lunes, 16 de julio de 2012

Cómo organizar por tu cuenta un viaje a Europa desde Argentina.

Mucha gente amiga, también desconocida me escribe, pidiendo que la ayuda a armar su viaje Europa, para hacerlo por su cuenta.Partiendo de la base de que el Vasco y yo somos dos laburantes a quienes no se nos caen los billetes de los bolsillos, sin embargo, el esfuerzo de todo el año lo ponemos en viajar todo cuanto podamos. 

Nuestra experiencia es la de dos de clase media que planea un viaje al que no le falte nada durante casi un mes . Por eso a mí me encanta ayudar con lo que traigo de mi experiencia de cada viaje, a otros que como nosotros quieren ser viajeros y no turistas.


El pasaporte debe tener una vigencia de -por lo menos-6 meses a contar desde la fecha de regreso.

Visas -por ahora- no se necesitan para ninguno de estos destinos, aunque sí es obligatorio el seguro médico para cualquier país europeo de la Comunidad Schengen . EL seguro básico que te piden debe cubrir 30.000 euros y que cumpla con los siguientes requisitos para ser válido:

  • El período de vigencia del seguro de viaje, deberá ser igual al tiempo de estadía en territorio Schengen.
  • Asistencia médica por enfermedad, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia médica por accidentes, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Asistencia legal con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, con una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Traslados sanitarios a clínica de primer nivel.
  • Visado Schengen (obligatorio al ingresar a la comunidad europea).
  • La devolución de los gastos no puede ser a reembolso.
  • El seguro de viaje no puede tener un deducible.
  • La compañía aseguradora deberá tener un representante o sucursal en Europa.
Nosotros viajamos entre enero y febrero por una cuestión de vacaciones fijas para mí, así que eso ayuda en tanto precios porque se trata de la temporada baja. Elegimos 4 o 5 ciudades para estar 5 o 6 días en cada lugar ( no nos gusta andar de paso por los lugares, preferimos privarnos de algunos, pero ganamos en tiempo de andar a nuestro aire)
 Ya en mayo empiezo a investigar y en cuanto tengo los pasajes Bs As-Madrid, arranco con todas las reservas.

¿Qué busco de un alojamiento?
Que esté bien ubicado, cerca de algún metro, con cama grande y súper cómoda de verdad. Limpieza. Baño con agua caliente. Que tenga algo de onda - en lo posible- y estéticamente agradable. Buena calefacción y servicio de wifi. No más, no menos. ( Si viene con desayuno, estupendo, pero no es requisito)
  • Armo el itinerario de las ciudades que queremos visitar ( como es invierno, generalmente conviene elegir algunas ciudades capitales o importantes, porque en caso de que sea temporada de nieve o mal tiempo, siempre hay más opciones que si fueras a los hermosos pueblitos, que son encantadores pero más aprovechables en primavera u otoño). Nosotros hacemos base en las ciudades grandes y desde allí nos movemos hacia los pueblos más pequeños siempre que el tiempo nos lo permita.
  • Averiguo el precio de los pasajes de avión para moverme de un país a otro, ya que son más baratos que los trenes. Aunque algunos tramos en tren solemos comprarlos también por internet, pero generalmente se trata de los tramos internos.  Para eso visito la página Rumbo.es o, Vueling.com o, Atrapalo.com o, Easyjet.com.( nunca viajamos por Ryanair, porque cuando es muy grande la limosna, suelo desconfiar) Y los compro por Internet( la mayoría de esos vuelos son low cost).
  • Empiezo la búsqueda de hoteles, departamentos o ByB. Consulto las páginas de Booking.com y Venere.es ( para hoteles y ByB) y Homelidays.es ( para alquilar departamentos). 
  • Luego marco los que me gustaron y contrasto esas informaciones y críticas de los usuarios que ya fueron con las opiniones que aparecen en Tripadvisor. 
  • También subo mis dudas a un foro sobre viajes en losviajeros.com ( es un sitio español, donde podés consultar lo que quieras y te ayudan un montón. Los viajeros subimos diarios de viaje y los foros son de lo más ilustrativos e informativos).
  • En París- salvo el primer viaje que fuimos a un lindo hotel del barrio latino- hemos alquilado departamento en el barrio de le Marais ( que es como si fuera Palermo Soho...super copado, muy cerca del Sena y re bien ubicado para andar a pie a todos lados. En la página de Homelidays vas a encontrar de todos los precios. EL año pasado pagamos 65 euros por cada noche un lindísimo departamentito.)
  • En Roma, vamos a un ByB muy hermoso, de diseño , de una pareja de lo más cordial, cálida y servicial que hemos conocido. EL dueño se llama Simone Roselli y el B&B es Town House Fontana di Trevi, no es barato, pero Roma no lo es en absoluto, y está a media cuadra de la famosa Fontana di Trevi, es más, desde la habitación muy tarde en el silencio de la noche se escucha perfecto el sonido del agua de la fontana. Es un lugar hermoso, ideal para una noche romántica.La ubicación es inmejorable. Jamás tomamos colectivo ni subte para ningún lado.
  • En Londres, se complica un poco más.Siempre fuimos a un hotel muy lindo ( cosa rara en Londres porque por lo general , salvo los carísimos, son todos medio pocilgas), re bien ubicado, cerca de todos medios de transporte y a cuadra y media de Oxford Street. Pero el precio es muy caro realmente.Se llama Best Western Mostyn Hotel London, lo vas a encontrar en Booking.com y si no tiene página propia. Los precios han seguido subiendo así que en el próximo viaje intentaremos algo radicalmente más económico.
  • En Madrid tomamos un hotel súper bien ubicado a media cuadra de la Gran Vía y de su correspondiente estación de metro. Tiene un precio medio, y las instalaciones y servicios están realmente bien. Se llama "Siete Islas" y está casi pegado al barrio de Chueca- Malasaña- Fuencarral, que es una zona de diseño, juvenil, muy copada.
  • Todos los hoteles los reservo desde casa, pero los pago una vez que estamos allí. Hay que observar atentamente cuando se hacen las reservas. En la mayoría se puede reservar  y te ofrecen un plazo de tiempo para avisar si cancelás las reservas sin ninguna penalidad económica.
Hasta ahora, no me ha fallado ni un sólo alojamiento y destino. Es un trabajo de investigación y de relevamiento que lleva bastante tiempo sentada a la compu, pero es muy gratificante cuando llegás al lugar y ves que no te defrauda en lo absoluto, sino más bien que te sale sorprendiendo. En casa me dicen que debería poner una agencia de turismo, jajaj!

Otros lugares que visité hasta ahora:

               Marrakech              
París
Londres
Roma
Lisboa


Niza
Venecia
Barcelona
Zaragoza
Pamplona
Bilbao

San Sebastián

Madrid

Atenas

Besotes a todos y a vivir, que todo pasa pronto! Y para quienes me andan preguntando con tanto cariño, sí, rendí bien los 6 exámenes que me tuvieron de cabeza en el último mes. Un abrazo!







105 comentarios:

  1. Qué magnífico, post, a nosotros también nos encanta viajar de la forma que tú describes, pero nunca he guardado exhaustivamente la información de los hoteles, en adelante me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pángala!!!Está bueno guardar la data para una próxima y para ayudar a otros. Yo los primeros viajes fui super guiada por otros interautas con ganas de ayudar y me salieron regiosss. Besotes

      Eliminar
  2. Mariana muy buena guia para los que quieran viajar...
    compartimos la forma de organizar los viajes...es un trabajo exhaustivo pero gratificante....
    supongo que ya andarás planeando el próximo...
    espero que hayas acabado bien con tus exámenes...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juli, en eso ando y gracias por interesarte por mis exámenes. Los 6 los rendí muy bien, a pesar de mis neuronas un poco adormecidas...jajaj. Esoy haciendo unos postítulos para mi carrera docente ( Educ. para Adultos- que ya terminé- y otro de Gestión Cultural). Te mando un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  3. gracias por tanta buena info para tener en cuenta!! que lindo que es viajar!!

    besos y buena semana!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graias Rovi!!!La verdad que para mí los viajes se convierten en la gran zanahoria del año!

      Eliminar
  4. Es laburo muuuy agradable el preparar un viaje! porque sabés que el resultado es que vas a hacer lo que querés y no lo que quiere el operador turístico. También los errores por supuesto jaja

    Hago lo mismo que vos, sólo que preferimos movernos en auto, recorrer el sitio al que viajamos. pero supongo que ya vamos a cambiar ese estilo, para abarcar más países en cada viaje.

    También consulto en booking.com y en tripadvisor.com, estoy en las comunidades de losviajeros.com y en viajeros.com.

    Nosotros por nuestro trabajo salimos en agosto/septiembre, nos resulta imposible vacaciones en verano.

    El otro método para estirar el dinero que utilizo es comprar los aéreos en 24 o 36 cuotas en Despegar.com

    Me voy a trabajar, para seguir juntando dinero para el pxmo viaje jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Betty!!!! Así que otrao viajera...yo también estoy en losviajeros y son geniales en esos foros, como te ayudan. Besotes y a laburar para juntar los manguitos!

      Eliminar
  5. Sos una genia marian!
    yo todavía nose si me voy a ir a Europa,pero me muero si tengo que planear todo eso para viajar!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No AYes, si ese es el destino te ayudo en todo lo que pueda. Besosss

      Eliminar
  6. Hola! Si, es verdad que en Londres el alojamiento es caro. Lo que hicimos fue ir a dos hostels con pieza privada. Tenian el desayuno incluido y obviamente sale mas barato que un hotel. Las piezas eran chicas pero no estabamos mucho adentro. Podes encontrar mas informacion en la pagina hostelworld.
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Juli, y pos pasarte y dejar tu huella en el blog. Besotes

      Eliminar
  7. Marian, deseo fervientemente necesitar de tus servicios próximamente! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ale, cuando toque me avisás y te re ayudo en todo lo que pueda y sepa. Sólo chiflame y ahí estaré como un soldadito para darte una mano. Besosssss

      Eliminar
  8. voy a guardarme este post, muchas gracias :)
    que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Georgi y ojalá te sirva como a mí. Besos

      Eliminar
  9. Acá estoy otra vez! es evidente que me encantó el post jaja
    Te dejo este link http://www.rutasoleada.blogspot.com.ar/2011/10/frases-movilizadoras.html que es dónde cuento porque me convertí en mi propia agente de viajes.
    Cuando tenga que utilizar trenes ya sé a quien molestar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Ya entro a visitar y leer tu propia experiencia!Besotes

      Eliminar
  10. 1º te felicito por haber rendido bien tus examens.
    2ºmuy buenos datos!no todo el mundo es tan generoso a la hora de compartir sus tips.
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Maru, por tu buena onda! A mí me encanta poder comapartirla porque recibí mucha ayuda en su momento. Besotes

      Eliminar
  11. Ahhh Marian que ganas tengo!!!! Me cachó en la NO venta de dólares y la mar en coche ajajajja
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va a ser Dani, ya va a llegar ese momento!Besotessss

      Eliminar
  12. Me encantó tu blog, muchos de tus amigos son los mios y esta entrada ¡genial!. Me llevo tu blog al mio.
    Beso desde Mar del Plata.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, por pasarte, por sumarte y por dejar tu huella en el blog. Ya mismo me paso por el tuyo a concerte un poco. Besotes y la seguimos!

      Eliminar
  13. Bien por los exámenes!
    Yo ando planeando mi primer viaje y tengo miedooo, me parece que no me va a salir también como los tuyos...
    Gracias por compartir tus sabiduría viajera!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ann, te va a salir genial, y cualquier cosa que necesites para tu viaje, chiflame y te doy una mano en todo lo que pueda. Besotesssssssss

      Eliminar
  14. Impresionante!!! No me extraña que te diga que pongas una agencia de viajes. Eso si que es planificación, me has dejado ... Felicidades por tus exámenes. Un beso grande y feliz semana. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita, es que me encanta, desde que abro el mapa hasta que aterrizo en el lugar, todo es viajar para mí. Besotes y mil graciass por pasarte y dejar tu huella!

      Eliminar
  15. Hay me va a dar algo!! El año que viene queremos hacer un viaje con marido solos, yo quería abril para festejar mis 40, pero parece que va a tener que ser octubre, para el cumple de él, y con todas las investigaciones que veo que hacés de manera anticipada creo que me va a agarrar un ataque!!! 8 meses!!!

    Bien por tus 6 materias, y genial este post, que voy a tener que volver a leer más adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosita que necesites, me chiflás! Besotes

      Eliminar
  16. Que post tan inspirador !! =) y felicitaciones por los 6 finales! ahora a planificar un "merecido premio - viaje" un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Marta, gracias por tus buenos deseos y por pasarte por el blog!Besotes

      Eliminar
  17. quiero que me lo organices vos! como hacemos? jaja

    ResponderEliminar
  18. Vos sos grossa!!Que post,Marian...no tengo planeado irme pero viéndolo me dan ganas,y quiero que me lo organices!Que suertudo el vasco!Decile!!Una genia!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabita, cuando quieras te doy una mano!!!!

      Eliminar
  19. Ese hotel de Marraquech me vuelve loca, tengo tantas ganas de ir a Marruecos! Y por cierto, te puedes fiar de Ryanair perfectamente, sobre todo si aprovechas alguna oferta, si no el precio anda mñas o menos como todos. Y el servicio está bien, no hay queja, al menos yo no la tengo, y procuran ser puntuales siempre. Yo nunca he tenido problema. Eso sí, para grandes equipajes, los precios suben por maleta facturada.
    Otro dato: suelen volar a aeropuertos secundarios: en Paris a Beauvais, en Londres a Stansted, en Roma a Ciampino... Pero bien.

    Me quedo tab con el hotel de Roma, que tengo muchas ganas de repetir! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Morla por pasarte y por tu recomendación en cuanto a Ryanair, lo voy a tener en cuenta para la próxima. Besotes y buena semana!

      Eliminar
  20. que buenos datos!!!
    Fenomenal!!!! este post vale su peso en oro =)
    bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Qué buen post!! Qué pena que no lo tuve a mano el año pasado...pero por suerte pude organizar de 0 un viaje de 25 días!! Soñado...todvía no sé como hicimos para coordinar los mil trenes, aviones (es vdad lo del tren, termina siendo más barato el avión!) No sé si te lo dijeron, pero cuidado con Ryanair y todas esas aerolíneas low-cost, son geniales, pero son muy hinchas con el tema del peso de las valijas...tengo gente que tuvo que ponerse al hombro un montón de cosas porque los límites de los pesos son más bajos que aerolíneas comunes (por algún lado te van a c...)
    En fin, ya que estamos, de golpe y porrazo me voy a LONDRES, por invitación de un amigo (¡felicidad!) Nostros sacamos el seguro y visa no necesitamos, pero qué sabés del visado schengen? El año pasado no llevamos ninguna visa y creo que no necesitamos visado shengen (que no es lo mismo que el seguro)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Por si le sirve a alguien, acá está lo del Visado Shenguen!
    http://www.visadoschengen.com/quien.php

    ResponderEliminar
  23. Ryanair siempre me ha funcionado perfectamente! Un saludo para el blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola tu blog es fantasico!!! estoy planeando un viaje para Mayo, tenes info sobre hoteles en Amsterdan, roma, venecia y milan. Saludos. Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, gracias por pasarte y dejar tu comentario. EN Amsterdam voy a estar en enero próximo así que ya te contaré después de hacer la experiencia. En cuanto a ROma, no te pierdas de ir al Town House Fontana di Trecvi de Simone, porque es un lujazo a 30 metros de la fontana di Trevi. en Vencia fui a un B&B hermoso que - cuando fui- estaba a muy buen precio, además de estar super bien ubicado.Se llama Art Blue y realmente valía la pena. De los demás lugares no tengo referencias personales para pasarte. Cariños!

      Eliminar
  25. Hola! leí lo de la vigencia del pasaporte y entré en pánico. Tengo pasajes para viajar el 22/5 y regresar el 25/6 y el pasaporte se vence el 3/12. Puedo tener problemas?? No se porque tenía la idea que son 3 meses.

    ResponderEliminar
  26. Mirá Sebas el pasaporte debés tenerlo al día y con 6 meses de vigencia extra al día en que te vas de ese país.No sé qué lugares visitarás, pero a veves se ponen medios estrictos con los papeles, aaunque ahora que no la están pasando tan bien, quizás se hayan flexibilizado un poco.

    ResponderEliminar
  27. escribí mucho y se borró....

    ResponderEliminar
  28. hola viaje en abril a europa por 27 días con mi esposa....soy de dolores,pcia de bs.as.....el viaje lo hicimos por buquebus todo armado y en colectivo.......para el próximo nos gustaría ir por nuestra cuenta.....para todo tenés que llevar armado desde argentina?....o sea hoteles,viaje entre madrid y paris,etc...saludos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa...soy de Rosario, tengo 22 años, y muchas ganas de cumplir con el sueño de mi vida que es viajar a Inglaterra. Además, me gustaría visitar otros países como Francia, Italia y Suiza...Tengo todavía muchas incertidumbres sobre este viaje, ya que probablemente lo haga sola y en el mes de julio (1 mes). ¿Algún consejo sobre por dónde comenzar a organizarlo? Quiero que sea un viaje de lujo, pero no por los hoteles y restaurantes, sino por los lugares que visite y el provecho que pueda sacar de esta experiencia. Por lo tanto, no quiero despilfarrar la plata, sino gastar solo en lo necesario para estar cómoda. ¿Por dónde empiezo? ¿Alguna idea del dinero que necesitaría?
    ¡Mil gracias!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaa...soy de Rosario, tengo 22 años y muchas ganas de cumplir el sueño de mi vida que es viajar a Inglaterra. Pero, además, me gustaría viajar a otros países como Suiza, Francia, Italia...todavía tengo muchas incertidumbres sobre este viaje, ya que probablemente lo haga sola y por 1 mes en julio. Les comento que nunca hice un viaje así, de manera que no sé bien por dónde empezar a organizarme. Así que me encantaría recibir ayuda por gente que sí ya sabe cómo manejarse. Quiero que sea un viaje de lujo, pero no por los hoteles y restaurantes, pero sí por los lugares que visite y por el provecho que pueda sacar de esta hermosa experiencia. Así que no me gustaría despilfarrar el dinero, sino gastar en lo que sea necesario para estar cómoda.
    ¡Muchas gracias por su ayuda!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  31. Hola que bueno encontrar esta pagina al comienzo de mi busqueda.
    voy a viajar a europa con mi esposa entre el 14 de junio y 3 de julio.
    nos gustaria visitar barcelona, paris, quizas amsterdam, roma, y venecia o florencia. que me podes sugerir y me podes dar info sobre alojamiento en estas ciudades? Muchisimas gracias
    Gabriel

    ResponderEliminar
  32. Hola que bueno encontrar esta pagina al comienzo de mi busqueda.
    voy a viajar a europa con mi esposa entre el 14 de junio y 3 de julio.
    nos gustaria visitar barcelona, paris, quizas amsterdam, roma, y venecia o florencia. que me podes sugerir y me podes dar info sobre alojamiento en estas ciudades? Muchisimas gracias
    Gabriel

    ResponderEliminar
  33. Hola. Muy interesante sitio.
    Tenés información sobre cómo funciona couchsurfing? Te agradecería que me respondieras. Liliana

    ResponderEliminar
  34. Hola Liliana, la verdad que conozco el sistema de haber leído sobre él, pero nunca lo llevé a la práctica por ahora. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Te cuento que estoy ansiosa ya que viajo la semana que viene a Europa, soy de Mendoza Argentina. Me puedes informar de hoteles, hostel en los distintos lugares de Europa Clasica? Me gustaria algo comodo, limpio que no sea muy caro. Espero tus recomendaciones, excelente tu pagina te felicito. Si quieres me lo envias a mi correo abm586@hotmail.com
    Mil gracias!!! Adriana

    ResponderEliminar
  36. Y... quien no ha pensado hacer una cosa de ese tipo... jajajajajajjaja, sin que los demas se enteren, estaria hermoso, para poder disfrutar tranquilos xD.
    Bastante buena la info, cualquier cosa si un amigo me pide le mandare el link.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Informacion precisa planeo hacer un Viaje a Europa y este es un buen punto de partida no estoy en Argentina, pero igual me sirve de mucho.

    ResponderEliminar
  38. Hola, me gustaría saber info de alojamientos en Niza y Barcelona, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola, planeo hacer un viaje a Europa en Marzo o tal vez Febrero. Tome nota de todo lo que publicaste, muchas gracias!. Pero aún me quedan dudas, Voy hacer España( Madrid, Barcelona), Portugal(Lisboa), Francia( Paris), Suiza( Ginebra)e Italia( Verona, Venecia, Florencia, Roma, Costa Azul, Monaco) Camino a Suiza me gustaría pasar por los Alpes.
    Aún no tengo idea si me conviene avión o tren para ir de una ciudad a la otra y si por ejemplo en Italia que tengo pensado recorrer varias ciudades me conviene hacer la reserva de un único hotel o varios de acuerdo a las ciudades? Agradezco toda l info que me puedas suministrar.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marcelo! Mirá nosotros - salvo los trayectos: Londres-París o Ámsterdam - París, o Londres -Bruselas que los hacemos en tren- el resto los hacemos en avión por una cuestión de costos y de tiempo.
      En cuanto a Italia, yo preferiría alojarme en las distintas ciudades a visitar. Quedarte hasta tarde en la noche, te da otra dimensión de cada lugar. Siempre está muy bueno, ver los mismos lugares de noche y de día. Saludos!

      Eliminar
  41. Hola almadevalija!! como estás?.- Con una amiga estamos planeando nuestro primer viaje a Europa para el mes entero de mayo, y quería saber como hacerlo partiendo desde Buenos Aires a Madrid y terminando el viaje de vuelta por Italia o por Londres a Buenos aires, que me aconsejas , nosotras también buscamos alojamientos accesibles en precio y buena ubicación para movernos mas fácilmente a pie.- Los lugares que queremos conocer serian Madrid, París, Brusela, Italia y Londres talvez me falte alguno, me ayudas? te mando mi mail estrellamarmar@hotmail.com
    Espero tus consejos, besos.

    ResponderEliminar
  42. adonde recomendas alojarme en san sebastian ????

    ResponderEliminar
  43. recomendaciones de alojamiento en san sebastian??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana, te recomiendo donde yo paré, la Pensión San Ignacio, es excelente, está muy bien ubicada y a muy buen precio!

      Eliminar
  44. Hola buenos dias que buen post!! la verdad me gusto de la forma como lo relatas jajaja.....es muy interesante, yo nunca fui para Europa, y me gustaria viajar, me gusta viajar mucho, pero es un gran deseo y anelo que quiero cumplir en mi vida.
    Por otro lado quisiera preguntarte que me recomendarias para visitar la primera vez....tengo en mi cabeza muchos sitios, y no se si en un mes me alcance.

    te dejo mi mail: b_pariel@hotmail.com

    para cualquier cosa que me puedas enviar de info de hoteles, hostales, etc...

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría ayudarte, pero los lugares para visitar son tan personales. A mí por ejemplos, París, Roma, Londres, Lisboa, Marrakech, Niza, Ámsterdam...me parecen increíbles. YO en mi primer viaje elegí 5 ciudades y nos quedamos 6 días en cada una, y así en cada viaje. De ese modo tenemos un ritmo aunque intenso , más profundo y nos venimos con la sensación de que vivimos cada ciudad. Besos!

      Eliminar
  45. Encontrè este blog y quedè sorprendida de tantas cosas en comùn, hasta me parecìa escucharme, genial la idea de este blog...te seguirè.
    Lia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lia!!! Qué bueno que tengamos miradas similares...Paso a visitarte|

      Eliminar
  46. Hola... me encanto tu blog. Deseo viajar a España en mayo de 2014 y desde ahí ir a Italia y Francia. No conozco nada. Tengo poco dinero y desearía si me podés dar direcciones de departamentos para alquilar en España. Mi idea es poder cocinar en el departamento para ahorrar. Voy con mi pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola... me encanto tu blog. Deseo viajar a España en mayo de 2014 y desde ahí ir a Italia y Francia. No conozco nada. Tengo poco dinero y desearía si me podés dar direcciones de departamentos para alquilar en España. Mi idea es poder cocinar en el departamento para ahorrar. Voy con mi pareja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en París hemos ido a departamentos. Te recomiendo que consultes en la página www.homelidays.es , yo de ahí saqué el de París. Besos

      Eliminar
  48. como te puedo contctar para que me cuentes detalles?. Soy de Bahia Blanca.-
    Lilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilian , escribime a una_vasca@hotmail.com. Saludos!

      Eliminar
  49. orbaezflia1@yahoo.com.ar8 de diciembre de 2013, 17:44

    Gracias por permitir este recorrido en tu blog. Está buenísimo. Estoy planificando nuestro viaje a España, para visitar los lugares donde nacieron y se criaron mis padres. Tengo 66 años y nunca pude a viajar. Ahora, jubilado, me encuentro con la posibilidad de tener información que antes no disponía y el tiempo para hacerlo en cualquier fecha del año. Gracias por los datos y si alguna vez necesito alguna guía, permíteme escribirte. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo que necesites, me decís. Podés escribirme a una_vasca@hotmail.com
      Saludos!

      Eliminar
  50. GRACIAS POR DEJARME VER ESTE BLOG. MARAVILLOSO PODER TENER UNA GUIA COMO ESTA. TENGO 66 AÑOS Y ESTOY PROGRAMANDO MI PRIMER GRAN VIAJE DESPUES DE JUBILARME, A ESPAÑA Y VER LOS LUGARES DONDE NACIERON MIS PADRES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Oscar, que te haya llegado el momento de cumplir este sueño!!! Lo que necesites, contá conmigo!

      Eliminar
  51. Hola almadevalija!!! Impresionante tu página. A ver si me podés dar una mano. Planeo viajar en el mes de octubre de 2014 para conocer Madrid, Barcelona y Atenas (saliendo de Bs. As.) Alguna recomendación de hotelería? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hermoso blog, felicitaciones!!! Planeo viajar en el mes de Octubre de 2014 desde Bs. As. para visitar Madrid, Barcelona y Atenas. Alguna recomendación de hoteles y traslados? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola !!! muy lindo y cierto too lo que contás, yo trato de hacer lo mismo, pero no me sale, no soy tan organizada como debería jaja.. me podrías pasar info sobre alojamientos en Paris, Venecia, Florencia, San Sebastian y Roma (el que mencionaste ya está ocupado en las fechas que viajo, una lástima). No se para donde disparar hace meses que doy vueltas y no resuelvo!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. RECOMENDACIONES DE ALOJAMIENTO EN LONDRES?? QUE SEAN ALGO ECONOMICOS?!

    ResponderEliminar
  55. Excelente el post, me ayudo mucho. Voy a ir en Mayo a España (Madrid, Granada, Salamanca, Oviedo, Pamplona, Barcelona) y de ahi a Paris. Luego quiero ir a Venecia, Florencia, Roma, y Calabria y vuelta a Madrid
    Mi consulta y gran duda es que contratar desde Barcelona (entregamos el auto) para ir a Paris. Habia elegido el vuelo pero llevamos valijas cuyas dimensiones exceden los 55 cm. ¿hay algun vuelo que permita valijas de mayor tamaño?. Si es asi cual es el costo extra. Muchas gracias y sigo leyendote

    ResponderEliminar
  56. Excelente el post, me ayudo mucho. Voy a ir en Mayo a España (Madrid, Granada, Salamanca, Oviedo, Pamplona, Barcelona) y de ahi a Paris. Luego quiero ir a Venecia, Florencia, Roma, y Calabria y vuelta a Madrid
    Mi consulta y gran duda es que contratar desde Barcelona (entregamos el auto) para ir a Paris. Habia elegido el vuelo pero llevamos valijas cuyas dimensiones exceden los 55 cm. ¿hay algun vuelo que permita valijas de mayor tamaño?. Si es asi cual es el costo extra. Muchas gracias y sigo leyendote

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me pareció muy interesante el post!! Con una amiga con la que hicimos toda la carrera de la facu queremos hacer un viaje a europa por habernos recibido (un regalo de recibida jaja). Somos arquitectas por eso nos interesan algunas ciudades en particular con edificaciones que queremos conocer, la idea es visitar si o si a Londres, París, Roma y si fuera posible Amsterdam y Barcelona. El mayor problema que tenemos es el alojamiento...queremos evitar los hostels porque la idea es más un lugar con cocina y baño (un 2x2 pero con eso), qué hospedajes recomendás en esas ciudades? visité el sitio de los dptos y me pareció muy interesante. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  58. muy buena info yo en diciembre salgo para MAdrid y tengo planeado hacer Madrid, Barcelona, Ibiza, Paris, Londres, Venecia, Pissa, Cosenza y Egipto... 50 dias.... alguna data mas que me puedas pasar... mi mail es esteban.cavalletto@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos soy de Perú, estoy por irme a Europa por 20 días desde el 23 de diciembre, quiero tips para poder armar mi itinerario con algo de tiempo.... llego a madrid y desde allí quiero organizarme y poder conocer lo mas que pueda pero principalmente, Roma, Venecia, Italia, Francia, Paris, Amsterdam, Holanda, etc.

    Como comprar los tickets de tren con tiempo, etc etc, si alguien ya tiene un itinerario si me lo puede compartir y saber aprox los costos.

    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  60. Hola, Almadevalija, socorrooo, no se por donde empezar, quisiera hacer un viaje por las mías, como el que relatas en tu blog, ej,voy de Bs.As a Madrid y de ahi me gustaría, Marruecos,Francia,Italia(Roma,Florencia,Venecia,Capri o lo que me recomiendes)Londres, etc.lo mismo en otros paises, no se cuando tomar tren y cuando conviene avión, en fin,si pudieras darme todo tu itinerario, con hoteles,trenes,etc.me harías un enorme favor, porque me abatato y no resuelvo nada, pensabamos con mi marido ir 20 días más o menos.todo lo que me puedas dar, te lo agradecería infinitamente, te dejo mi mail idmoreno@hotmail.com gracias otra vez Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, gracias por pasarte por el blog y confiar en mi experiencia de viajera. En este mismo momento estamos de viaje en Europa. A la vuelta te escribo para darte una mano. Abrazo!

      Eliminar
  61. Te aconsejo contratar el taxi desde cualquier aeropuerto con BidUpp

    ResponderEliminar
  62. Hola, me encantó tu blog, gracias por compartir tu experiencia. Te cuento que estamos por realizar nuestro primer viaje a Europa y muchos de los datos que pasás son de gran utilidad! Ahora la pregunta más importante que quiero hacerte es con respecto al clima ya que por razones laborales sólo podemos viajar en enero y febrero, entiendo que el invierno Europeo es bastante crudo, si bien vamos a recorrer principalmente los países mediterráneos (el recorrido sería Madrid, Barcelona, París, Venecia, Roma y si queda plata algo más) me da temor que el frío no nos deje disfrutar de la experiencia. Te agradecería cualquier cosa que me transmitas tu experiencia. Abrazo. Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra! Antes que nada bienvenida!!! Mirá, todos los post que puedas encontrar referidos a algún viaje a Europa- que los venimos haciendo con el Vasco desde 2009, todos, todos, todos...los hicimos entre enero y febrero. ya que por cuestiones laborales mías ( soy docente) me es imposible por ahora, al menos, tomarme las vacaciones en otro período del año. Somos de mirar mucho TVE ( televisión española) y siempre para diciembre o comienzos de enero empiezan a mostrar los enormes temporales de nieve en toda Europa. Pues yo te mentiría muy mucho si te dijera que hemos vivido algo así en persona en estos 7 viajes que ya llevamos hechos.
      Siempre se pasa bastante frío en París ( siempre...pero es París). En Ámsterdam nos tocó nieve por la noche, de día ya cuajada y bastante frío. En los últimos años nos ha llovido algo en Roma. Por lo demás JAMÄS un problema, ni un vuelo retrasado o cancelado por mal tiempo, ni un frío de no poder salir a la calle. Madrid, frío como acá. En Barcelona hemos estado este enero y los dias fríos pero ninguna locura. Igual de abrigo que en un día de invierno acá. EN París..sí, hace frío, SIEMPRE! EN Venecia jamás nos tocó aquello del aqua alta, que es cuando se inunda Venecia. Hemos estado en enero ya hace unos 6 años y un frio de lo más normal. Te aseguro que viajar en invierno, contrario a lo que muchos ´piensan es un golazo. Muchísima menos gente atosigándose por entrar a los lugares emblemáticos de cada ciudad, los hoteles con mejores precios...los días oscurecen muy pronto, eso es cierto, pero se aprovecha muy bien. Es más ni me imagino cómo será Europa en primavera u otoño que es cuando me gustaría viajar a mí, Ojalá tengas nuestra suerte, o la que hemos tenido hasta ahora. Abrazo grande y buen viaje!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Mariana!!!! la info que me pasas me aclara un poco el panorama,si todos tus viajes son en invierno y tu experiencia es tan positiva no puede ser por casualidad. De todas las personas que conozco y que viajaron a Europa nadie lo había hecho en invierno, todos viajan durante la primavera y las consultas que hice por la web son bastante inciertas, así que sólo queda hacer los preparativos y esperar que (como vos decís) un poquito de tu suerte se nos contagie. Sólo me queda decirte (por ahora) que gracias a esta búsqueda de información, te conocí y ahora soy tu fan!!! me encanta tu blog y cuando puedo entro a chusmear a ver que publicaste. Te mando otro abrazo y a lo mejor, quien te dice, este verano nos encontramos en algún lugar del invierno del viejo continente...
      Alejandra

      Eliminar
    3. Gracias Ale por tus lindas palabras...mirá después de que me escribiste armé un post referido al tema. Es verdad que la mayoría de los que viajan a Europa lo hacen en meses menos exigentes en términos climáticos, pero te aseguro que ir en invierno tiene muchos beneficios. Con una buena campera (de plumas en lo posible) , debajo sistema cebolla , algunas capas de ropa finita que te puedas quitar adentro de museos, negocios e interiores en general ya que están super calefaccionados. Mucha suerte y como vos decís, quién te dice quizás nos crucemos por ahí! Bienvenida a este espacio y gracias por estar!

      Eliminar
    4. Mariana como estas? Muy buena informacion, te cuento que tengo pensado viajar con mis padres a Europa en febrero o marzo, pero estamos entre un pack turistico o ponerme manos a la obra y "armarlo" por mi cuenta. Podrias darme una mano porque mucha idea no tengo mas de lo que vi en internet y los consejos, tambien el tiempo no me apremia ya que esta terminando el año. Desde ya te agradezco y te dejo mi mail amartinez-ballmatic@hotmail.com
      Saludos!

      Eliminar
    5. No se si se habra publicado el comentario original, pero decia que necesitaria un poco de ayuda para armar el viaje con mis padres, ya que lo del pack turistico no me convence mucho.
      Cualquier cosa estamos en contacto
      amartinez-ballmatic@hotmail.com

      Saludos

      Alvaro Martinez

      Eliminar
  63. HOLA MARIANAA!!!
    Que lindo blog, la verdad que muy interesante y completo. Soy Sabrina, de Cordoba, Arg.
    T e cuento que necesito tu ayuda.. tengo pensado viajar a europa, es mi primer viaje por lo cual, no estoy muy
    canchera en este tema, queria consultarte que conocer primero y como ensamblar los lugares, que me recomendarias,y a donde, es decir lugares q no puedo dejar de conocer por ser la primera vez
    Viajo sola,(salvo q alguien tambien le cope prenderse, intente buscar paginas de viajeros para armar un grupo pero no encontre. de igual manera no me molesta hacerlo sola) por eso es q pido tu ayuda. Epoca puedo viajar en cualquiera ya q tengo disponibilidad de tiempo a mi favor
    En cuanto a dinero, esta de mas decir q busco economizar lo mas q pueda,.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo y espero tu rta, gracias y vuelvo a felicitarte por tu blog.. besotesSABRI

    ResponderEliminar
  64. Hola, necesito su ayuda! les paso a comentar, estamos planeando con una amiga viajar a Cracovia en julio del año que viene la segunda quincena. No sabemos armar un viaje, que nos conviene si ir a Italia, Francia o Madrid antes que directo a Cracovia , el tema de trenes entre los países, estuve viendo la Eurail Global Pass que te permite viajar entre distintos países en tren. si alguien me puede ayudar seria buenisimo. Muchos gracias!!

    ResponderEliminar
  65. Hola, somos una pareja de edad media, y estamos planificando un viaje a Suiza, empece a buscar por Internet, y es allí donde te encontré, me gusto mucho ver tus comentarios, y es por eso que te escribo, para que nos recomiendes, nos ayudes a armar paseos en suiza, vamos en enero, es plena temporada de frió, pregunto como hacer para los boletos de tren o bus, no tenemos idea de como hacerlo, ver como trasladarnos a otros paises como por ejmplo francia, italia, espero tu respuesta, te saludamos de Argentina. Gracias!

    ResponderEliminar
  66. hola buen dia, en mayo hago mi primer viaje a Europa, saque pasaje ida y vuelta a madrid, me pueden ayudar con informacion para armar mi vieje? que paises y cuidades recorer, trasnportes , vuelos, hoteles etc? voy por 20 dias, alguien me podra pasar un itinerario con datos? graciassss!! mi mail es lorenameringolo@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola mariana, muy interesante tu blog, te cuento qe estoy armando mi primer viaje a europa quiero hacer ESPAÑA (Madrid y Barcelona) FRANCIA (París) Italia (Roma, Venecia y Florencia) y en el caso que pueda Holanda (Amsterdam), este año me recibo de arquitecta, asi que cualquier consejo que me puedas dar sera de mucha utlilidad.
    Tengo pensado viajar en mayo del 2017, si hay alguien que se prende, busc compañera!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  68. Un buen lugar para viajar es Ribadeo ,las playas allí son hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, Luis! Gracias por tu sugerencia!

      Eliminar
    2. Me lo apunto, Luis! Gracias por tu sugerencia!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.