lunes, 25 de junio de 2018

Visitando a Violeta Parra

En  la semanita de febrero que anduvimos por Santiago de Chile el Vasco descansó, se desenchufó y recobró fuerzas para retomar. Yo llegué al viajecito re descansada, así que eso sumó - en lo personal-un plus al cruce de la cordillera. Nos tocaron días preciosos, en los que comimos rico, caminamos plácidamente , las cabezas pararon para reencontrarnos con amorosidad e hicimos compritas de esas que conviene hacer en el país vecino. Pero lo que me resultó más conmovedor de esta escapada, fue conocer el Museo dedicado a Violeta, a Violeta Parra. 




Quien lo pensó, diseñó tiene una sensibilidad especial para una artista de tanta hondura personal y sentimental.


Poder verla en la proyección de varios videos y escuchar su pensamiento y modo de sentir me hizo llorar. Fue un llanto dulce de esos que mezclan agradecimiento y pena infinita.


Vino a remediar mi ignorancia, poder apreciar por primera vez  toda la obra de bordado sobre telas inmensas, en las que volcaba con pasión su mirada justiciera de mundo, su costado político más inconveniente para un Chile que no le era buena caja de resonancia en ese momento.









Cómo contener las lágrimas frente al manuscrito de esta canción que se  hizo himno universal. "Gracias a la Vida", mi frase de cabecera.
















Te preguntarás qué hacemos con la oreja pegada a estos troncos dentro del museo, Pues escuchamos sus canciones más emblemáticas. Me resultó una genialidad mesturar la naturaleza con el dolor de Violeta, con todo su amor, toda su pasión y su modo de entender la vida.












Así que por favor, si estás por Santiago de Chile y te querés pasar un buen rato a buenas con la vida, no dejés de visitar el MUSEO DE VIOLETA PARRA. 


Te paso datos para que puedas visitarlo: Vicuña Mackenna 37, Santiago, Providencia, Región Metropolitana, Chile
Los lunes cerrado, sábados y domingos de 11 a 18 hs, el resto de los días de 9.30 hs a 18 hs también. La entrada es gratuita, nosotros colaboramos con un bono.


Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.