martes, 8 de noviembre de 2011

De recorrida gastronómica por San Sebastián, Bilbao y Pamplona.

España es un lugar increíble, tiene ciudades y pueblos magníficos y comer en cualquier fonda o bodegón es siempre una gran experiencia culinaria. Pero, tocamos cumbre con las manos, cuando llegamos al País Vasco.

Mi esposo y yo, somos nietos y bisnietos de vascos y nos hacía mucha ilusión viajar juntos a Navarra y a Donostia, Gipúzcoa y la región vasco-francesa para ver con nuestros propios ojos aquellas tierras de dónde habían venido corridos por las guerras y el hambre nuestros ancestros.

Como él y yo, somos de muy buen comer y todo lo relacionado al mundo gastronómico nos resulta una fiesta llevábamos mucha data de recomendaciones de dónde y qué comer.

Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Saint Jean Pied de Port y Saint Jean de Luz nos regalaron los mejores bocados y platos que hayamos probado alguna vez en toda España. No por nada es la región española con más estrellas Michelín.

Por supuesto que nuestros bolsillos no daban para un Pedro Subijana, Martín Berazategui, Arzak o Karlos Arguiñano, pero es bien cierto aquello de que donde fuera que puedas comer en el país Vasco, comerás realmente bien.

Como viajamos en invierno y el frío por aquellas latitudes aprieta, nuestros platos no eran precisamente tapas ( o mejor dicho pintxos, como dicen por allí), así que acá dejo fotos que atestiguan platos deliciosos, la mayoría a base de pescados; mucho bacalao,gambas, txangurro, en fin delicias.

Seguro que recordarás algún plato o postre especial durante un viaje. Hacé memoria vos también. Besos y a remar este martes nubladito!








8 comentarios:

  1. Qué ricor!!!! Muero verde de envidia, qué lindos viajes! Me gustan tus relatos, quiero más.
    Besos!

    Fer
    www.fabulinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer, yo también disfruto mucho de tus relatos, un gustazo, che! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!! Este post está lleno de cosas ricas que me gustan!!!
    Veremos con que nos deleitas la próxima vez!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fiona por pasarte por el blog y dejarme tu comentario. Lo aprecio mucho realmente. Ya me pasé por el tuyo y me resultó encantador.Me tendrás por allí seguido. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ahhhh, el pais Vasco... que lindo! Yo prefiero el lado Frances, St Jean de Luz y Biarritz me encantan! Y del lado español, San Sebastian es lindisimo!!!!!!!
    Besos y buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mechi, este útlimo febrero anduvimos por Saint Jean Pied de Port( de donde era el abuelo de mi esposo), por Irouleguy un pueblito increíble del Prineo Francés y nos quedamos en Saint Jean de Luz...bellísimoooo!También nos gustó mucho el terruño vasco-francés, pero del lado español nos tira más la sangre...jajaj!Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia! Mi marido y yo viajamos a principios de ano al pais Vasco y nos quedamos en San Sebastian. Comimos y bebimos 10 dias seguidos, 10 dias espectaculares....tus fotos me recuerdan esa aventura y lo rico que es viajar con el amorsito. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Que linda aventura, mi marido y yo estuvimos en San Sebastian a principios de ano y tambien comimos y bebimos hasta el cansancio. Espectacular...tu post me hace dar ganas de regresar.

    Me encanta tu blog, te encontre por el intercambio. Un abrazo.

    gtaminez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.