viernes, 1 de mayo de 2015

¿Qué por qué amo París? Alojate en Le Marais y viví París como un parisino más.

Date una vuelta por nuestro barrio, Le Marais y vas a entender a qué se debe nuestro amor.


Desde Le Marais sobre Rue de Rivoli, ves al fondo la Bastille.

Al otro lado, sobre la misma Rivoli, la torre de Saint Jacques.


   Un barrio con mercadillos de alimentos y flores.



Un barrio en el que no hay frío, lluvia o nieve que detenga esta hermosa costumbre.

   Como nos alojamos en un departamentito, nosotros     también salimos de compras. Hoy cocina el Vasco: 
Poulet de Perigords, a lo Francis Mallman.




  Nos gusta Le Marais porque es un barrio relajado.


Donde lo cotidiano, sucede.

   Con patisseries de lo más deliciosas!Donde podés comprar    delicatessens tan riquísimas como estas:









   Un barrio poblado de casas de diseño.



  





   


Un barrio con personajes increíbles.

  

              

    En el que el Arte está por doquier.



   







    



 Con callecitas que te enamoran, te hacen perderte por ahí  sin preocupación, con la  alegría de saber que sos una  afortunada, sin tener claro si merecés o no visitar  y vivir  esta ciudad tan increíble año tras año.


   

Amamos París y no menos el barrio (arrondissement) Le Marais.

   También por sus plazas ...









    Por sus habitantes tan glamorosos...que caminan por         calles como rue du Vieille du Temple...



   




    


    





    





                     







                  Por sus edificios, su arquitectura..










     Donde le Place des Vosges te espera para brindarte la                        mejor tarde que te puedas imaginar. 




Por la fiesta magnífica que te espera al disfrutar de todas las propuestas de Rue des Rosiers


Tremendas crepes...








Tremendas hamburguesas ...






Donde ves llegar la noche y seguís dando gracias a tu buena estrella.








 Donde viajeras felices -como yo- vuelven a casa        muertas de cansancio por tanto andar París desaforadamente.
   Jamás me cansaré de caminarla, de amarla a cada paso, de descubrirla y de redescubrirla.
Cuando ya visitaste todos los íconos turísticos de semejante ciudad, tener el tiempo para vivir París como un parisino más es en verdad una experiencia para agradecer.


     Cansada y contenta! Nos espera mucha más París! ( y digo muchA, porque para mí París es una mujer amiga).
     Te espero el lunes? Sumate que la seguimos caminando!
      ¡Feliz día del trabajador para todos/as!  





9 comentarios:

  1. Feliz día! ! Estoy mirando todo tu blog porque en diciembre nos vamos con mi marido por primera vez a Europa. Gracias por todos los datos que compartís! De este post me encantó tu foto en la puerta roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen proyecto María!!! Me imagino con cuánta ilusión lo estarán armando!!!! Te agradezco mucho que te pases por el blog y me dejes tu parecer. Un abrazo y cualquier cosa me decís. Buen domingo!

      Eliminar
  2. Sos una genia Marian. Gracias por permitirnos "viajar" con ustedes y porque no? tomar nota de esos lugares maravillosos a los que; quizás algún día me proponga visitar. París ocupa el primer lugar y justamente en "modo parisino" no turista.... jajaja. Besos y Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara por pasarte y dejarme un comentario!!!! La idea es compartir todo lo que aprendo en cada viaje porque siempre hay a quienes les viene bien y, como toda viajera yo también me nutro mucho, mucho de la experiencia de otros viajeros en la web. Besotes y buen domingo!!!

      Eliminar
  3. delicia. qué amor le Marais ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no? Gracias Seel por pasarte y dejar tu huellita! Abrazo!

      Eliminar
  4. Oh... París, París, París...
    No me canso de seguirlos aunque sea virtualmente por esos lugares tan bonitos que recorren año tras año! Una más linda que otra las tomas de París! Marina, la última fotografía donde estás con la cámara en mano refleja muy bien tus palabras sobre París.
    El día que vaya (Dios quiera!) me alojo en Le Marais, posta!
    Gracias, muchas gracias por compartir todas estas hermosas vivencias!
    Ana (la eterna anónima)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Qué lindo todo lo que me decís! Besote y abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Que hermosas fotos! Tambien es mi barrio preferido en Paris, volvi a Buenos Aires hace 15 dias y ya quiero volver! Te dejo un dato que quizas ya conoces, pero por las dudas. L´eclair de Genie - http://leclairdegenie.com/ Los eclairs mas ricos de Paris, estan en Le Marais!!! Besos.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.