viernes, 1 de junio de 2012

Tarde de budín de naranja, humeante té y una peli francesa..

Llegué del colegio más temprano de lo habitual. La casita estaba para mi sola, como cuando era soltera y tenía mi depto. todo para mí. El vasco es super copado para convivir y obvio que disfruto mucho de estar con él acá en plan tranqui, pero tener un buen rato sola en casa - a veces- me suena a programón.
Y sí, ayer fue uno de esos días.
Llegué con muchas ganas de tomarme un té rico, calentito, acompañado de torta caserita.
Se me antojó un budin de naranja, busqué una receta cualquiera y no me pudo salir mejor.

¿Quieren ver el paso a paso?
¡Ahí va!

150 grs de manteca a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
3 huevos
el jugo de 1 naranja
cáscara rallada de 2 naranjas
300 grs. de harina leudante
50 cm3 de leche














Intenté  cubrirlo con un glacé, pero me quedé corta con el azúcar impalpable y ese juguito inconsistente provocó esa grieta en un budín que había salido perfecto. Lo buenom fue que le aportó una crema de naranja- involuntariamente, como ya dije- que quedó muy rica.






A la hora, se vino el té.



Esta vez hice un mix entre uno en hebras que me regaló mi compañera de swap, María Marta con otro que me traje de un viaje.



Y ahí nomás con la misenplace prontísima, puse la peli que me prestó mi amiga del corazón, mi hermanita de la vida: La Chodu.
La peli me hizo tan , pero tan feliz.!!!!!!
Está ambientada en la París que yo conozco, de algún modo. Aunque se trata de los años '40/50, es la París gris e invernal que yo disfruto tantísimo en los 5 viajes que tuve la suerte de hacer.
Es la París de los techitos negros, tachonados por decenas de chimeneas, la París de los edificios de las ventanitas sin cortinas que se desparraman en torno a un patio común , de los edificios con puertas de entradas enormes y preciosas.
La París mas romántica e increíble.
La peli no es un PE-LI-CU-LÓN, pero en esa historia humana y pequeña que cuenta, junto con mi rico té y el sabroso budín...fui feliz, y entonces pensé...qué lindo si hubiera estado el vasco.
¿Quién entiende a las mujeres?


24 comentarios:

  1. Que rico se ve eso!!! me encanta todo lo que lleve naranja mi mama a todo le mete naranja queda muy bueno...y el tè en hebras ♥
    a mi también me gustan las pelis de esa época voy a ver si la consigo para mirarla
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Yo tomo el té siempre acompañada, pero desayuno sola (sin el budín casero, ejem), y soy muy feliz!

    ResponderEliminar
  3. Que buen plan, budincito, te rico y peli!!
    Yo tambien disfruto de tener la casa sola para mi un rato..
    Que lindo que una pelicula te traslade por un rato a una ciudad tan maravillosa como esa.. ahhhhh.. sueño con conocerla algun dia!
    Beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post, lindas fotos y que bueno tener tiempo asi para una estar tranquila y tomarse un descanso. Que tengas un lindo fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  5. Ajaja! pobre vasco, le dejaste un poquito al menos? Ese budín tiene una pintuza bárbara, ya me anoté la receta!
    Ahhh! y quiero tu balanza diviiiiina!!
    Besito grandote!

    ResponderEliminar
  6. Mirá qué monas las fotos de tu cocina! y de tu patio!
    Y el post anterior con el cajón intervenido?
    Ya te lo dije, vas a ternimar haciendo un post de decoración!!
    Un beso y buen fin de semana
    Vicky

    ResponderEliminar
  7. Mmm... que pinta que tiene! Me dieron ganas de comer algo rico ahora.
    Que bueno encontrar esos momentos para mimarse.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Mariana...espero que dejaras un trocito de pastel para el gordo...
    y por aqui se suele decir..."quien entienda a una mujer, que la compre"...
    y esa canciocita que dice..."Ni contigo...no sin ti...tienen mis males remedio...contigo porque me matas...y sin ti,porque me muero..."
    Me quedan 6 días para emprender viaje a Francia...esta vez no iré a Paris...que me encanta como a ti....pero pasaré 20 días de ruta...te cuento a la vuelta...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Julia, sabés de mi pasión por viajar...y Francia, qué decirte, un país lleno de debilidades para mí. Porfi disfrutá muchísimo, que te lo pases genial, sean felicesy te ruego que compartas fotos. Difruto muchísimo de ver fotos que hablen de otros lugares, costumbres, gentes de todos los días. Que sea una hermosa experiencia! Besotes y abrazos y hasta la vuelta!

      Eliminar
  9. jajajaj es verdad,Marian...a mí me pasa lo mismo!Disfruto estar sola,pero al mismo tiempo pienso:"Esto le gustaría a"..Dilema femenino puro!!Tu budín de ve delicioso!!beso!♥!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda tarde más productiva y qué buen apinta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!Besotes y mil gracias por pasasrte y dejar tu comentario!

      Eliminar
  11. como te explico que me hiciste antojar!!??
    re lindo post,
    bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI podés, hacelo sale súper el budincito y siempre una linda peli, te acaricia el alma. Beotes!

      Eliminar
  12. Qué rico budín y tecito! por ahi me inspiro e intento la receta... me tenté mucho con la peli! Muy buen fin de semana... beso!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico budicinto y tecito! Vamos a ver si me inspiro e intento la receta! Lo que sí me tenté mucho con la peli. Buen fin de semana! Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Buenisimo el budin, lo voy a hacer.
    Te queria consultar, cuantos gramos van de manteca? En la receta aparece "azucar" dos veces y no se si son 200 o 150 de manteca.
    Y otra, el glace se hace mezclando azucar impalpable con agua nomas? Soy medio novata in the kitchen :-)
    Gracias!
    Juli

    ResponderEliminar
  15. A vos te copa el bocadito Cabsha y yo tengo debilidad mal por los budines. Je! Tentadorííísimo el de la foto. Mmmmmm....

    ResponderEliminar
  16. mmmmmm me encantan esas tardes, pero desde luego que me parece eminentemnte femenino, aunuqe apto para algunos hombres (en determinados momentos :-)

    ResponderEliminar
  17. Que buen programa que te armaste! a mi también me gustan esas tardes de soledad en casa, las disfruto aunque siempre termino extrañando a marido e hijo, cuánta contradicción jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Programa de tarde no programón!!! A veces está bueno disfrutar de esa soledad positiva...y si viene con budincito mejor ajajaja
    besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Alma, increible budin debe ser muy aromatico y riquisimo!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Torta de nuez, que se una opcion excelente para servir con el te, espero te guste!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.