viernes, 22 de mayo de 2015

Compras de supermercado en Mark and Spencer

Hoy salimos de compras para llenar la heladera. 
Una semana de turismo en Londres no es para cualquier bolsillo de un par de argentinos clase media.
Así que nosotros aprovechamos tres motivos para cenar "adentro- en casa":
 1° Viajamos en invierno, anochece re pronto y a la noche con frío ya estamos molidos de andar todo el día.
2° Cenar todos los días afuera y bien, es muy caro y eso no nos permitiría quedarnos tantos días y donde nos gusta.
3° AMAMOS hacer las compras en Mark and Spencer.

Iupi, hoy toca husmear todas las delicias que tiene Mark and Spencer y tomarlo por asalto.
(cara de gordita feliz)


Nomás salir del aparthotel tenemos esta infame tentación...nos prometemos el té a la vuelta con una porción de la red velvet tan apreciada por dos golosos como nosotros.


Si esperás ver en este viaje a Londres, los clásicos íconos turísitcos, pues te voy a defraudar. Esos recorridos ya los hicimos en los viajes anteriores. Ahora nos toca caminarla con todos nuestros tiempos, meternos en donde nos parece, 
visitar todos los lugares apetecibles para dos foodies enloquecidos como nosotros...así que ya sabés...el que avisa, no traiciona.


Puede parecer un gesto de tonta y de snob pero les mentiría si les dijera que NO ADORO meterme en los supermercados cuando viajamos y hacer compras en Londres en MARK & SPENCER es una delicia total.

         Qué dice la WEB de esta cadena de tiendas...?

"Todo un clásico con más de 700 tiendas a lo largo y ancho de Reino  Unido y otras 300 en más de 40 países. Está especializado desde 1884 en ropa y productos alimenticios de lujo. Aquí se viene para tomar una comida rápida a mediodía, comprar lencería (venden cantidades ingentes) o cualquier tipo de ropa que combine diseño, tejidos de nueva generación y precios razonables. Desde la sucursal de Oxford Street se lanzan las líneas experimentales de vestuario: si funciona aquí, se extiende al resto del mundo."

Y es a esa sucursal a la que vamos nosotros...la adoramos! 

Nos dejamos tentar pensando en las cenas de reyes que nos daríamos por un precio razonable, a pesar de ser uno de los super más caros en Londres. 

Los platos gourmet están listos para consumir fríos o calientes según se trate. Lo más genial es que están en todos los detalles.



                      Todo es fresco y de primera calidad.


No sé si se llega apreciar en esta foto la bolsita con piñones tostados para incluir en la ensalada. Toda una topetitud. Más allá de este detalle que despierta suspiros, la realidad es que la calidad de la materia prima y la sabrosura del plato como si se tratara de un plato recién hecho me hace pensar qué pena grandísima que en nuestro país no podamos lograr tal calidad del producto terminado. 
AMO ARGENTINA y todas sus posibilidades exponenciales, pero volver de un viaje y meterse en un supermercado acá es para la lágrima.









                                 Buenos precios ( febrero 2015).


                           
                             Variedad de platos.



Nosotros que somos un país productor de alimentos para el mundo entero, porqué no cuidaremos mejor el mercado interno y ofrecemos algo de calidad y a precios razonables .
Cuando volvemos de cada viaje, extrañamos la variedad  de productos, las distintas calidades, las propuestas gastronómicas de lo más diversas y apetecibles. 











Este es mi plato estrella. Los mejores ravioles del mundo mundial, con una salsa que ni mi madre...Aplausos, medalla y beso al chef que ideó la receta para esta cadena británica.


Así como yo muero por estos ravioles  ( fanática la piba? Naaaaaa) el Vasco se aficionó por esta bebida.  La WhisCola, más auténtica posible.


                                                       No son geniales?
Fruta tropical, pelada, divinamente cortada, madura pero no pasada. 






                          Estos postrecitos ...ya con sus cucharitas...geniales!



                                  Rica, rica, rica!

     Ya está por hoy, volvimos con las compras hechas y las         papilas gustativas encendidas. Lo gourmet nos puede!
Así que te dejo una abrazo enorme...muy, pero muy buen finde largo y la semana que viene seguimos en Londres, llenándonos la panza y los corazones con mucha alegría.
¿Te dije gracias por estar ahí?
GRACIASSSSS!

14 comentarios:

  1. Que lindas las presentaciones de los productos! tienen mucho estilo, se nota que son cosas ricas y de calidad.. y si, se ahorra bastante con hacer algunas comidas de manera mas frugal, salir a comer afuera es bien caro!!!
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, Esteli, la verdad que es un placer enorme hacer las compras allí. Podés alimentarte bien, sano o darte uno de esos gustazos calóricos con una muy buena calidad de productos. Un imprescindible, en Londres! Besote

      Eliminar
  2. Q lindooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Q rico!!! q belleza!! q ...q...por diossss!!! Me encantó todo....hay q ganas de conocer!! Me encantó...me encantó!!!
    Un beso Mariana...hasta el lunes!!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Claudia...qué bueno que te haya gustado!!! Abrazo!!!

      Eliminar
  3. Ay, Mariana! Porr una recomendacióm anterior tuya la fuimos en busca de algo para comer y nos atrapó para toda la estadía. Íbamos a Oxford también y era un placer. Acuerdo totalmente con lo que decís. También nos pasaba que queríamos llegar y no salir más. Fue una alternativa genial. Seguí contando que sigo recordando. Abrazos y que disfruten el fin de semana, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, ANdrea? Para mí fue un viaje de ida...to-tal-men.-te! Y creo que para todo viajero que se quiere dar un gustazo, pero no tiene una billeterea XXL, es la mejor forma de alimentarse riquísimo y a buen precio. Abrazo grande y gracias por pasarte por acá y dejar tu huella!

      Eliminar
  4. tengo a mi hija viviendo en londres, y me pasa lo mismo,me encanta este supermecado,cuando vuelvo a España y les digo la calidad y variedad de frutas y verduras que hay ,no se lo creen, los mejores tomates que he comido los he comprado alli,para mi es visita obligada cuando voy a Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima! Antes que nada gracias por pasarte por acá y dejar tu comentario. Ese super es increíblemente genial! Abrazote!

      Eliminar
  5. Marks & Spencer es lo mas!!! Nosotros comimos varias veces cosas de ahi... es un placer recorrerlo, todo es tentador!!! Me traje tes y especias! Ni hablar de la depresion de llegar e ir al super acá... en fin! ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo Vero...yo también me traigo un poquito de todo cada vez que volvemos de Londres. Es un verdadero delicior sin que te arranquen la cabeza. Para mí es como un día en Disney si fuera niña...jajaj! Besotes!

      Eliminar
  6. Que maravilla de comida, la presentación, la frescura etc. como ha cambiado Londres!! estuve de estudiante hace 40 años y el hambre que pase!!. Comidas raras a horas extrañas... años más tarde regresé y es lo que nos muestras: una gloria. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado muchísimo conocer esa Londres de los 70 y pico! Mi primera vez fue en el 95 y aunque con muchisima menos globalización, la realidad es que no era muy distinta a la Londres vertiginosa de hoy día. Muchas gracias por tu cometario, Montse!

      Eliminar
  7. Uh, me encanta! cuando llegue a estas partes del mundo lo que mas me sorprendio fue el tema de la fruta pelada y cortada, y gracias a eso debo reconocer que comence a probar y comer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cierto que es genial...? Si bien es cierto que por lazos sanguineos la comida italiana y la española son radicalmente mis favoritas, poder acceder a alimentos de esta variedad y calidad es un placer enorme. Besotes Vero!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.