Este post nace de la necesidad de fortalecer mis debilidades y de plasmar en palabras y en imágenes todo el esfuerzo que vengo haciendo desde marzo.
En el último viaje a las Uropas estaba , como yo digo, en 4D.
Al volver nos dimos cuenta con el vasco de que era imperiosa la necesidad de ponernos a dieta.
Él con un severo problema de huesos que le impidió disfrutar en su máxima posibilidad ese viaje de enero/febrero.
Así que mi no deseo de hacer algo con el tema de la obesidad, se vio cuestionado cuando estuvo en juego la salud de mi Vasco.
Quienes me leen desde hace mucho sabrán lo muchísimo que nos gusta al Vasco y a mí comer rico.
Muchos de nuestros viaje son verdaderos tours gastronómicos, pero nunca antes nos habíamos puesto taaaaaaaaaaaaaaaan gordos.
Enero 2014
¿Qué hacer? Lidio con mi obesidad desde siempre. Pero en los 6 últimos años, con la posibilidad de viajar y comprarme ropa linda sin tener que mendigarla, como me venía ocurriendo acá, hizo que me empezara a relajar de un modo inusitado y así fui ganando los 20 kilos que estuvieron por demás, demás.
EL año laboral lo empecé en una escuela nueva, en un rol distinto y el primer día de clases, mi Vasco me sacó esta foto cual colegiala.
Obvio que ahora la veo, me veo y no me gusta nada, nada, nada esta imagen. Pero la comparto, con la esperanza de que el compartirla sea un modo de asumir cierto compromiso conmigo misma y, por otro lado, ayudar a quienes como yo, saben lo que es sentirse, verse y frustrarse por saberse gorda.
Marzo 2014
Pero...¿cómo modificar hábitos alimenticios tan arraigados?
Un día de febrero el destino quiso que me llegara al Facebook una publicación de viandas dietéticas en la que habían etiquetado a una conocida mía.
Pensé que podía ser una buena opción.
DEJAR PASAR LAS OPORTUNIDADES, ES ABANDONAR ANTES DE EMPEZAR!!!!!
Se lo comenté al vasco y me dijo que averiguara.
Así conocimos a Blanca quien nos ayudó hasta el mes pasado con sus viandas de 300 kal.
Al principio fue tremendo. Tre-men-do!
Yo lo hacía por el vasco, todavía no podía aceptar lo mal que yo misma estaba.
El plato de comida se redujo a un tercio de las porciones habituales.
Ver nuestra ración en unos platos de postre era una lágrima.
Pero aprendí que Una Vianda es una Medida
Y así nuestro cuerpo se fue adaptando, reeducando el paladar y viendo resultados que afianzaban nuestra autoestima.
Y así me encontró ...Julio 2014. Con 18 kilos menos y 3 fucking talles menos de pantalón
“Lo que está demás, no es mucho ni poco. Está demás, y con eso sobra y nunca alcanza"
Pero a pesar de todo este logro, si me animo a compartir este camino difícil, es porque ahora también tomo el desafío de producir nuestras propias viandas. Estábamos muy aburridos de los sabores siempre iguales. Además habían cambiado la chef y las viandas empezaron a no ser como entonces en calidad.
A mí me gusta mucho cocinar y sé que lo hago bien. Pero ¿podría cocinar sano, respetando aquello de que una vianda es una medida, de que lo más importante es poder comer casi de todo pero en pequeñas cantidades?
Nos estamos enfrentando a todo un desafío. Por ahora me siento muy feliz, me veo linda, me gusto y me estoy encontrando de nuevo con lo que puedo generar en la mirada de los otros.
Y para qué les voy a negar, se siente tan bien! Porque ser gorda es un auténtico sufrimiento.
Obviamente que para llegar a mi peso ideal-real debería bajar otros 20 kilos. Pero no me quita el sueño.
Estoy muy satisfecha de haber salido de esa zona de tanto riesgo, de la que pensé que ya no habría retorno.
Es que sufrir por ser gorda no es ninguna frivolidad.
Sé que- aunque muchas de ustedes nunca hayan sentido algo así- desde su sensibilidad podrán entenderme.
En la próxima les cuento sobre las viandas que aproveché a cocinar hoy domingo de lluvia.
Besos, gracias por estar ahí y que empiecen muy bien la semana!
Que lindo Marian que algo que te aquejaba (aunque antes no lo concientizaras) lo transformes en una fortaleza!! Sea el peso o lo que fuera, es un logro impresionante!! Te super felicito!!!
ResponderEliminarY, encima, las fotos demuestran un cambio brutal!! Estas hermosa!!! Esa sonrisa lo dice todo!!
Mucha suerte con este nuevo emprendimiento!!!!!
Besos
Mariana, sos mi idola !!! Te cuento que yo tengo 12 kilos de mas y no dejo de hacer comilonas, lo que me gustaria es que nos cuentes como vas superando el dia a dia porque yo por ejemplo empiezo entusiasmada pero me dura un suspiro !!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones Marian!!!!!!!! Bien, bien, bieeeeeen! Espero que, ademas de verte mas linda (que lo estas y mucho!) te sientas mucho mejor! Suerte con las viandas by Mariana!!!!!!
ResponderEliminarGenia!
ResponderEliminarQue gran cambio nena!!! Te re felicito!!! estas re linda!
ResponderEliminarEs cierto que cuesta, pero el esfuerzo trae sus frutos..
A seguir cuidandose! besote
Que bueno Marian! se te ve radiante,
ResponderEliminarnada fácil el cambio de hábitos,
besos
Hola Marian, se te ve súper feliz, con una hermosa sonrisa de oreja a oreja, que siga ese camino de descenso, que me lo imagino tortuoso, pero súper valioso!!!
ResponderEliminarFuerza!
Beso grande!
Felicitaciones Marian, me alegra mucho de corazon que hayan comenzado este camino y sigan en el que como todo es constante y el dia a dia. Me alegro mucho y espero la continuacion de este post. Felicitaciones de nuevo!! besos
ResponderEliminarHola. Encontré tu blog hace unos días y leerte se me hizo adictivo. Y este post en particular me anima es escribirte para felicitarte por el esfuerzo y la voluntad que pusiste para salir adelante. Se nota y mucho! Pero no te prives de lo que te gusta, permitite un buen plato y disfrutalo.
ResponderEliminar¡Qué linda, qué linda!
ResponderEliminarEntiendo de qué hablás y te felicito por lo logrado. Nada más lindo que ver los resultados cuando hacemos las cosas como queremos :)
¡Beso grande y buena semana!
Ayyy Mariana cuanto te entiendo !!!! Yo estoy en un momento igual al tuyo, pero en Marzo !! Tengo que tomar la decisión de empezar un cambio de habitos, empecé por algo, un curso de cocina vegetariana e integral. Por lo menos para empezar a incorporar sabores nuevos y mas verduras, que la verdad es lo que mas me cuesta, los hidratos me pueden !!!
ResponderEliminarME alegra muchisimo por vos y el Vasco, estas hermosa y vamos por mas !!! Espero poder motivarme con tu ejemplo !!
Espero anciosa tu próximo post, quiero ideas para cocinar !!!!
Si querés te puedo pasar las recetas del curso, te paso mi mail y si te interesa escribime!!
mapilling@hotmail.com
Besotes !
Ale
Te re felicito!! y te ves espléndida!! si bien tu "smile" permanente en todas las fotos de Europa eran lo que se destacaba, ahora que veo tu nueva apariencia, es increible!! Sos otra!! La verdad, no puedo hablar por mi porque la genética me super benefició pero mi mamá siempre esta con ese tema y justamente acaba de bajar varios kilos y esta FELIZ, y yo con ella porque se lo que le cuesta. Mas allá del tema estético, esta lo que importa en serio que es la salud y el sentirse bien en todos los aspectos. un beso!
ResponderEliminarEstabas y estás muy guapa!!! Te felicito por la voluntad y la perseverancia y les deseo lo mejor.
ResponderEliminarestas hermosa !!!!verte me da animo para empezar mi propio camino a sentirme mejor
ResponderEliminaray Marian, me hiciste emocionar! te daría un abrazo sentido!!! te entiendo plenamente, pero plenamente! yo tambien habia contado en mi ultimo post sobre este cambio, y aunque tambien me faltan bajar kilos, me siento tan bien, tan diferente! asi que te apluado de pie, porque sé lo que es y lo que se siente. Estas preciosa! y cuando tenias los kilos de más tambien estas preciosa porque lo que siempre irradias es buena vibra! El tema es lo que sentimos nosotras mismas y cuando una se siente bien, parece que todo alrededor es de otra manera. Felicitaciones miles miles miles!!!!!!!
ResponderEliminaruf, tremendas felicitaciones Marians. a los dos.
ResponderEliminarque alegria para nosotros que te leemos verte tan feliz y sonriente!
ResponderEliminarme emociona un monton tu post y me hace sentir acompañada!
vamos! Uds. pueden!
abrazo fuerte!
Felicitaciones por el esfuerzo!
ResponderEliminarA la mer da!
ResponderEliminarTe aplaudo de pié. Adelgazar tantos kilos (y motivada por el.amor) es un tremendo logro. De corazón muchas felicitaciones. Se te ve muy bien y muy feliz!!!
Besotes!
Mechi
Me parece bárbaro tu desafío! no tiene que ver sólo que verse bien, también está el sentirse bien y estar sano :) felicitaciones!
ResponderEliminarAplauso de pie para vos y por hacerlo por tu salud y la persona que queres :D
ResponderEliminarQue bien Marian, te re felicito!!!!! No sólo por mostrar el resultado sino por compartirte, mostrar el lado más débil que uno tiene, y que no es fácil ni reconocer ni contárselo al otro. ¡Gracias!
ResponderEliminarFelicitaciones! La verdad es que una se va acostumbrando y dejando estar, desde que me mudé con mi novio tengo miedo de engordar porque él come bastante poco sano, nuestras familias nos mandan tuppers y cosas y es muy difícil no dejarse llevar por la vagancia y las cosas ricas hechas por otros... Supongo que hay que empezar a tener ojo con esas conductas que lentamente te llevan a un lugar desde donde luego es más difícil salir (ya tuve sobrepeso hace muchos años, no estuvo bueno), y se siente muy angustioso, no sólo ser gordo, sino querer cambiar y no poder. Es durísimo, por eso, porque lo viví y sé que es un switch mental que tiene que pasar para que salgas del lugar de sufrirlo y empieces a hacer algo para sentirte mejor contigo misma, te felicito, te aplaudo y te digo vamo' arriba!
ResponderEliminarComo he andado perdida en los ajetreos de verano, no había leído este post...
ResponderEliminarBien por ti y por el Vasco...cambiar hábitos por salud es una medida muy importante...
y haber bajado de peso seguro que también ha mejorado tu autoestima...
Ahora a seguir en el buen camino...pero sin obsesionarse demasiado...
Un abrazo
Felicitaciones Marian! Un genia porque debe haber sido un gran esfuerzo pero la alegría de los logros conseguidos es impagable. Te felicito de todo corazón y te aplaudo la honestidad y sinceridad de este post, vamos todavía!!!!
ResponderEliminarhola marian, buen día! googleando para encontrar unos posteos de san antonio de areco llegué a tu blog, que desconocía, y me tildé leyéndolo, y emocionándome mucho con este post. te admiro y te felicito por lo hecho, y lo mejor es que con esa actitud tenés mucho más para celebrar por delante :) te felicito y te deseo lo mejor! gracias por la sorpresa inesperada :)
ResponderEliminarbeso enorme!
Hola! Te leo hace rato, aunque esta es la primera vez que comento.
ResponderEliminarFelicitaciones por esos 18 k menos!
Este año yo también me embarqué en cambiar los hábitos alimenticios, no por sobrepeso pero si por tratar de comer más sano y variado. Y también me sorprendí de que no es tan imposible cambiar la manera de alimentarse, esos hábitos que, como decís vos, tenemos tan arraigados.
Adelante que se puede!!
Laura
ahora viene mantenerse,no?? pero debes estar tan chocha con la imagen que devuelve el espejo, estas divina!! y es verdad creo que cuando la cosa es medica nos agarran todos los apuros, y no hay opcion de mirar al otro lado
ResponderEliminarAntes que nada, felicitaciones!! Hace un rato no se porqué llegué a este blog. Y como nada es casual, te cuento que el viernes fui a la nutri y empiezo mañana con la dieta. Después del embarazo tengo 20 kilos de más, y mi hijo ya tiene 2 y 1/2 y yo con todos los kilos encima aún. De 65 pasé a 85. Ver tu ejemplo es motivador. Al igual que vos amo los viajes y la fotografía... y que ricas se ven las vianditas, las voy a copiar. Encantada de conocerte por aquí :)
ResponderEliminar