lunes, 12 de diciembre de 2011

Lemon Pie caserito!

Este fin de semana largo fue una enorme fiesta de encuentro con amigos, gente linda, ex compañeras de la escuela primaria y familia también. Así que se imaginarán cuánto he comido, por Dios!!!Pero bueno, quién me quita esos momentos de alegría, abrazos fuertes llenos de amor, risas, anécdotas, fotos, recuerdos y mil historias.

Esta vez no cociné demasiado cuando me tocó recibir, pero sí hice algunas cositas dulces para la hora del cafecito. Además de unos bombones helados que me salen muy riquitos y siempre me sacan de apuros, hice un lemon pie que mis amigos aclaman y disfrutan un montón. es una vieja receta de mi madre que no falla y sale realmente rico, rico.

Les comparto  el paso a paso por si les apetece:



Ingredientes:
Para la masa:
100 grs. de manteca
1 taza y media de harina blancaflor
3 cucharadas de azúcar

Para la crema de limón:
3 yemas y 1 huevo entero
5 cucharadas de azúcar
1 vaso de jugo de limón ( 3 limones)
la ralladura de esos 3 limones
2 tazas de agua
2 cucharadas de maicena

Para el merengue:
3 claras y 4 cucharadas de azúcar





Poner a calentar a fuego medio hasta que espese los huevos, el azúcar, el jugo de limón y las tazas de agua con la maicena disuelta. Al espesar, dejar enfriar.





Enmantecar y enharinar una tartera de 25 cm.



Poner en una fuente el harina, el azúcar y en el medio poner la manteca. Mezclar hasta convertir esa mezcla en  "arena". Cuando todo está desarmado en el medio agregás 1 huevo y mezclás todo hasta lograr la masa compacta. Envolver en papel film y dejar reposar en la heladera por lo menos 1 hora.



Después del reposo en la heladera, estirar un poco la masa con palote.



Luego, distribuir la masa en el molde y forrarlo con los dedos.


Echar la crema de limón y cocinar en un horno a 180º por 20'.



Entretanto batir las claras con el azúcar para el merengue Las cucharadas incorporarlas de a una.Tiene que quedar bien firme.



Finalmente se lo agregás a la masa que ya tiene la crema de limón fría y le das un último toque de horno moderado para que se dore un poquito el merengue y listo!!!!!!

Lamentablemente el mío fue a la heladera y pensaba fotografiarlo en la mesa de té que había preparado para mis amiguitas, pero fue tanta la emoción del reencuentro que ME OLVIDÉ!!!!!!!!

Pero prometo hacer otro pronto para mostrarles el resultado final, sólo quedó esta pequeñita porción.

Buen martes para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Opa! que lindo se ve eso,a mi el lemon pie mucho no me gusta pero quiero ver alguna foto de los bombones helados.
    besss
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Guauggg qué bien explicadooO! Las fotos, una genia! Lo que me gusta del Lemon Pie son varias cosas: que se adapta a tarde o postre, que es baratísimo ý los ingredientes suelen estar a mano (azúcar, harina, huevo y limón) y que les gusta a todos, todos! Gracias por compartir tu receta! c.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm pero que cosa más buena!!me gusta y mucho es toda una delicia,la pena q en mi casa soy la única fan del limón...

    ResponderEliminar
  4. por favorrrrrrr!!!!
    me encanta el lemon pie (pero me da mucha fiaca hacerlo!)
    gracias por el paso a paso!
    besote!

    ResponderEliminar
  5. Y si, a veces es medio engorroso, pero vale la pena! besos!

    ResponderEliminar
  6. No tengo blog. Si tengo correo electronico y mi nombre es Cathy.

    Gracias por la invitacion a dejar mi comentario.

    Tengo tantas cosas para decirte uy! un millon empezare primero por decirte que tuve la gran suerte de encontrarme con tu blog; fue por el nombre que lleva.

    A medida que leo creo que eres una mujer de Quito, Ecuador por el uso del lenguage. Entoces brevevemte leo tu perfil ah! es vasca! yo lei hace poco un libro que se titula La Guernica De Picasso...he llorado tttannto! y como "sagitariana" no se mucho de eso pero dicen que somos viajeras yo, personalmente soy mas aventurera. Bueno, decia que mientras leia el libro me dije no en el 12 pero si en el 13 ire a Espania ire a respirar el aire del pais vasco. Que bien que las personas hablan como los quitenios...? como si ellos hablan vasco! sigo leyendo tu perfil y regreso a la parte que dice de Argentina! wow...de Buenos Aires? porque yo he notado a veces que las personas de Buenos Aires (capital) tienen excepto por el acento un simil al leguajear quiteno.

    Espero que no te aburra con tanta palabra, pero ya te lo dije al principio un millon de cosas.

    Con tanto deleite he leido tus ultimas entradas, me han llenado de emosion, me has dado una leccion aunque debo seguir trabajando en eso que dices que la vida es bella. Yo tambien tengo panic atack me empezaron hace poco. No voy al medico porque soy terca como una tuerca y creo que yo mismo tengo que arreglarme lo que yo mismo cause. Leyendote se me aparecio un leve y cortito hilo de luz. Ya vere mas adelante. Por lo menos atisbe el hilito.
    Me quedo con mucho mas que decirte...sobre todo que me pareces una persona hermosa. Las fotogragias del paisaje campestre wow! fantasticas.
    Un saludo carinioso
    Cathy
    Lindo blog. Felicidades

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.