miércoles, 5 de marzo de 2014

Señorita secretaria: lo que sucede, conviene.

Este año mi cuerpo volvió antes que mi alma del viaje a las Uropas. Así que reintegrarme a la escuela donde trabajé algunos años, así sobre el pucho, la verdad que me costó muchísimo. Y sí, ni bien aterrizados, recibo algunos mensajitos de compañeras, avisándome que,por mi puntaje, tenía posibilidades de ascender y tomar una secretaría.
Por supuesto que yo venía haciendo cosas para que eso ocurriera, pero después de 26 años frente al grado, cambiar radicalmente de tarea, de escuela, de jefes, de compañeros y lejos de los chicos, era toda una decisión.
Fui a la convocatoria sin muchas expectativas, es más, cuando llevaba ya algunas horas el acto público, pensé en irme porque estaba segura de que no llegaría con mi puntaje y me quedaría con las manos vacías.
Pero de un momento para otro el listado empezó a correr hasta que me nombraron.
 Y así,  casi" a tontas y a locas", contra todos los consejos que llevaba, me arrojé sobre una tarjeta en la que se detallaba el tipo de suplencia a cubrir.




 Y en ese mismo instante mi cuerpo explotó de adrenalina.
¿ Y ahora? ¿ Qué hago? Sentía exactamente esto que resumen estas imágenes que no me pertenecen:





Cuando me tuve que presentar en mi nueva escuela, la herida narcisista que me produjo un recibimiento frío y distante de mi nuevo director, me tumbó cara al cielo, como a ellos:


Acostumbrada a los mimos de distintas conducciones que valoraron siempre mi trabajo como maestra, acostumbrada al cariño de mis alumnos, a los agradecimientos de los padres por mi tarea, volver a empezar en un rol para el que no nos preparan cuando estudiamos en el profesorado, es du-rí-si-mo!!!!

Así que arranqué poniéndole toda la garra que me caracteriza y, aunque soy como un bombero en plena guardia dentro de la secretaría de una escuela y salgo con un dolor de cabeza infernal por todo lo que estoy aprendiendo a diario a lo largo de todo un día con un mínimo corte de 15 minutos para almorzar...

...este último viernes salí contenta, convencida una vez  más de que es cierto aquello de que
" lo que sucede, conviene".
Aunque no lo puedas ver en el momento, aunque no entiendas porque te está pasando lo que te pasa, a la larga te das cuenta de que lo que te ocurre por algo es.
Quizás te resulte reduccionista o simplista, o sencillamente pavote, pero a mí este convencimiento me hace  ver que hay algo superior a mi, que de un modo u otro acomoda las piezas por alguna razón para nutrir mi propia evolución.
Que estén bien....ya les iré contando si sigue mi alegría.




13 comentarios:

  1. Felicidades por el nuevo puesto!!! Te cuento por experiencia propia, un poco acerca de esas imagenes q colgaste jiji... cuando estas arriba del puente o del avion, antes de saltar, ese es el miedo q tenemos (estamos en nuestra zona de confort.. por qué saltar y arriesgarlo todo?). luego, cuando ya estas en el aire, la adrenalina q produce es impresionante y se disfruta muchisimo.... ahora, depende de como termine el asunto para querer hacerlo de nuevo, porq es tanto el subidon, q lo volverias a hacer una y otra vez... jejjee o morir... pero ese disfrute no te lo saca nadie

    Otra vez, felicidades !!! Besos miles

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Marian!
    Me alegro mucho, mucho por vos!!!
    Felicitaciones!!!!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. el relato con las fotos graficando el momento me hizo reir ! ( gracias por ello ) y señorita secretaria déjeme decirle que ellos aún no te conocen pero te van a amarrrrrrrr :)
    Lectora

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el nuevo puesto!!!
    Es así, podés. Llegaste ahí, podés hacerlo.
    Éxitos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el logro y por enfrentar un nuevo desafio con tantos brios.
    Y, entre nos, que garrón tener que volver de Europa jaja!

    ResponderEliminar
  6. Marian!! que bueno volver a leerte, despues de escribirte, me voy a tu post anterior que no lo lei.
    Que bueno lo que contás, te felicito por tu garra, no debe ser nada facil arrancar como vos decis sin el cariño y reconocimiento que venias teniendo, pero es asi.... por algo pasan las cosas! toda la suerte del mundo, un abrazo y buen año!

    ResponderEliminar
  7. creo creo creo creo que este 2014 viene de cambios y despegues GRO SSSSSOS! yo también cambié de laburo, a uno más lindo!

    te felicito, disfrutalo!

    ResponderEliminar
  8. Todo pasa por una razón!!! felicidades , que bueno volverte a leer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es asi... pienso tal cual. Aunque veces cueste aceptar y encontrarle el sentido no? Espero dure la alegría! un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu actitud... te va a ir bien!!! los cambios son siempre asi al principio, pero en breve te vas a mover como pez en el agua con el nuevo trabajo.
    buen finde

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones compañera!!! Usted puede eso y mucho más!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mariam, te felicito, yo también creo que todo sucede por algo, aunque a veces nos pongamos reacios a los cambios, como decís vos lo que sucede conviene.... y vas a ver que llegara el día en el que el dolor de cabeza desaparece y todo sera mas relajado!! un besote enorme

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.