lunes, 18 de abril de 2016

París y Londres hoy. ¿Si o no?


En menos de mes y medio nuestro pasaje comprado en mayo de 2015 para volver a las Uropas, habrá caducado.
Ya les conté que ando mejor de salud, bien no, pero mejor sí. Mi viejito hermoso, también está saliendo adelante con sus últimas ( Dios quiera) aplicaciones de quimioterapia.Su estado general de salud es bueno.Todos felices.
Todo este tiempo nuevo, nos permitió reorganizar aquel viaje que nos tocó postergar. De aquella ruta originaria quedó bastante poco. Es época de trabajo pleno para ambos, así que nada de tomarnos más de un mes para viajar. Acaso si 3 semanas como mucho. 
Primero pensamos que ya que viajaríamos en primavera, era nuestra oportunidad para cambiar radicalmente de itinerario y se nos ocurrieron destinos bastante disparatados.
Cuando la euforia bajó la espuma, sentimos que sería hermoso conocer nuestras preferidas París, Roma, Madrid y Londres en primavera. Verlas con alguna flor, con algo de follaje en los árboles, con esa luz que empieza a despertar, con su gente más predispuesta a los cafecitos o tragos en las terrazas sin necesidad de las estufas conocidas de nuestros inviernos
Bueno, evaluamos un poco los pros y los contras y sí, decidimos que volveríamos a nuestros grandes amores y volvimos a reservar alojamiento,  comprar pasajes aéreos, de trenes...
En mitad de este discurrir al mundo se le da por ponerse más loco aún de lo que ya estaba y resulta que París no deja de estar en la mira de los ataques terroristas y que Londres pareciera ser la próxima víctima. Sabemos que lo mismo podría ocurrir en cualquier lugar y momento, cómo estar a salvo de esa locura irracional. Pero, lo cierto, es que el temor está instalado y lucho para que no opaque nuestra incipiente alegría. Y acá estamos otra vez...pensando qué hacer.  
Vos te animarías? 
                     

31 comentarios:

  1. je, justo ayer hablabamos con mi mama de lo mismo. Ella tiene organizado con las amigas un viaje a...Turquia!!! Y esta con el mismo dilema que vos, no sabe que hacer!! Le da terror, pero por otro lado la emocion de ir....uff es dificil la decision.
    Solo hablo por mi, y es que nosotros dijimos que por el momento preferimos mantenernos en America Latina...no es que estemos a salvo, hoy en dia, donde se lo esta, pero es algo mas psicologico, no? Es como que te sentis en el fin del mundo y quien se va a venir a meter con esta zona (que ilusa pensaras, no? tenemos dos atentados en la historia y cantidad de desastres naturales en la region!! pero por eso digo que es algo psicologico!!)
    Como le decia a mi vieja ayer, hay taaaantos lugares, taaaantos aviones, que te toque justo a vos en el momento y en el lugar.....deberia ser destino y el destino te lo llevas a donde estes, no?
    Asi que yo te diria: pa´delante muchacha, disfrute de la vida!!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli por tu bocanada de buena onda! Se te percibe tan amorosa!UN abrazo y a ver si nos animamos....Besote

      Eliminar
  2. Hola! Justo hoy vuelvo de mi viaje tan soñado a Europa. Viajamos por Amsterdam, Brujas, Londres, París y un poquito de Alemania. Es cierto q en todas estas ciudades, especialmente en París hay un grado de paranoia importante y muchos controles en todos lados como museos, atracciones turísticas y hasta en grandes negocios pero uno se acostumbra un poco también y ve como la gente local se sigue moviendo por todos lados con normalidad y sin querer te vas relajando y disfrutando de la calma tensa en la que viven estas increibles ciudades. Son tan hermosas! Espero q puedas viajar! Tu blog me ayudó mucho a planificar mi viaje! Mil gracias!
    Coni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hiciste tan lindo viaje....con ciudades como esas no hay modo que no te traigas en el corazón hermosas postales llenas de sentimientos. Si te pude ayudar me hace muy feliz saberlo! Gracias por darme ánimo! A ver cómo sale! Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! es la primera vez que comento (creo), y me parece que siiiii! hay que hacerlo!
    Viajar es escaparse un poco de todo, tomar distancia para tener una mejor perspectiva del panorama.
    En cuanto a los temores, para mi no tiene que ser una barrera. Corremos riesgos saliendo a la vereda, y la vida es muy corta!
    Hay que aprovechar el ahora!
    Además para mi es la mejor época!
    Mucha suerte! te deseo toda la felicidad del mundo!
    Bren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bren gracias por tan lindos deseos....y sí, qué joder, tenés razón, la vida es cortísima. A vivir nomás! Abrazo y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo creo que si, que hay que hacerlo igual… la verdad es que tampoco uno puede vivir con miedo todo el tiempo, hay que viajar igual. No iria a zona de guerra, pero a un país como esos sí, por mas que cada tanto algun grupo de locos decida poner una bomba..
    Que bueno que estén planeando nueva ruta, que vayan a ir a esos sitios en otra época del año. Seguramente los disfrutaran de otra forma, será muy lindo.
    Me alegro que vos estes mejor, que estes haciendo natación (el deporte siempre hace bien..).
    Nosotros recién vueltos de la luna de miel, un viaje muy lindo conociendo Panamá.. me gustó mucho, ya les ire contando cuando pueda..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelita! Felicidadessssssss ante todo!!! Ya te casaste? La última vez que anduve por el blog nos estabas contando que te ibas a casar y me decís que volviste de la Luna de Miel....me quiero matar....jajaj...Muy buena vida para ustedes dos y que el amor sea eterno. Abrazote enorme y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  5. Hola!! Yo estuve en Paris después de los atentados, y pasé por el aeropuerto varias veces y la verdad es que ni pensé en el tema, ni siquiera cuando pasé al otro día de los atentados de Bruselas. En Paris te miraban la bolsa antes de entrar a las tiendas grandes pero por lo demás imposible adivinar que había pasado algo, esta igual que siempre. Osea, presencia policial siempre ha habido, o sea que te sentís igual.

    Yo te diría de ir y disfrutar!! No podés protegerte de todo y las probabilidades que pasa algo son tan bajas....Si tienen tiempo pasen por algunos de los castillos - Chantilly, Vaux-le-Vicomte, y hay un pueblito muy lindo q se llama St. Germain en Laye. Por ahí seguro que no pasa nada y son muy lindos. Tb Versailles pero siempre hay tanta gente.
    Saludos de Suecia y te deseo un muy feliz viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "La vaca" por pasarte, dejarme tu mirada respecto de este momento mundial y desearme feliz viaje!.Me ha encantado conocer tu blog y ya me podés contar entre tus nuevas lectoras. Ya apunté tus recomendaciones sobre los pueblitos franceses.vamos a ver cómo sale este viaje.

      Eliminar
  6. Si no lo hacemos, ganas los malos. A viajar y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran dilema... pero opino como Marcela! Tambien hubo dos atentados en Buenos Aires... a alguien se le hubiese ocurrido?! El mundo está loco pero no deja de ser hermoso recorrerlo. Marido tiene que ir por trabajo a Londres dentro de poco... lo acompaño y seguimos de vacaciones! Y Dios quiera no pase nada y podamos disfrutar de esa maravillosa ciudad! Igual que vos, mis ultimos viajes fueron en otoño invierno asi que feliz de volver con días mas largos y flores en los jardines :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, Vero, a desear que todo nos salga maravillosamente. Tu viaje y el mío. Un abrazo grandísimo y que tengan ese viaje que desean vivir. Besote!

      Eliminar
  8. Mariana:El miedo paraliza.. hoy estamos mañana no... a vivir la vida que son 2 dias nomas!
    Buen viaje besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yamila por recordarme esa frase que siempre ha sido mi muletilla...a gozar que son dos días!!!!Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hermosa Marian : que es ese dilema ???? Nunca pero nunca debemos dejar los motores que nos impulsan a hacer lo que nos gusta , lo que amamos .... o acaso dejamos de amar porque alguna vez fracasamos en una relacion ? Gracias a TU impulso y a nuestra audacia pudimos experimentar con Roman el año pasado una de las mejores experiencias que tuvimos en nuestra vida ....y como el impulso es eso IMPULSO, en junio repetimos esta vez de a cuatro, con dos de nuestras hijas para vivir la experiencia de ser parisinos por quince dias y festejar en esa amada ciudad el cumple de 15 de la mas pequeña. Y esta vez , gracias a tu impulso, me anime a alquilar un depto para mejorar la percepcion de nuestra alma viajera . No No NO chiquita , que el temor no te amedrente, la vida es hoy con tu amor en los lugares que hacen latir más fuerte tu corazon Te abrazo Patri
    PD: quizas si coincidimos seria hermoso tomarnos un cafe en alguna vereda parisina...esta vez en primavera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patri....qué alegría INMENSA ese viaje que proyectan para taaaan pronto!!! 15 días en París en un departamento es lo más de lo más, te lo aseguro. Salir a pataperrear y volverte con la baguette bajo el brazo es una oportunidad maravillosa. Te aseguro que en ese cotidiano te sentís uno más de ellos. Es que París es mucho París. Los aplaudo de pie a los dos por lanzarse a esta nueva aventura!
      Y gracias por ser tan amorosa con tus palabras, me hace muy feliz saber que al compartir nuestra experiencia puedo inspirar o ayudar a otros. De momento lo de ustedes me tiene alucinada. Abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Hola, estuve en mayo de 2015 en Paris, Florencia y Roma, es hermoso en primavera, te vas a encontrar con mas gente, ya que hay mucho turismo interno, con respecto a los atentados, en la fecha que fui en enero había pasado lo de la revista, hay mucha presencia policial y de soldados en la calle y sitios importantes y en algunos museos tenes que pasar por un scaner igual al de aeropuertos. Disfruta que la primavera en Europa es hermosa. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos entonces, disfrutar! Gracias por pasarte y dejar tu mensaje. Abrazo

      Eliminar
  11. Mariana por aquí la primavera es preciosa...así que no dejes que los miedos te impidan verla...ya sabes lo que dice Neruda " podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera"
    Mi hijo le regalo a su mujer un viaje a Paris, justo para dos días después del atentado, y su hotel estaba en la misma calle...se llenó de dudas, estuvo a punto de anularlo, pero yo le anime a que fuese, y estuvieron felices, no pudieron subir a la Torre, pero así tienen disculpa para volver otro año.
    Sin duda tienes que venir, arma las valijas y no dejes que el miedo te impida ver la primavera.
    Ando de cambios en mi vida, y a tengo abandonado el blog y a mis amigas, hoy decidí pasar a saludar.
    Cuídate mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Qué hermosa sorpresa tenerte de vueta por aquí. Mil gracias por pasarte. Qué fuerte lo que me contás de tu hijo? Qué suerte que los inspiraste coon tu coraje y pudieron disfrutarse en mi ciudad preferida. Si Dios quiere, pronto estaremos dusfrutando esa primavera ran mentada. Gracias de nuevo y lo mejor para todos esos cambios en tu vida. Hasta pronto!

      Eliminar
  12. Marian, me alegra primero que todo que estes mejor y tu papi tambien. Segundo, aprovecha!! es otra manera como dijiste de conocer las ciudades que tanto te gustan. Te sumo aunque sea de escapada, no se si fuiste Amsterdam y Bruselas (que estuve hace poco y no me senti nada insegura). Seguimos tus locuras desde aca. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo, Vero. Pronto nos vamos nosmás!Besotes y tantas gracias por animarme!

      Eliminar
  13. Me alegra saber que los dos están mejor!. Nosotros también estamos evaluando ir a Paris.... y tenemos las mismas dudas... pero estamos mas x el si que por el no... . Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros estamos tan así como ustedes finalmente que...prontísimo nos vamos. Gracias por pasarte.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Nosotros estamos tan así como ustedes finalmente que...prontísimo nos vamos. Gracias por pasarte.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra q decidas venir! Vida no hay más que una! Besos

    ResponderEliminar
  17. esperamos tus relatos de viajes !!! Espero tu papa este bien y todo marche sobre rieles y que vuelvas que vuelvas !!!! besos. Maria, de Boedo

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.