miércoles, 27 de junio de 2018

Viajar a Europa en primavera, sinónimo de FIESTA!

Bueno, si venís leyéndome desde mis inicios "blogueriles" ( ponele) sabrás que soy una defensora a ultranza de viajar a Europa en invierno, por múltiples razones que ocuparon más de un post. Pudiendo expresarlo en forma bien sintética diré que los beneficios residen en economía ( todo es más barato), muchísima menos gente dando vuelta con la cámara de fotografías al cuello ( las ciudades se convierten en propias) , tu andar deja de ser la de un turista ( pasás a formar parte de los lugareños), y- en lo personal- con frío te camino todo!

Pero... pero...

Este último viaje que hicimos a la vieja y entrañable Europa en plena primavera , fue de lo mejor que nos pasó en la vida, en la vida de viajeros al menos.
Y por qué lo fue?

Muchísimas suerte, como siempre, pero además, en lo objetivo lo más destacable es:
Los días infinitamente largos, pero re largos, eh! De 05 a 22.30 hs plena luz del día.
La temperatura ideal para andar entre 20° y 25° ( la famosa, "papita pal loro"), aunque alguna lluvia primaveral nos fumamos.
Los pueblitos pequeños tienen vida, cosa que en pleno invierno sólo podemos visitar grandes ciudades donde la vida transcurre igual con frío , lluvia o calor.
Y un plus que a meeee me hace INMENSAMENTE FELIZ...hay flores silvestres por todos lados. Por todos lados! 
Si luz solar por más de 10 horas contínuas, flores silvestres embelleciendo todo aún más , un clima de esos que te permite caminar sin transpirar como un porcino, sentarte a tomar alguito en una terracita al aire libre no te resultan una fiesta como a mí, lo recontra respeto, pero te aseguro que es una FIESTA a la que todos alguna vez en la vida deberían estar invitados.

Claro que hay fiestas y fiestas. Esta en particular, en plena primavera europea es bastante más carita que si viajás en enero o febrero argentino. Pero como siempre digo " todo en la vida, todo junto al menos, no se puede"

Así que ya sabés...todo tiene sus pros y sus contras. 

Viajamos? Allá vamos...arranca formalmente el viaje que me hizo más feliz de los 10 que llevamos juntos con el Vasco. 

Viajamos por Iberia, una vez más. No defrauda, tampoco es que vas a vivir la mejor experiencia de tu vida. Pero no nos quejamos. Cumplen con lo prometido y se agradece!


Y en esta foto una síntesis de lo vendrá mezcla de laburo y muchísimo de disfrute.


Mientras el Vasco repasa sus últimas cuestiones comerciales, yo disfruto a pata ancha de lo que ni siquiera llego a imaginar habré de vivir en los días por venir.


Y sí, no dejo de ser sólo una chica...(la caradura se hace la linda).



Pero a lo que vinimos, nos vamos acercando al vuelo. Ya no necesito clavarme un clona sublingual para afrontar las 12 hs de vuelo.Mi cabezota está en calma. Duermo muy poco, pero me pongo al día con todo el cine europeo que no llegó a Argentina. Entre ida y vuela me clavé 10 pelis, a cual más bella.




No hay caso no dormimos. Quizás se la ansiedad...no lo sé, pero a pesar del confort del viaje, estoicos mirando pelis.



Llegamos a Madrid, como siempre, ciudad que amamos y que nos sirve para ir y venir , dejar equipaje, volver a salir con la maleta vacía. En fin...un estar en casa.





Bello, cómodo y recontra re bien ubicado. La gente de la conserjería es simplemente estupenda. Le tenemos mucho afecto a Elena, que es una amorosa total.






Bueno, después de esta llegada se viene el descanso así que la seguimos la próxima. Estoy feliz de volver a escribir, y más feliz aún de los que me hacen saber que este espacio es un poquito bastante suyo también. Nos vemos! Gracias, siempre gracias!
                            

13 comentarios:

  1. Qué bueno que volviste!!! Soy una enamorada de IG pero los blogs me encantan. Me parece muy lindo ir leyendo y mirando con mas extensión y calma. Te leo, Mariana. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Andrea, antes de cada viaje buceo muchísimo en otros blogs...a pesar de que IG es mi red social favorita. Sin embargo un blog me parece que puede invitar a una intimidad que quizás se pierde en la inmediatez de IG.Gracias por estar Andre!!!

      Eliminar
  2. Que lindo! Que ganas de seguir leyendo sobre tu viaje..
    Y que ganas que me das de viajar a Europa jaja.. en cualquier estación.. primavera, verano, invierno.. no me importa! Peor bue.. mientras tanto voy a deleitarme con lo que nos contás!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! estaba esperando que vuelvas a escribir y sobre todo acerca del último viaje.Qué películas europeas viste?Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Gracias por estar vos también ahí del otro lado, haciendo el aguante
      Te cuento de las pelis que vi:
      The Bookshop, la última peli de Isabel Coixet.
      Yo, Tonya, de Margot Robbie
      Una mujer fantástica, peli chilena.
      The Post, con mi amada Meryl Streep.
      El hilo Invisible, de Daniel Day Lewis...peliculón!
      la maravillosa película vasca,Handía.
      El multipremiado documental "Muchos hijos, un mono y un castillo"
      Lady Bird
      Una aburridísima versión de la obra teatral Toc Toc
      Y, si no me olvido ninmguna otra, El autor, genial pelicula española
      Abrazazo!

      Eliminar
    2. Hola! me las anoto para verlas!Vi Toc Toc y también me pareció un poco aburrida como que le faltó algo, y sobre todos si previamente viste la obra.
      Besos!

      Eliminar
  4. Bienvenida de nuevo!!!! que lindo, empezamos a viajar a traves tuyo otra vez!!!!
    Besos Marian!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre tan amorosa!!! Gracias por desear hacerlo! Abrazo!

      Eliminar
  5. Siiii que bueno que volviste, siempre entraba a tu blog con la esperanza que hubieras escrito ...y mas encima con todo del viaje a Italia y que yo hace muy poco igual fui....muchos muchos cariños y bienvenida nuevamente ...una fiel seguidora de Chile...un abrazo...soy Marcela

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!
    Eres de las mias! Yo también Europa en invierno. Como dices tu, con frío te camino hasta el fin del mundo pero fíjate, este próximo viaje mio ya no alcanza a ser este invierno así que tocará primavera del 2019 y tu post me ha animado a hacerlo en esa época. Le temo a las lluvias constantes pero los días laaaaaargos las compensarán si ocurren.
    Saludos desde Colombia y ya mismo empiezo a viajar contigo en tu recuento.
    Elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, te aseguro que nos te vas a arrepentir. Si te toca la mitad del buen tiempo que tuvimos nosotros te aseguro que tenés garantizado un clima maravilloso. No sé si hemos tenido suerte, pero no nos ha llovida casi nadita. Gracias por pasarte y dejar tu huellita!Abrazo!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.