viernes, 9 de agosto de 2013

Un paseo por el Canal San Martin y las tiendas de Antoine & Lili de París.


Pasear por las orillas del Sena es un plan habitual para cualquiera que visite París, pero si  buscás  hacerlo en un barrio más distendido, el Canal Saint Martin es la opción perfecta.
El Canal Saint Martin y las calles que lo rodean se han convertido en un punto de encuentro de lo más popular en la zona noreste de París.
EL pasear por ahí se hace muy bonito y distendido. Hay un trío de tiendas de color rosa, verde pistacho y amarillo a la altura del número 95 del Quai de Vamly, se trata de la marca Antoine & Lili, donde tienen una ropa que se destaca por sus colores vivos. Los tres espacios ofrecen una selección amplia de  ropa para adultos, más la colección para niños y también de sus objetos para la casa, que poseen un intencionado toque kitsch. Son tres tiendas hermosísimas para pasarse un buen rato.
Nos imaginamos que este lugar en primavera o verano, debe ser muy concurrido. Hoy teníamos casi todo para nosotros solos, y así es que pudimos andar a la vera de este canal disfrutando de la comodidad y de la tranquilidad en medio de la urbe parisina.





















¿¿Qué me traje?? Una valijita de cartón ( de esas que aparecen en la foto inicial de este blog) que es un primor! Las colecciono y las voy trayendo de distintos lugares que visito.


EL Canal San Martin, no se trata sólo de estas tiendas. También encontramos
Le Comptoir Général - Ghetto Museum , un lugar con muchísimo encanto. De afuera casi ni te das cuenta, pero adentro hay un enorme espacio cultural franco-africano esperándote, de lo más atractivo. Lo encontrarán en 80, quai de Jemmapes, París (Todos los días de 11:00 a 01:00hs.)
Otro lugar al aire libre, pero esta vez algo más escondido, lo tenemos en la Maison de l´Architecture, que encontraremos detrás del jardín si nos alejamos unos metros del canal que guía nuestro paseo. En su interior, el secreto mejor guardado: el Café “A”, en cuyo patio  parece concentrarse la gente más relajada de la ciudad.
Si seguimos avanzando a lo largo del canal pasaremos por delante del célebre Hôtel du Nord, que da título a una clásica película francesa filmada por Marcel Carné en 1938 y protagonizada por Arletty, actriz francesa muy reconocida por aquel entonces. Gracias a la popularidad de la película el hotel fue declarado monumento nacional en los años 90, lo cual evitó su demolición. Es tal la popularidad del hotel y de la película homónima que en la vereda de enfrente, a pocos pasos, encontramos el bistrot  L´Atmosphère, un guiño a la frase más famosa de Arletty en el largometraje y que prácticamente todos
los parisinos son capaces de citar de memoria: “Atmosphère, atmosphère! Est-ce que j´ai une gueule d´atmosphère?
Acá les dejo las direcciones de los lugares más emblemáticos de esta parte tan linda de París:

Café Chez Prune: 36, Rue Beaurepaire
Librería Artazart: 83, Quai de Valmy.
Antoine et Lili: 95, Quai de Valmy.
Jardin Villemin: 8, Rue des Récollets
Café “A” (Maison de l´Architecture): 148, Rue du Faubourg St Martin.
L´Atmosphère: 49 Rue Lucien Sampaix
Le comptoir géneral: 80, Quai de Jemmapes.
Cines MK2: 14, Quai de la Seine y 7, Quai de

Au revoir mes chers amis!



5 comentarios:

  1. Que maravilla!!! nosotros estamos planeando ir a Paris, desde Puerto Rico el pasaje es carísimo asi que estamos ahorrando, pero de que pensamos ir es asi, que hermosas fotos, me encantaron!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!
    Te hago responsable de la cantidad de cambios que va teniendo mi guia!!!!
    Ya esta! Ya no me alcanza la vida para recorrerla!!!1 jajaja
    Beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ay estuvimos ahí, previo picnic en el canal. Esa zona es hermosa! Cuando pasan patos es un amor!

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que es lo que amas !!! Gracias por compartir :-)

    ResponderEliminar
  5. hermoso!! hermoso!! un sueño conocer París!!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.