cada uno haga lo que le plazca, pero no necesito tener hijos para vivir la vida al 100% y disfrutar de mis viajes y de las pequeñas cosas de la vida. A veces creo que tiene hijos quien se aburre con su pareja (aunque debe haber de todo el la viña del señor).
    Enhoravuena por el blog, me siento muyyyy identificada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff se me coló la V en enhoraBuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría me da recibir detoda una viajera, el primer comentario de este blog que intenta ser un espacio para ir volcando las cosas que me pasan por el alma y que cada quien pueda hacer lo mismo, compartiendo entre todos las experiencias de mujeres u hombres que sean felices por la decisión que hayan tomado yendo en contra de la corriente o favor, lo maravilloso es estar en un todo de acuerdo con nuestros sueños y deseos más auténticos. Que te encuentres muy bien, acá también tienes tu espacio!

    ResponderEliminar
  4. hola! es bueno cuando uno puede ELEGIR, conozco mujeres muy frustradas porque no han podido tenerlos y mujeres muy felices que han decidido no procrear. yo soy felíz con mis dos pichones y mi marido, sigo haciendo mi vida pero tambien los disfruto a morir! cada maestrito con su librito, y que cada uno viva la vida lo mas plenamente y feliz que pueda con sus elecciones! :-)muy lindo blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fenomeno,se feliz con y sin hijos nada tiene que ver , Besitos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. Se feliz sin hijos o con hijos .Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, acabo de leerlo. Me siento muy identificada...
    Gracias por publicarlo!
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu explicación, yo tengo 3 hijos, pero te entiendo perfectamente, no soporto a esa gente que en cuanto nace tu primera hija te pregunta ¿para cuando la parejita? ¡la madre que los parió! acabo de parir... hace poco una sobrina mia que tiene 3 hijos criados y ella ya tiene 42 años quedó embarazada, mi reacción fue ¡uh, qué garrón! no me puedo imaginar empezando de nuevo a criar un pibe!!!! jardin, pediatra, vacunas, fiebre, no dormir, colegio, boletines, no, gracias, ya lo pasé y no repetiría. Ahora a los 40 y pico me dedico a viajar y pasear con mi marido a nuestro antojo, mientras que los chicos hacen su vida todos los fines de semana y tan felices todos.
    Un cariño, y ya me quedo en tu blog, me encanta

    ResponderEliminar
  9. tengo 25 y el mismo plan de vida que vos. Aunque uno nunca puede asegurar su futuro, no me veo de otra manera de como te describis en estas lineas. No puedo dejar de leerte! de hecho, me vine al principio para estar instruida con tus bellas palabras.
    que hermoso blog!

    ResponderEliminar
  10. Como bien te comenté en otra de las publicaciones, leí pedacitos de este blog y lo amé... porque era lo que buscaba: experiencias de viajes compartiendo info... y me puse felíz! Pero ahora, que empecé desde el principio, como debe ser, para saber "quien" me cuenta sus vivencias, voy 2 post y ya te quiero!!! Jajjajajaa, tu vida es un fiel reflejo de la mía!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me reconozco en tus palabras, excepto por el hecho de que es una decisión personal. En mi caso no vienen aunque nosotros quisiéramos. Yo estoy tratando de aceptarlo, mi marido menos, pero así es la vida. Sé que no se muere por no tener hijos y también soy consciente de que no es un castigo divino. Los que los tienen no es que se los hayan merecido. Los hijos a veces vienen, a veces no. Punto. Pero a mí también me hacen sentir culpable, y sobre todo la familia de mi marido le presiona y mi suegra me dijo que es mi culpa. Además trabajo con adolescentes, soy profesora, y aunque nadie sepa algo de mi vida privada, a veces los padres me dicen: "Usted no puede entender porque no tiene hijos". Todo eso me hace sufrir mucho más del hecho de no tener hijos. Ah, ¿estas son las personas a las cuales tener hijos les ha vuelto mejores? No saben qué es el respeto por los demás y por eso no se lo podrán enseñar ni a sus hijos. De hecho los tratan como si fueran cosas, paquetes en el correo, los mandan por acá y por allá, no los escuchan nunca. Cuando sus hijos están mal, tienen problemas, lloran, necesitan hablar, estoy yo. A los cuarenta años, como tú, la gente me trata como si yo fuera una veinteañera sin experiencias de vida (¡y he tenido y tengo una vida muy dura!) que no puede entender nada porque no está en el club de las madres. Veo tantos blog con títulos como "mamá feliz", porque utilizan el ser madre o padre como una máscara para aparentar una vida feliz, como algo que da identidad y dignidad a una persona. Pero a uno la identidad se la da el simple hecho de existir, de ser una persona, no de ser madre. Y la dignidad se la da el hecho de ser buena persona, respetuosa, no el hecho de ser madre, porque no hay un examen que decide quién es apta para ser madre y así vienen los niños.
    Perdonen si he escrito mucho. Es la primera vez que me desahogo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Te felicito por tus palabras! me enganché de inmediato, soy mujer de 59 años con dos hijos pero ¡¡cuanta razón te encuentro!! seguiré leyéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Genia, genia y mas genia! Acabo de descubrir tu blog a traves de un post tuyo en Instagram, primero me llamo la atencion el nombre de tu cuenta y al venir al blog el nombre de tu blog!! Yo pase los 45 y tambien soy una mujer feliz sin hijos x decision propia, nunca quise tenerlos! Por que? Porque siempre me gusto disfrutar otras coss: viajes, salidas, encuentros con amigos y sobre todo la tranquilidad! Suficiente tengo con la rutina laboral como para tener tambien la rutina con los niños....Y tambien me tuve que bancar y lo sigo haciendo, las preguntas, los consejos, las caras de "uy pobre mina no tiene hijos" o de "quien te va a cuidar cuando seas vieja", y todos los etc q te imagines!! Asi q nada, me encanto conocerte, te felicito por decirlo en un blog y q todos se enteren !!! y aqui me tendras de fiel seguidora!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.