jueves, 17 de mayo de 2012

Arte callejero invasor en algunas ciudades europeas.

Les cuento que desde que empecé a viajar he ido encontrando con cierta sorpresa, en ciudades pituconas como París, o cosmopolitas y atrevidas como Londres, o tan románticas como Lisboa y Roma, algunas figuras hechas en venecitas, que "desentonan" armoniosa y estéticamente con el entorno que les sirve de marco.
No están puestas en lugares demasiado visibles, pero- si vas mirando para arriba como yo- te las encontrás y empezás a sentir que alguien fue dejando pistas para descifrar algún mensaje de puro arte callejero.
En todas las ocasiones saqué fotos, más que nada por la sorpresa del encuentro en lugares insólitos o emblemáticos - por un lado- y por ese "choque" de estilos.
Estas fotos de space invaders, son del útlimo viaje, de enero y febrero de este año.

Acá van algunas....En Brick Lane- Londres...


Por las calles de París...



En plena Roma....

En Lisboa...




Hoy visitando  http://www.casablock.com/ que postea desde distintas ciudades del mundo, me encuentro con  este video que ellos  encontraron en Youtube, en el que durante 13' se ve al artista-incógnita, en plena acción durante una noche parisina, así que ahí pude unir mis fotos con el desarrollo de este INVADER, que lo hace tan bien.


14 comentarios:

  1. Me mataron esas sorpresas callejeras!

    Qué divertida 'búsqueda del tesoro', ¿no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla, las ciudades, tu ojo, la artista, la idea, el compilado......

    en resumen, que buen Post!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que observadora! yo jamas las hubiera visto jaja!
    Quedan lindas.

    ResponderEliminar
  4. Que buena onda! para darle un poquito de color algunas paredes jajaja!!! me parece super copado cuando el artista sale de lo común y hace cosas locas en la vía publica,locas: raras pero buenas..no un changuito pintado de verde..eso no.
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que le hayas sacado fotos.. coincido con Ann, es como una especie de busqueda del tesoro. A mi me parecen simpáticas!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve que eres muy observadora, es muy curioso... no sé si yo me hubiera dado cuenta y eso que me tengo por una persona que se fija en todo jejeje

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Andre o la mamá de Ann, como vos quieras. Me encantó ver esto y el video. Me preguntaba qué pasaría en Argentina, en Buenos Aires, más precisamente con algo así... sería nota de todos los programas? Los deambuladores de la noche lo respetarían? Lo considerarían arte o "atentado a la ciudad"? Mientras esto ocurra por estas latitudes me quedo con la duda y sigo mirando tu blog que, es por otro lado mi sueño más lejano: conocer Europa. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Andre o la mamá de Ann, como vos quieras. Me encantó ver esto y el video. Me preguntaba qué pasaría en Argentina, en Buenos Aires, más precisamente con algo así... sería nota de todos los programas? Los deambuladores de la noche lo respetarían? Lo considerarían arte o "atentado a la ciudad"? Mientras esto ocurra por estas latitudes me quedo con la duda y sigo mirando tu blog que, es por otro lado mi sueño más lejano: conocer Europa. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Soy Andre, o la mamá de Ann, como quieras. Me encantó ver esto y mientras disfrutaba del video pensaba qué ocurriría si esto sucediera en Buenos Aires? Estaría en todos los programas al otro día? Lo considerarían arte o dirían que es una "afrenta" a la ciudad? Los deambuladores de la noche lo respetarían o sólo algunos podrían ser los privilegiados de verlo porque unos días después ya estaría roto o ausente?
    Mientras esto ocurra por estas latitudes, me quedo mirando el blog, y disfrutándolo, pues mi sueño por cumplir se llama Europa.

    ResponderEliminar
  10. Una genialidad! me encantan estas acciones que intervienen el espacio urbano y solo son observadas por el ojo curioso.
    beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marian!!Siempre hay gente con imaginación!!Y me encanta el estilo mosaico!beso!

    ResponderEliminar
  12. Que genial!!!! Me encantaron!!! Si bien rompen con el estilo le aporten algo nuevo y refrescante. Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué interesante post! Me parece sorprendente que te hayas fijado en ellas. Como muchas chicas dijeron, yo probablemente ni las hubiera registrado. Son una forma interesante y curiosa de intervención artística de las ciudades. Pero, por otro lado, a medida que iba viendo el video pensaba qué pasaría si esto no fuera una excepción, si cualquiera pudiera poner lo que quisiera, dónde quisiera y en la cantidad que quisiera. ¿Seguiría siendo gracioso y artístico? Me quedo pensándolo.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  14. Busqué y busqué y no me crucé con ninguno! me hubiera encantado verlos. Que bueno que los hayas fotografiado.

    Beso grande!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.