lunes, 14 de mayo de 2012

Rescatados!


Este post nació incentivado por la invitación de un grupo de bloggeras que cada mes quedan en compartir un mismo tema. Agradecí muchísimo la invitación y acepté contenta.
Este mes el tema refiere a cinco cosas que salvaríamos de un incendio. Primero pensé "¿5 nada más?" Pero inmediatamente después me di cuenta de que, aunque soy antojadiza en cuanto a los objetos y me gusta tenerlos conmigo, cuando me puse en situación y pasé lista mentalmente -además de cuestiones pragmáticas como el dinero y los documentos-, me di cuenta de que no tengo taaantas cosas de las que no puedo prescindir. Y creánme que es bien raro, porque ya les digo que somos -con el Vasco- de acumular muchas cositas, que por lo general traemos de los viajes.
Yo empecé a viajar a los 17 años, con amigas primero, sola después y una vez que uní mi camino al del Vasco, lo hice con él. Pero en todos y cada uno de esos viajes, traje y me traje muchísimas cosas. Pero no hablo de souvenires, eso no me atrae en absoluto, hablo de, por ejemplo tazas de coco hechas en Bahía-Brasil, de una alfombra hermosa hecha por unos artesanos bolivianos, 8 tajines muy pesadas que trajimos 4 y 4 con el Vasco dentro de nuestras mochilas, y así siguiendo.
A todos esos objetos les tengo un cariño profundo, porque ninguno fue traído cómodamente, siempre hubo cierto costo físico que lo hace más " heroico", jajaj!

Pero bueno, si sólo tengo que pensar en 5 cosas que alzaría para no perderlos en un incendio, sin dudas serían las siguientes:

En primer lugar mi chiche-fetiche, el más adorado: la tablet ( domésticamente llamada Xoomcito). No me desprendo -casi- en ninguna situación  de ella. Desde  que la tengo, me siento inmensamente contenta, como chico con bicicleta  ( será porque siempre quise una bici y jamás me la regalaron).


En segundo lugar correría a salvar mis pasaportes, testigos de los viajes que son un inmenso motor en mi vida. Sobretodo mi primer pasaporte , el que desafió- en cierto modo- la potestad de mis padres, cuando una tarde de julio llegué a casa y les dije" el 25 de diciembre me voy a Europa".
 Algo se veían venir, obviamente, porque ya lo había anunciado como un deseo irrevocable y ese año había trabajado en todo tipo de cosas: la escuela a la mañana por supuesto, a la tarde me habían contratado en un instituto para chicos coreanos para que aprendieran castellano, cuando volvía a la tardecita seguía con clases particulares en casa de mis padres, en fin ,ahorraba como loca. No o podían creer, en realidad creo que lo que no podían creer era que me fuera sola. Así que ese pasaporte refleja mi primera gran aventura, cuando todavía no existía la Comunidad Europea y pasar de un país a otro, suponía sellar varias veces el pasaporte.







Otro objeto que tardó en llegar a mi vida fue una buena cámara de fotos. Sabrán que adoro la fotografía, aunque no soy nada buena, me fascina sacar y mirar fotos. La que tengo en este momento no está funcionando bien ahora, pero me la regaló el Vasco para un cumple, la  trajimos de un viaje y la quiero mucho, mucho. Jugar con la posibilidad de intercambiar los zoom y  que sea reflex, en fin la convierte en uno de mis objetos más queridos.


Me gustaría mucho llegar a tiempo y salvar de dentro de un baúl que tengo unos 3 casetes de audio. El primero es de cuando cumplí los 11 años. casi muero de emoción cuando mis viejos al despertarme ese 20 de diciembre me acercaron una caja de zapatos. No era exactamente lo que yo me había imaginado, pero cuando la abrí y vi el grabador, el primero de mi vida y allí, dentro de la casetera, un casette con la voz grabada de mis viejos, deséandome un feliz cumple y dejando la huella para siempre de ese histórico momento familiar.
Los otros dos casettes guardan para siempre la voz de 5 personas a las que amé y amo con locura, pasión y devoción. Mis abuelos por un lado, la voz de mi "alma mater " por otro, la cuarta es  de un hombre que resultó ser mi primer gran amor y por último la grabación de la ceremonia por civil de nuestro casamiento con mi Vasco del alma.



También trataría de cargar con todos los diarios íntimos y  las fotos que guardo : desde las de mis bisabuelos ( guardo todos los rastros familiares), abuelos, las de mi infancia con mis padres y mis dos hermanos, las de mis padres cuando eran jóvenes, las de yo adolescente, las de mis primeros viajes, las de mis amigas, las de mi época en el Delta, de mis viajes con Adri, con Andre y  con Emi, con Rita, con Silvina y por supuesto todos los hermosos viajes que hemos emprendido con el Vasco desde nuestro primer encuentro, las nuestro casorio y las de  los viajes de viajeros.






Quieran los astros y las divinidades que nunca tenga que salir corriendo de mi casita, corrida por las llamas, pero, si así fuera, quieran esas divinidades que me de el tiempo como para rescatar a estos 5 elegidos.

Y ustedes cuáles 5 cosas salvarían??? Besotes!!!!!!


Participamos en esta quedada de mayo...


1  LAS VIVENCIAS DE CECILIA http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
2 MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/
3 MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/
4 COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/
5 Y sI m pArTe Un rAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/
6 CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/
7 MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/
8 LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/
9 MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/
10  I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/
11 LA VIDA LA LA LA  http://lavidalalala.blogspot.com/
12 AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/
13 EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/
14 HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
15 LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com
16 MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/
17 LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/
18 ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/
19 CIENTO VOLANDO  http://juliabarrueco.blogspot.com.es/
20 CON MI VALIJA AL HOMBRO  http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.es/
21 HISTORIAS Y PINTURAS http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
22 MI PEQUEÑO GRAN  MUNDO http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
23 DE LOS SUSPIROS http://delosuspiros.blogspot.com.es/
24 IDEAS VINTAGE BETTINA http://ideasvintagebettina.blogspot.com.es/
25 ALMA SINGER http://almasingersings.blogspot.com.es/



18 comentarios:

  1. Madre mia cuanto sentimiento, que pasada! Lo de los pasaportes es chulisimo, podrias enmarcarlos y colgarlos en la pared, te quedaria genial.
    Un besote
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas cosas rescatas, sobre todo porque coincidimos en dos, ja, ja, ja. En serio, me parece muy bonito, y desde luego aparte del pasaporte, también tienes otras cosas relacionadas con los viajes. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita mezcla de objetos modernos con artículos antiguos! Sólo espero que haya donde vayas con ellos no te cueste encontrar un radiocasete porque esos sí que parece que se están extinguiendo... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Alma cuantas cosas compartimos...el amor por los viajes...las viejas fotos...los cuadernos personales...
    lo de la cámara y la tablet lo compartes con marido...jejeje...
    me ha resultado curioso lo de los cassettes...me parece un bonito recuerdo...
    gracias por compartir...feliz semana...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uh, qué lindo, me dió mucha ternura. Creo que todas tus elecciones tienen que ver con el tipo de emociones de los que huí cuando elegí cosas más prácticas. Me llegan y me encanta que vos si pudieras elegir!!!

    P.D. yo tampoco nunca tuve bicicleta, ni ahora tablet, pero si una amada netbook, me sentí identificada, jaja!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Que lindas elecciones!!!!
    Las fotos un imprescindible, yo también las seleccioné como uno de los elementos a rescatar.
    Me encantaron la de los casettes con las voces de tus seres queridos!
    Y la de tu pasaporte con tantos recuerdos de viajes! sin duda hermoso viajar, y conocer el viejo continente es mi materia todavia pendiente!
    beso. buena semana

    ResponderEliminar
  7. Noooooooo!! esos cassettes...son la gloria!!!
    y que serias vos marian sin los pasaportes no?
    me encanta tu cámara
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  8. Me han chiflado tus elecciones y no sabes lo que me gustaría tener esos pasaportes!!!!! no hay nada que más me guste que viajar, pero no lo hago todo lo que me gustaría.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. Bonita elección!! Ha sido concisa y divertida, yo al final he tenido que hacer trampas y he elegido más de cinco... jeje!!

    Un besote y gracias por compartir!

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Muy lindos tus rescatados!
    Me encantan los casetes hermosos recuerdos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uh! me emocionaste, porque recordé el casette que tengo guardado con la voz de mi abuela grabada sin que supiera, una noche que nos despedíamos, yo tenía 9 años y al día siguiente viajaba por primera vez a España de vacaciones. Nunca más lo pude volver a escuchar.
    Besote!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, una pasada los diarios, yo nunca escribí uno.
    Genial post. Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu post, cuantos recuerdos!!!!!!!!! estamos todos muy ligados a ellos, lo de los cassettes ha sid olo más , yo no se ni por donde los tengo.Un beso .ANA
    Me hago seguidora

    ResponderEliminar
  14. Qué importantes recuerdos atesoras. Todo eso tiene un valor incalculable. Me encantó. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  15. Sin duda mi favorito ha sido lo de los cassettes, me parece genial que tengan grabadas las voces de tus padres, abuelos... Me ha gustado muchísimo! Felicidades!!!
    Bss. Marta

    ResponderEliminar
  16. Wow que dificil seleccionar 5 objetos...pero vos lo hiciste con maestría. Yo también rescataría las fotos, porque es en ellas donde está plasmada la historia de mi familia que vengo guardando hace años. TAmbién agarraría el pasaporte que si bien el mío no tiene ningún sello tiene la certeza de que en algún momento lo tendrá...y la cámara es genial para seguir retratando cada momento de la vida. Besote!!!!
    Dani

    ResponderEliminar
  17. Qué grosos los cassettes!!!
    Y las fotos sin duda
    las fotos de papel lo son todo

    ResponderEliminar
  18. Yo también guardo cintas de cassette, ¡Cómo no se me había ocurrido!
    Precioso post, encantada de tenerte por compañera de quedada ¡Bienvenida!
    Al final de mi blog tengo el enlace de seguidores.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.