jueves, 17 de noviembre de 2011

Torta húmeda, esponjosa y requete rica de chocolate

No sé si serán de las que mueren por una porción de bizcochuelo con un té con limón o con los deliciosos tés saborizados, este es - sin dudas- mi caso.

Esta receta es una  BOMBA, pero infinitamente delicioso el resultado.

Ingredientes:


Leche 250 cc
Chocolate 120 g
Harina leudante250 g
Sal 1 cdita
Manteca común 250 g
Azúcar negra 250 g
Azúcar blanca 250 g
Huevos 3
Bicarbonato 1 cdita
Agua caliente c/n
Esencia de vainilla c/n


En esta oportunidad no pensaba rellenarla ni ponerle cubierta, pero si te apetece al final te dejo los ingredientes.

¡A prepararla, te aseguro que el resultado es in-cre-í-ble!


Para el bizcochuelo : Calentar la leche y agregar el chocolate.



En otro recipiente, tamizar la harina con la sal.



Aparte, batir la manteca con azúcar negra y azúcar blanca. Agregar el chocolate fundido con la leche, los 3 huevos y la harina con la sal.

Por último, incorporar el bicarbonato disuelto en un poco de agua caliente y la esencia de vainilla.






Colocar la preparación en un molde cuyas medidas son las típicas para una torta mediana cualquiera, enmantecado y forrado con papel manteca. 
Atenti! Esto del papel manteca es fundamental.


                
                    Hornear a 175°C durante 1 hora.



Retirar del horno, dejar enfriar  y recién una vez bien fría desmoldar. Es tan, tan húmeda la torta, que el papel manteca es indispensable para poder sacar la torta sin que se rompa.



Te dejo el procedimiento, por si quisieras rellenarla:

Estos ingredientes para la cubierta y el relleno le van muy bien:

Cubierta y relleno

Leche 125 cc
Azúcar 400 g
Sal 1/2 cdita
Cacao amargo 2 cdas
Chocolate 60 g
Manteca 125 g
Glucosa 125 g


Calentar todos los ingredientes y dejar hervir hasta que se incorporen por completo.
Retirar del fuego y batir hasta que se enfríe por completo.
Rellenar y cubrir la torta con la crema de chocolate. 

   Y? Qué te pareció? Si te animás, contame cómo te fue!








23 comentarios:

  1. Hace unos dias que tengo unas ganas de comer torta de choco!!!..ahora vi esto y se me hizo agua la boca!!!

    voy a internarlo...


    besos

    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Uhh qué pinturria tiene eso por favooorr! Y yo que me acabo de clavar un vigilatote de pastelera =P Besos enormes!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! sin dudas mis preferidas son las cosas harinosas y chocolatosas, me guardo la receta.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Uhhh que rico!!!! Me mata esa torta quiero dos porciones yaaa!! ajajaj besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm, qué tentadora se ve, la torta de chocolate es de mis favoritas!! y así solita sin cobertura para mí, perfecta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyy! ya me anoto esta receta!!! tentadisima estoy! besote!

    ResponderEliminar
  7. Mmm... Se ve super rica, te ago una consulta que tipo de harina usaste??? y manteca comun o margarina?? gracias besote!!

    ResponderEliminar
  8. hola, la harina que usaste es comun o leudante??

    ResponderEliminar
  9. La harina es leudante. Animate a hacerla que sale buenísima!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Dios mío!! Voy s intentar hacera haber que sale :-)

    ResponderEliminar
  11. La hice y quedo riquiiiisima gracias!!

    ResponderEliminar
  12. excelente, la mejor torta de chocolate lejos
    ya la hice dos veces!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes quisiera saber si el molde tienes algunas medidas especificas o puedo usar cualquiera redondo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, cualquiera redondo de esos que usas para una Exquisita! Abrazo grande!

      Eliminar
  14. Riquísima!! La hice en varias oportunidades! Gracias por compartir tan excelente receta!!! =)

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.