Dejamos atrás Monterosso al Mare, para llegar a la siguiente de las cinco tierras: Vernazza.
Quizás la más auténtica como pueblo de pescadores.
Quizás la menos receptiva.
Pero igual de encantadora.
Fue fundada alrededor del año 1000. Tiene un casco antiguo que habla de otro tiempo elegante y noble. Desde la estación se baja por una calle muy pronunciada hasta el mar y el pueblo con sus casas se va enroscando en la montaña que se la ve trabajada ,agricolamente hablando.
Nos arremolinamos en torno a esa vida cotidiana de ropa tendida en las ventanas y de pintura descascarada pero de algún modo orgullosa.
El color del agua es precioso frente a esas terrazas de cultivo tan bien delineadas en las colinas.
}
Me gusta ser una más de entre tantos seres de todos los mundos que nos damos sita en semejante pueblecito.
Y nos nos queremos ir sin picotear un "cono misto di peixe frito".
Parece que las casas se fueron recostando sobre las laderas como fueron pudiendo y la vida sucede allí como hace más de 1000 años.
De todas las que vibramos de algún modo, Vernazza fue la que menos me sedujo. Todas encantan de algún modo, salen de entre las montañas de cara al mar, allá perdidas sobre el mar Lígure y eso hace que no te lo puedas creer. De todos modos estoy hablando de una pasada de un par de horas nomás, que para arriba, que para abajo, pero bueno, la realidad es que no me cautivó.
Ojalá puedas hacer tu rpopia experiencia y refutar lo que digo, o quizás ya la visitaste o la viviste y tenés otros argumentos para enamorarme de ella. Acá estoy! Nosotros, pecamos con algún que otro rico pescaito frito y seguimos viaje a Manarola, la bellísima MANAROLA!
Se ve lindo a pesar de su pintura algo descascarada.. que bonito pasear por sitios asi!!!
ResponderEliminarbeso
Sí.. Estrellita...no es por la pintura descascarada...no sé...viste cuando un lugar no te llena? Bueno...eso...pero que es bonito...ni hablar. Beso
Eliminar....me tomo el tren urgente a Manarola...tengo ganas de recordar ¡¡¡¡
ResponderEliminarNada más hermoso que rememorar nuestros viajes increíbles! Besotes Patri!
Eliminar