miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace un ratito fue mi cumpleaños!

Ayer a las 6 de la tarde me decidí a nacer hace ya más de 40 pirulines.
Es más, este blog nació en el 2009 al abrigo de la irrupción en mi feliz treintena de los malafamados 40. 
Nació para decir que yo era una mujer feliz, sin hijos, que estaba cumpliendo los 40 y que esos 3 estadíos podían coexistir en tiempo y espacio y en una misma mujer.

Este blog  nació como una descarga, una enorme necesidad de protesta por tanta tolerancia hacia compañeras, algún familiar, conocido o favorecedor al que esa ecuación no le cerraba y persistía con la  idea de mi maternidad.

Pues lo cierto es que esos hijos nunca vinieron, al principio por convicción y después porque nuestros cuerpos, el destino, alguna deidad o fuerza suprema así lo dispusieron. 

Después de la descarga inicial, este blog se fue convirtiendo en una bitácora de mi viaje, el de la vida y su cotideaneidad y lo cierto es que recién este año empecé a incorporarlo diariamente motivada por mis necesidades personales y por el estímulo retroalimentador de quienes lo leen. 

                                 Gracias!!!!!!!!!!! 

Este espacio creció muy mucho dentro mío y agradezco infinitamente a quien se toma unos minutitos en leerlo y hasta dejar su impresión.De verdad lo agradezco, me hace muy bien!

Así que en este día de cumpleaños, pensé en todos los motivos que tengo para festejar.
           
Un  vasco-marido,un tipazo; mis viejos quienes me siguen despertando cada 20 de diciembre con un feliz cumpleaños bien  encendido; pocas amigas verdaderas, pero intensas y geniales, dos hermanos varones, más chicos que yo, que me abrazan muy fuerte cuando me siento menor que ellos o con  necesidad de su amor ; tengo gente linda con quienes me fui cruzando a lo largo de estos años, afectos genuinos; unas sobrinas Palu, Matu y  Cata  a las que no puedo querer más ; tengo una profesión que me llena de ternura;  pila de recuerdos, muchos viajes hermosos con mi valija, muchos libros leídos con placer, muchos ex alumnos que son hermosísimas personas; mucha música bailada y cantada, muchas lunas vistas nacer, muchos soles que atardecían  en el horizonte, mucho Delta, mucha Colonia del Sacramento, mucha bossa nova, mucho San Antonio de Areco, muchas películas que volvería a ver ciento de veces; muchas fotografías sacadas; muchos sueños realizados y tantísimos por realizar. 

Tengo muchas ganas y necesidad de celebrar la vida, por eso el cumpleaños número 42 que acabo de terminar de festejar, bien valió la pena. 

             "Gracias a la vida, que me ha dado tanto"

15 comentarios:

  1. COMPARTIMOS EDAD, COMPARTIMOS AMORES....TIPO DE AMORES, YO TENGO HIJOS...Y SOBRINAS, EL AMOR ES IDENTICO!!!!! SI TUVIERA QUE REGALARTE ALGO, SON LOS 5 ULTIMOS MINUTOS DE BENJAMIN BUTTON, QUE RECIEN TERMINO DE VER...

    Y HAY GENTE QUE BAILA.............

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana,
    Te deseo muchas felicidades por tu cumpleaños. Por tu relato, veo que tienes muchas razones para celebrar la vida. Así que debes considerarte una mujer afortunada.
    Es curioso que, a medida que te leía, encontraba muchas cosas en común. Yo también tengo más de 40, tengo 44. No tengo hijos. Tú tienes un vasco, yo un madrileño. También tengo padres y dos hermanos (mayores que yo), 3 sobrinas (y un sobrino) a los que adoro y muchos ex-alumnos.
    Espero que lo pases muy bien con todos a los que quieres.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Eyy felicidades!!!!

    No es necesario tener hijos para serntirse realizada como mujer..o tener una casa y un perro,eso viene de adentro tuyo,como te sentis con la persona que amas..con la familia y amigos.
    Disfruta de todo...
    es un gusto leerte.
    bsitos
    Ayez

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños!!!!Creo que hiciste el mejor balance de el transcurso de los años....Las cosas importantes que van quedando son las experiencias, los abrazos,los recuerdos, olores, lugares....
    pensaba en que te regalaría....y creo q por lo que he leido ..un voucher de 100 fotos, te gusta??bueno imaginatelo.besos

    ResponderEliminar
  5. Sabés que mi blog nació casi por los mismos motivos que el tuyo? sólo que todavía no lo pude asimilar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lila, por tus comentarios tan copados!
    Chari, Así que como "tocayas" en muchas cuestiones de la vida, pues que bien y si, este cumpleaños lo he pasado muy bien! besos y gracias!
    Qué linda que sos Ayes, claro que no es necesario, pero cuando te pasás de los 30 y te ven sin hijos, caes en un margen medio sospechoso y les entra la militancia por sumarte a las filas de quienes
    tienen el deseo y la posibilidad de ser progenitores.

    ResponderEliminar
  7. Te super acepto "Y si me parte..." tus deseos de feliz cumple y ese vaucher imaginario de 100 fotos, uno de mis hobbies preferidos.Lo voy a usar en mi próximo viaje! Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Y si, Ale, no es un tema fácil, si leyeras mis primeros 2 post, a fines de 2009 y enero de 2010, verías el fasatidio, la bronca, el hartazgo que llevaba con el tema de la no maternidad. Afortunadamente todo aquello se fue apaciguando y traté de fortalecerme y cuando asomaron unas incipientes ganitas, pues pusimos todo en manos de lo que la vida quisiera y, como verás, no quiso.
    Muchas veces me siento apenada por ello, pero
    trato de pensar de que si así está dispuesto para mí, será por alguna razón que se me escapa.

    ResponderEliminar
  9. A mi me falta un anio para los 40 (ojo,no me hago la pendex! ja!) y tampoco tengo hijos. Los que me conocen ya se dieron por vencidos y aceptan que no me interesa el tema. Ahora bien, los que no me conocen tanto me rrrrrrrompen la paciencia!!! Me da bronca que no puedan entender que lo que es fantastico para ellos no lo sea para otros.
    Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  10. Uy si cuánta luz! Toda esta luminosidad ahuyenta lo del post anterior
    Vamos con esa alegría, es afelicidad, ese orgullo de ser vos!
    40.
    Sí, carajo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Ceci, gracias de verdad! Ah, pero son 42 los que me cayeron encima eh..jajajaj!Besotes

    ResponderEliminar
  12. feliz cumpleaños!!!muy lindo post!gracias por comentar, yo vine a ver como iban las flacas, si me necesitas chifla!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánta fortuna! Conocer vidas así, tan bien vividas, me emociona. Gracias por compartirla.
    ¡Feliz cumpleaños y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  14. Eaaaa! Feliz cumple!

    Pongale vida a los años nomas!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.