miércoles, 27 de febrero de 2013

Roma, Amsterdam, París, Londres y Madrid. Volviendo!

No puedo creer el tiempo que dejé por completo a este espacio que me dio tantas alegrías y modos de compartir. Pero bueno, acá toy, para compartirles mi último viaje al viejo continente. No demasiado diferente del anterior aunque, por lo mismo, totalmente distinto.
Un mes, 5 ciudades entre mediados de enero y mediados de febrero: Roma por tercera vez, Amsterdam casi por primera, París por 6° vez, Londres por 5° vez y Madrid ( con unas pasadas por Zaragoza y Pamplona) por siempre.
Si pasamos frío, sí, como en  todo invierno, pero esta vez las más generosas en clima fueron Londres y París, un frío primaveral si le cabe.
Si estaba más caro, sí estaba. Ahora también sufren por aquellas latitudes cierta inflación más, las trabas de nuestro país para comprar divisas se complica un poco, pero todavía se puede.
A fuerza de repetir el destino, cada vez nos dejamos andar por menos museos , iglesias y demsases culturosos y nos abocamos a más mercados, ferias, mercadillos, negocios, gastronomías, diseños, moda y muchaaaaa gente, apreciando cómo laten las ciudades, cómo las disfrutan y las sienten quienes las habitan.
Voy dejando un adelanto de nuestro derrotero:
















Ya iré contando de a poco y ayudando todo cuanto pueda a quienes- como yo- desean armar su propio viaje a estas ciudades tan emblemáticas.

32 comentarios:

  1. Hermoso viaje, felicitaciones!
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh me muero muerta!!!!! Que genia!!!! Que bueno que lo pudieron volver a hacer. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dani, sí somos dos locos lindos...jajaaj, después arrancamos menos 10, pero siempre pensando en volver a ahorrar para hacernos otro viajecito bonito! Besotes

      Eliminar
  3. Aquí estoy leyéndote nuevamente y con ganas de viajar.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Norma2, me voy a pasar por el tuyo!Besos

      Eliminar
  4. Que belleza de viaje, por favor!!!!
    Ya quiero anecdotas, fotos, etc.. contanos, contanos!!!
    Mi sueño es poder hacer en algún momento de mi vida un viaje asi.. no pierdo las esperanzas!!!
    Bienvenida a este mundo bloguero, se te extrañaba!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estela!!!denme tiempo, que estoy tratando de organizar toda la info y fotos que pueda compartir. Seguro que muy pronto vas a lograr el viaje que soñás. Querer es poder...te lo aseguro!Besotes!

      Eliminar
  5. estaba claro que tenías que tener un buen motivo para no aparecer por estos lares! magnífico viaje, eh? de todas, me alegra decir que sólo me falta Amsterdam...y eso que yo no tengo que cruzar el charco!estoy ansiosa por leer todo lo que tienes que contar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aguante, Morla!Denme tiempo que ya voy a compartir todo lo que me traje en el cuerpo, en los ojos y el alma de este viaje!Besotes

      Eliminar
  6. he dejado un comentario, pero creo que se perdió...
    el caso es que ya me extrañaba a mi, tenías que tener un buen motivo para no andar por aquí! a mi solo me falta Amsterdam en toda la lista, y eso que no tengo que cruzar el charco. Estoy deseando leer todo lo que tienes que contarnos...bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. estaba claro que tenías que tener un buen motivo para no aparecer por estos lares! magnífico viaje, eh? de todas, me alegra decir que sólo me falta Amsterdam...y eso que yo no tengo que cruzar el charco!estoy ansiosa por leer todo lo que tienes que contar. besos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro!!! tomaron vuelos de una ciudad a otra? comentame algo sobre eso, ya que siempre hago los recorridos en auto, pero el próximo estamos pensando en utilizar otro medio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Betty, de Roma a Amsterdam fuimos en avión, de Ámsterdam a París en tren, de París a Londres en tren y de Londres a MAdrid en avión. EN los viajes anteriores solo utilizabamos avión, pero este año estuvo buenísima la experiencia del tren.Besotes!

      Eliminar
    2. Por el momento sólo sé que vamos a Londres y desde ahi a Bruselas con el Eurostar, el vuelo de regreso es desde Frankfurt, el resto se está diagramando, por eso me vienen muy bien los comentarios de tu viaje.Nos gustaría ir a Hamburgo, Berlín, Muninch y Salzburgo.
      Temo "perderme" en las estaciones de trenes... es fácil encontrar el andén correspondiente?
      De todas maneras recien viajamos en agosto, así que hay tiempo para leer tus post!
      Gracias!

      Eliminar
  9. La verdad que se te extraña por estos lados,pero se que despues de tantas complicaciones en tu vida,te pudiste dar un gustito con tu vasco!! y eso me pone contenta,por que se cuando volves lo haces con estas foto y anecdotas hermosas!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ayes linda!!!!!Gracias por el aguante!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ay ALicia, me siento una perra, pero siempre es tan poquito el tiempo en ciudades como Londres, que nunca alcanza cuando quiero disponer de unas horas para algún encuentro. Pensamos volver a Londres, porque la amamos, así que ese encuentro ya se dará. Besotes, Ali y gracias por tan buena onda!

      Eliminar
  11. Esa foto de la parejita? Otra que El beso de Cartier Bresson!

    ResponderEliminar
  12. Te cuento que tu blog es muuy inspirador, ya que arrastraré a mi familia por nuestro primer viaje a Europa (low cost) en el mes de julio. También soy sagitariana (7/12)y evidentemente la locura viene con el signo !! Me permitirías hacerte algunas consultas con respecto al alojamiento en Londres?. Te lo agradecería mucho.
    PATRICIA
    dp_patricia@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Patricia todo en lo que te pueda ayudar, no problem.Londres es fascinante!!!!Saludos!

      Eliminar
  13. HOla Mariam, bentornata! que bueno que hayas podido hacer un viaje tan bello, viste que las ciudades se disfrutan de otra manera cuando se puede observarla desde otro punto de vista menos turistico, preciosas tus fotos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, cómo me gusta yirar por esas latitudes, por Dios!SOn lugares muy hermosos, tanto, que perderse lo cotidiano es una picardía! Besotes

      Eliminar
  14. Divino tu viaje! Pasà datos sobre Amsterdam que serà mi próximo destino.No me digas que Borought market no es genial!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ámsterdam es un bellezor, Marce!Dame un poco de tiempo que ya me voy a organizar para pasarles datos. Borought Market fue una increíble esperiencia gastronómica!!!Besotes

      Eliminar
  15. Mariana esto pensando si te perdono...primero por tu abandono...que ha sido largooo...
    segundo porque no contaste tus planes de venir a Europa...me hubiese encantado tomar un cafelito juntas en Madrid...
    pero espero que la próxima vez que vengas...por que se que volverás...me avises con tiempo...
    Aunque ya he visto tus fotos en el face...espero que por aca nos cuentes, lo que no se ve en las fotos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juli, gracias por el aguante! Realmente, el año había venido barajado tan complicado hacia el 2° semestre que lo del viaje venía planteándose muy hilvanado. Finalmente cuando Morena estuvo mejor, decidimos arrancar más fuerte con el proyecto y allá nos fuimos. En nuestro deseo siempre está volver al viejo continente, así que en uno próximo nos vemos!Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Oh!Volviste!!!
    Ví fotos felices x FB!
    Pero quiero saber + x acá!!
    Me alegro que estés x mundoblog!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué fotazas!!!!!!

    Muchos besos desde Madrid! Quién sabe, tal vez hasta nos hemos cruzado, jeje..

    Mica

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos tus posts! Te hago una breve consulta. En Londres donde te alojaste? O dónde soles hacerlo? Muchas gracias! Nahuel

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.