viernes, 29 de agosto de 2014

Vengo a darte las gracias! Las muchas gracias!

 GRACIAS MUCHACHADA!


GRACIAS, CHE! A las que me leen pero no dejan mensaje.
GRACIAS, CHE! A cada una de ustedes quienes por primera vez se animaron a dejarme un mensajito.
GRACIAS, CHE! A las que están siempre, pero siempre pegándose una vueltita por acá y me lo hacen saber.
GRACIAS, CHE!A las más de 600 que pasaron y aunque no escribieron, se asomaron a leer "Ser Gorda" o "Cocinando viandas saludables".
Gracias a todas y a cada una, muy especialmente a...
Ana Carolina Oleiro
Laura
Claudia
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Se siente muy bonito cuando te dan unas palmadas en el hombro y te alientan a seguir, pero con disfrute, sin obsesionarse, privilegiando la salud, de paso beneficiándose lo estético, no perdiendo la sonrisa.
No abundamos las gordas en el mundo blogger, así que -prejuiciosamente- pensaba que quizás esa botella lanzada al mar virtual, sería solo eso.
Pero, una vez más, este mar generoso de gente linda , me devolvió la botella llenita de centenares de visitas y de mensajes que  me motorizan a seguir y que me emocionaron por la solidaria humanidad con la que fueron escritos ( casi de la emoción me zampo un cacho de torta...jajajja),  
Las que pasan por cuestiones como las mías, saben que no es fácil, que se sufre mucho, que se llora también, que a veces se dejan de hacer cosas, que odiás a las vendedoras cuando entrás a un local y te relojean de arriba abajo y te dicen ¿" es para vos? No sé si tengo talle".
Sé que hoy me siento feliz con mis logros, pero también sé que tranquilamente  la semana que viene o mañana mismo sin ir más lejos, el mejor plan podría ser encararle sin la menor culpa a una seguidilla de ricas y calóricas comidas que de saludable poco y nada.
Lo sé, lo vengo sabiendo desde siempre.
No hay dietas, ni recetas mágicas. No las hay. Todo es un camino. Con pasos chiquitos.
No hay alimentos prohibidos, ni platos que no se puedan comer jamás.
Siempre se puede tropezar, y ver cómo  te gana la gorda que se aloja ovillada en la zabiola , pero es entonces cuando uno puede volver a levantarse desde donde estabas.
Y retomar.
Siempre retomar.
SIEMPRE RETOMAR.
Ahí está el mayor desafío.
Es un cambio en la manera de pensarse y de entender la alimentación.
En mi familia que, quizás es como en la de muchas, todo, todo, todo es convocante a través de la comida.
Así que me imagínate lo muuuuuuuuuuuuuucho que me cuesta todo este temazo.
Pero mientras dure el viento de cola, lo pienso disfrutar.
Y si algún día más lejano o más cercano, ven que desbarranqué, entonces sean piadosas y recuérdenme que tengo una sonrisa irresistible...jajajaj!
Las puedo querer??? Graciasssssss!

24 comentarios:

  1. Vamos Marian! un ejemplo a la perseverancia. Me encanta que hayas mostrado otro lado, y ahora que paso con toda la ropa que compraste!? deberas volver jajaj besoosss

    ResponderEliminar
  2. jajajaja sos una genia, UNA GENIA!!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Marian todaviaaaaaaaa! Zampandote una docena de eclairs o chupando una hoja de lechuga te queremos!!!!!!! Besote y que dure el viento de cola!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo post... me hiciste emocionar che!!
    Es que el mundo blogger es fantastico, se descubre tanta gente linda detras, que está para acompañarnos de alguna forma..
    Que sigas con este impetú y energía puesta en la vida saludable.. claro que no es fácil, pero vos misma te demostraste que si se puede, que el esfuerzo trae su recompensa..
    Me gusta la gente agradecida a la vida, creo que el Universo devuelve con creces lo que damos, y te va a llenar de cosas buenas...
    Beso grande, que tengas lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian!
    Ayer dejé un comentario en la entrada del lunes 25, pero cosa e’mandinga, no apareció!
    Me emociona leerte porque cada uno de tus posts irradian transparencia, honestidad, sinceridad, SIMPLEZA, alegría, ganas de compartirlo todo, etc., etc.
    Suerte hermosa Marian y a no aflojar que se PUEDE!
    Un beso enorme!
    Ana (Ciudad Evita)

    ResponderEliminar
  6. Síiiiii !!! Nos puedes querer !!! ; )

    ResponderEliminar
  7. Sos loca!!! Qué lindo leerte contenta y entusiasmada con los logros. Soy de las que leo siempre y poco comento pero me encantan tus crónicas. A seguir mientras el cuerpo y la voluntad aguanten. Abrazos para los dos. Andrea

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darme la oportunidad de saber q se puede con tiempo...cosa q muchas veces caemos y pensamos q vamos a bajar de peso en 15 días! no...tengo q pensar en 3 meses, peros se q lo voy a lograr. Mañana cocinaré las viandas como vos! Un beso y seguí dándome ideas!! Muchos besos!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Sos lo mas!!... y posta que tu sonrisa viajera como te dije, es tu firma!! Igual, que dure el viento de cola, la comida saludable y el sentirte bien y feliz!! Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Sos divina Marian !!! Siempre vas a tener una sonrisa hermosa porque disfrutas de la vida !!! Ese es el secreto !!
    Besotes !!

    ResponderEliminar
  11. Marian yo paso por aquí siempre, por tu sonrisa, por esa complicidad que mantienes con el gordo...por esos viajes y fotos compartidas...y voy a seguir siempre que lo retomes, y cuando decaigas te animaré...
    y por supuesto como no es fácil , date un homenaje de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues GRACIAS a ti...hoy me he animado a dejarte un mensajito. No cambies nunca!!! un besazo. Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, gracias, gracias...qué hermosorrrr que te animaste a dejar mensaje! Un abrazo para vos también. Gracias por tus deseos! Y anímate a dejar tu huellita más seguido, dale?

      Eliminar
    2. ...no dudes que lo haré!! gracias por tu ánimo, preciosa!!!

      Eliminar
  13. Hola Marian!Llegué tarde a comentar,ya tenés post nuevo!Fue muy emocionante leerte,siempre es grato,pero el post anterior fue muy groso...Me alegro muchísimo que haya sido alentador,quiere decir que lo que transmitiste,desde siempre,dió sus frutos.Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  14. Marian , yo este anio desbarranque mal ( los atracones me superaron ) .Me daba verguenza hablar y se me ocurrio empezar un diario con este problema. Hace mucho que leo blogs y me encanta como las chicas hacen un ritmo de vida al que yo siempre me siento ajena, sobre todo cuando postean recetas y eventos con comida o celebraciones porque pienso : que suerte que tienen de no sufrir esta enfermedad. .......y justo llegaste vos con el post de" Ser gorda " No te imaginas el empujon que me diste para seguir pensando que SI SE PUEDE !!!
    Gracias me queda chico

    ResponderEliminar
  15. he escrito y no ha salido publicado...soy un poco inútil en esto..perdón si sale dos veces..pero comentaba que me encanta tu blog y que me gustaría que me pudieras responder a algunas preguntas que tengo para armar mi viaje 2015 a Europa, siendo este el primero por esos lares que haríamos con mi esposo. Decime donde puedo enviarte mis inquietudes. Sos genial y me parece que kilos más o menos demostrás ser una gran mujer . un saludo afectuoso.. Ah mi nombre es Adriana y soy inspectora de educ Primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, ya te había respondido en el comentario anterior. Si me dejas una dirección de correo electrónico te escribo y te paso todos los datos que puedo. Si no escribime a una_vasca@hotmail.com. Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. Que qué me pareció? Hermoso, de verdad, desde el corazón, las gracias te las tenemos que dar a vos, por compartir algo tan tuyo, no hay nada como sentirse cómoda y feliz en tu piel!!!
    No te comenté en el otro post que acabo de leer de las viandas, pero lo hago acá, además de coloridas y gustozas, es un lujo que se vean tan apetitosas y lindas, así da gusto!!
    Besote enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! ya te mandé un correo a la dirección que has puesto. Gracias y espero tu respuesta. Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marian : Ante todo gracias por tu blog. Lo sigo hace algún tiempo y me encanta pero hasta ahora no me había animado a escribirte. Me parece fantástica tu filosofía de la vida y cuánta razón tienes en muchas de las cosas que comentas. Gracias a tu blog también estoy viajando a lugares que me encantaría ir pero de momento no puedo y disfruto cada foto y comentario tuyo. Gracias por tu generosidad de compartir con todos tus experiencias. Y con respecto a los kilos, a veces unos kilos de más hacen más feliz que unos kilos de menos. Lo importante es sentirse feliz en la propia piel y tu lo haces. Eres muy bella por dentro y por fuera. No cambies nunca y de nuevo gracias por los muchos ratos buenos que me haces pasar. Felicidades a tí y a tu vasco y ánimo que tu puedes con todo lo que te propongas. Un besazo de María Jesús

    ResponderEliminar
  19. hace varios post que no te leía así que empezé por el más nuevo y fui bajando y....hablando de bajar vi una foto tuya y pensé : ah ! tanto paseo y caminata la dejó más delgada y luego me enteré que estás haciendo cambios en tus hábitos alimentarios y déjame decirte que se nota ! que sigan los viajes , tus aventuras y tus nuevos hábitos :)
    Exitos niña !
    Lectora

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.