sábado, 18 de julio de 2020

Saint Paul de Vence

Este viaje de mayo del 2018 no podía quedarse sin la visita a este rincón del mundo con toda la belleza de la que presume. Saint Paul da Vence!


Cuando lo googleamos para saber de qué se trataba lo primero que encontramos fue esta descripción:

"Saint-Paul-de-Vence es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Grasse y cantón de Cagnes-sur-Mer-Ouest. También se la llama Saint-Paul de Vence.​ Aquí vivió y está enterrado Marc Chagall."

Añadir título

Y allá nos fuimos con nuestro autito de alquiler.


Hubo que dejarlo donde se pudo, porque es un sitio hartamente visitado, por demás...pero bueno, si lográs editar en vivo esa cantidad de gente que como nosotros dos, paseábamos los morros por aquí y por allá para aprovecharlo al máximo, te encontrarás con una verdadera joyita.

No más entrar. empezás a caminar en un caracol ascendente por un caminito angosto empedrado, así que andate con calzado cómodo. 


Si ves rincones como este, y no te dan ganas de quedarte a dormir, a soñar y a amar en un lugar así, pues la tenemos complicada.


Nena, qué te dije...calzado cómodo, aunque ya se sabe que "la moda, no incomoda".


No es una locura este tipo de trabajo...?


Las galerías de arte pueblan estos caminitos y es una verdadera pasada, entrar a disfrutar también de lo que ofrecen estos locales.









Está sacado de un cuento? Pues no...y como este buzón contamos casi una decena.







No dejés de subir y bajar, de entrar, salir, caminar, descansar, relajar, disfrutar cada momentito en este lugar tan bello, tan bien conservado para gozo de todos.


















De este viaje ya pasaron dos años y pandemia de por medio, qué lejos están los días en que preparábamos valijas , pasaporte, corazón dispuesto y nuestra alma de valija ahí en flor. Agradezco a Cristina, una lectora, que con su mensajito, reavivó el deseo por compartir estos viajes en el blog, red que parece haber caído en desgracia. 











4 comentarios:

  1. Soy una mas de tus lectores, me da muchísimo gusto que vuelvas a escribir, he conocido tantos lugares por ti, a cada paso dado le das un toque de magia... gracias por escribir, no te pierdas nuevamente, te extrañamos.

    Saludos y abrazos desde el otro lado del "charco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué lindo es retomar este precioso hábito que lo fui dejando a fuerza de Instagramear...pero saber que allí, del otro, lado hay alguien a quien estos paseos puedan sacarlo de su rutina o de esperanzarlos en un viaje que ojalá llegue más temprano que tarde, es un regalazo que no esperaba recibir. Los blogs han caído en desuso, yo lo conservo como diario personal, para cuando la vejez no me deje salir a ponerme en camino. Ya todo lo vivido no me lo quita nadie. Así que, quizás vuelva con las últimas peripecias por tierras gaditanas, el último y feliz viaje al otro lado del charco, en febrero de 2019. El de este año, quedó en boletos sin usar...hasta nuevo aviso. Abrazo y gracias por la generosidad de dejar tu huella aquí. Abrazo!

      Eliminar
  2. quiero decirte que es HERMOSO ver que hay un nueva publicación en un blog, una alegria enorme! y más en estos tiempos de pandemia donde resulta muy muy dificil imaginar volver a viajar...
    te mando un cariño grande, leo siempre y comento muy poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia...lo lancé como una botella al mar.Gracias por devolvermela con tan buena onda. Abrazo y que estemos bien.

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.