miércoles, 22 de abril de 2015

Del Distrito Tecnológio de Barcelona al barrio del Born.

Como la bici no es lo nuestro - por el momento al menos- empezamos a caminar hasta tomar el metro.



Compramos por primera vez un ticket para movernos en metro. Lo hacemos en las máquinas de la estación, ya que no hay "humanos" que te atiendan.



La idea era visitar el ELS ENCANTS VELS un mercado cellejero de segunda mano que se convirtió en uno de los referentes de diseño en la ciudad.


Pero....ups! madición está cerrado!


Por qué ir hasta aquí?

"Els Encants es la quinta esencia de los mercadillos de gangas y saldos de siempre, que combina con los nuevos “outlets”, las “pop up stores” y toda la gama de vintage, antigüedades y lo nuevo más nuevo importado de china. Desde joyas a ropa, pasando por libros de toda condición, teléfonos móviles y ordenadores de todas las épocas, albums llenos de fotos de familia, porcelana rota, llaves oxidadas sin cerradura… y, sobre todo, tesoros escondidos que hay que saber encontrar.
Con más de cien años de antigüedad, el mercado está emplazado en la Plaza de Las Glorias, en una zona que antes formaba parte de las afueras de Barcelona, pero que, con el tiempo, se ha ido integrando en la ciudad tras las aperturas de la Torre Agbar, del edificio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y recientemente del Museo DHub de diseño."



Otro motivo para volver algún día a Barcelona! Un descanso tal vez?  No, no...mejor sigamos!


Entonces caminamos por ahí y damos con el Pepino catalán, un emblemático edificio.

"La Torre Agbar (acrónimo de Aguas de Barcelona) es un rascacielos de Barcelona (España) ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@."









Nos vamos otra vez pal poblado... Y no nos queríamos ir de esta ciudad sin ver el Palau de la Música..suspirar y suspirar.



Info: "El Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana en catalán) es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt en el barrio de la Ribera de BarcelonaEspaña. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. La construcción se llevó a cabo entre los años 1905 y 1908, con soluciones en la estructura muy avanzadas con la aplicación de grandes muros de cristal y la integración de todas las artes, esculturamosaicosvitrales y forja" ( tomado de Wikipedia)














Caminamos por allí y dimos casi sin querer con los barrio de la Ribera y el Born. Ambos una pasada.





A pesar de sus humildes comienzos como asentamiento construido sobre un lugar medieval , el Born ha crecido hasta convertirse en uno de los lugares más modernos de la ciudad. Su aspecto es desprolijo y no sabés si da para meterse y dejarse perder por allí. Pero una vez que vences ese primer impacto, realmente te encontrás con un barrio por demás estupendo.







Caminando y caminando desembocamos en la Catedral  del Seu.










Y así de la noche se hace el día...y nos vamos para CADAQUÉS, el pueblo de otro genio, Salvador Dalí.


Pero eso será motivo de otro encuentro por estos pagos. Nos vemos el viernes? Te espero! Abrazo!

1 comentario:

  1. Aaayyy Marian como me hiciste llenar de recuerdos!!!! Todas las noches veiamos desde nuestro balcon iluminarse al "cohete", asi lo llamabamos a ese edificio!! Me estas moviendo todas las fibras de mi cerebro....no se cuan bueno pueda ser eso!!!! jejejeje
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.