lunes, 16 de enero de 2017

Volviendo al blog



Este blog nació de la necesidad de decirle a los demás porqué a mis 40 yo no era madre. Con el tiempo y una vez pasadas esas épocas tormentosas...este espacio de mi intimidad derivó en un blog de viajes, mi gran pasión,  y  en un reducto de reflexiones, fotografías, experiencias creativas, culinarias y vivencias personales.
Para quienes me leen saben que los últimos dos años, matizados entre viajes hermosos, fui atravesando momentos de la vida muy determinantes.
Finalmente este 2017 lo empecé sin la presencia física de mi papá, sin sus abrazos, si su amor sin palabras pero poblado de gestos. Y eso me puso en un lugar emocional y hasta físico totalmente sinigual.

La vida sigue y tanto. 



Lo lloro, lo río, lo pienso, lo saludo, brindo por él en cada mesa familiar, lo pueblo de humor, lo extraño con esa tristeza capaz de ensombrecer a la luz más brillante,  pero sigo. Sigo, con sonrisas anchas y mucha tristeza a la vez, en este desencadente emotivo que hace que lo evoque con carcajadas estridentes o llantos con hipo. Así sigo,  porque nada de lo que haga o deje de hacer hará que vuelva a como lo tuve en mi vida durante 46 preciosos años.

El 20 de diciembre, recién levantada, ya sin el viejo, sin su saludo en mi cumple número 47
( para dejar testimonio, vio?).


Elijo celebrar su vida. Se lo merece.


La familia se está reacomodando a su no presencia, a buscar el modo de que mi vieja despegue a su nuevo estado civil para que pueda disfrutar de su propia vida sin que se sienta abandonada por nosotros tres- sus polluelos algo creciditos ya -, así que la acompañamos en todo lo que podemos pero en constante estímulo a que haga cosas por ella y para ella. 



Pero a su lado, apoyando.



En lo personal este año se me presenta como un desafío. Volver a mí. Juntar los pedacitos que todavía puedan quedar deperdigados por ahí y volverme a poner en pie con ese tipo de alegría capaz de sanar. Así también poner en orden mi propia salud física y emocional, cuidar el cuerpo, ese templo orgánico que me lanza a vivir lo mejor de la vida, acorralar a la hipertensión emocional y bajar esa carrada de kilos que me supe conseguir con tanta dedicación.

Ya se irá viendo. El deseo está. Lo voy a tomar con calma, sin dejarme presionar, pero siempre atenta a que sin salud lo demás sucumbe como una pompa de jabón en manos de un niño.

Por lo pronto, pronto, mi valijita viajera volverá a carretear. No hubo mucho entusiasmo como para estrenar lugares nuevos, ni con mucha exigencia. Sólo dejarnos ir a lugares amados y alguna perlita novedosa quizás.

Mamá nos acompañará también en la última semana del viaje, lo que implicará que ella haga un tramo sola, en una verdadera aventura para la que dudó mucho si estaba lista o preparada. Pero su deseo por vivir la impulsa a no quedarse detenida en el dolor. y como ella dice..."Apuesto a la vida".



Antes de despedirme, te quiero dar las MUCHAS GRACIAS!No te das una idea de lo bien se siente estar tan acompañada en momentos así.  A vos que siempre comentás, a vos que cada tanto y a vos que nunca, pero que  en el último post de noviembre saliste de las sombras, para hacerme saber que ahí estabas y no me dejabas sola en ese momento. GRACIAS, GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS!






38 comentarios:

  1. Hola linda, que bueno que estes por el blog nuevamente y con esas fuerzas..
    Me alegro que estén planeando nuevo viaje. Eso que tanto les gusta les va a recargar las pilas (destino?). Que bien que tu mamá se animó a sumarse algunos días. Ese apoyo que se dan en familia va a hacer que todo sea más fácil, que puedan ir dejando el dolor atras.
    Es bueno ver todas las cosas lindas que la vida nos regala, aun en los momentos en que estamos mas caídos. Aun cuando hay cosas que nos ponen tristes, hay tantas otras que dan fuerzas para seguir. Me alegra que estes viendo todo eso.. Que linda la sonrisa en la foto con tu mamá, estas luminosa..
    Que tengas un bellísimo viaje!!! Pásalo genial.. y obvio que después estaremos atentos a las fotos e historias..
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita!!! Siempre tan amorosa!!! Un abrazo y hasta la vuelta!

      Eliminar
  2. Hola Mariana!! Que alegría leerte nuevamente, es la primera vez que comentó, aunque te leo y te sigo hace tiempo....Y por tus palabras pude atravesar este periodo doloroso....me alegra encontrarte con nuevos proyectos, viajes....en fin reencontrarte con la vida misma.Todo mi cariño para vos y los tuyos y que este sea un nuevo comienzo. FERNANDA (una vecina, estoy en caballito jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda, gracias de verdad por asomarte a este espacio y haber estado ahí acompañando. Besotes, vecina!

      Eliminar
  3. Buenisimo que ambas, tu madre y vos apuesten a la vida. Las pérdidas son siempre dolorosas pero uno debe seguir viviendo, para eso estamos en la este mundo. Y un bravo¡ para yu mami que se anima a viajar sola y tmb vos de emprender una nueva aventura viajera. Viajar ayuda a sanar. Estaremos atentas a tus fotos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri...vamos a ver cómo sale esta experiencia...hay más adrenalina de la cuenta...pero ya veremos cómo nos va. Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Bien Mariana! Esa es la actitud! Sé que tras un dolor tan intenso es tremendamente difícil retomar una vida normal, todo se hace cuesta arriba, pero de a poco, paso a paso se vuelve a salir adelante.
    Yo también cumplí los 47 en diciembre y tampoco tuve hijos. Y he tenido que responder la famosa pregunta centenares de veces, igual, ya a esta altura hago todo con calma y una sonrisa. Con los años vamos aprendiendo cuales son las cosas verdaderamente importantes y a actuar con sutileza y cierta indiferencia con quienes así lo merecen.
    Te deseo lo mejor para esta etapa de acomodamiento emocional y físico. Todo se dará a su debido tiempo. Lo más importante es la voluntad, con ello tendrás ya la mitad de camino realizado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucgas gracias Carina!!! Sí, es un tiempo tan raro emocionalmente...que paso de un estado a otro y ya no me cuestiono...lo vivo y luego sigo.Gracias por la buena onda!!! ABrazo!

      Eliminar
  5. bienvenida¡¡¡¡te echabamos de menos,esperamos tus·"cronicas "un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana, me alegro que hallas vuelto a escribir tu blog, hace 4 años también se fue mi viejo, recordarlos con cariño y sus mejores aspectos es lo mejor que podemos hacer. Un abrazo.
    Néstor

    ResponderEliminar
  7. un abrazo Mariana, que hermoso como escribes, siempre te leo. Me encanta tu blog y como relatas los viajes. Tu padre inicio su gran viaje hacia las estrellas, al infinito, recordarlo con amor y ternura es un homenaje a su vida. y el mayor homenaje es que vivas con plenitud cada día, contándole tus aventuras acá en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso todo lo que me decís Gabriela!!!! Gracias de corazón!!

      Eliminar
  8. hola Mariana !!!!! que alegría encontrarte nuevamente,!!!!! Entiendo por lo que pasaste,y el trabajo interior para reconstruir la vida y seguir adelante El tiempo. con gran sabiduría nos abre caminos para encontrar consuelo y recuperar energías Por suerte los viajes llenan espacios y traen mucha felicidad.Un beso grande y muy muy muy feliz viaje !!!!! Susinés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta sabiduría en tus palabras, Susines!!! Gracias por seguir acompañándome!

      Eliminar
  9. Hola Mariana, te acompaño en el sentimiento, estoy igual que vos.. juntando unos pedacitos que quedaron, y planeando para sobrevivir.
    Te mando un fuerte abrazo y mucha felicidad!
    Bren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bren!!! Te abrazo muy fuerte y que la vida de las dos se nos vaya recomponiendo. Quizás es momento de hace "la plancha" hasta que no queden tantos pedacitos desperdigados por ahí. Que estés bien!!!

      Eliminar
  10. Hola! Hermosas palabras, porque aunque él físicamente no está, te acompaña siempre siempre. Y siempre para adelante.
    Buen viaje!!!! Esperamos relatos de nuevas aventuras, ahora con tu mamá incluída!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...a la vuelta les cuento esta nueva experiencia!!Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. AY que lindo leerte, yo que te sigo por otras redes sociales y vengo hasta tu blog!
    admiro esa fortaleza, hace bien, INSPIRA!
    porque la vida hay que celebrarla, siempre, justamente porque es un milagro.
    buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido tanto con vos Danila en esto de que la vida es un milagro y sí, celebrarla es casi una obligación. No siempre se me da, claramente, pero créeme que lo intento.Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Bienvenida, Mariana!
    Gracias por volver al blog, es un buen paso para vivir el duelo e ir superándolo.
    Me encantó la foto de tu mamita con la niña y el perrito, puro amor familiar.
    Sigue escribiendo y fuerza.
    El amor te rodea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda por animarme a seguir...en eso estaré muy pronto. Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Marian, hermosa, qué suerte que estás de vuelta! Siempre con esas palabras tan lindas, con tanto sentimiento, con tanto amor. Volvés al ruedo muchacha valiente y con tu mami en un tramo de tu viaje. Va a estar linda esa experiencia Marian querida! Te quiero y te admiro.
    Un abrazo enorme!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tan lindas palabras!!!! Un beso y abrazo!!!

      Eliminar
  14. leonluna@tvcablenet.be22 de enero de 2017, 10:15

    HOLA.
    Es hermoso verte sonreir, me alegro que estes de vuelta, me alegra mucho.
    Saludos a tu mamita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana, en estos momentos estan haciendo lo que tanto te gusta: viajar! y me alegro por ustedes, lo necesitabas...no?? Espero ansiosamente tus posts post-viaje porque lo de IG no es suficiente para mi!!! Un beso grande y que el 2017 te permita lograr todo lo que te propones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce, tu buena onda me conmueve siempre! Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Mariana!
    Te leo hace mucho pero nunca había comentado. Hacía un tiempo que no entraba en tu blog, y hoy justo encontré esta entrada y me llevó a la anterior donde hablabas de la muerte de tu padre. Me hiciste emocionar, llorar y recordar a mi padre que murió hace casi un año y medio. Tantas cosas de tu padre me hicieron acordar al mío!! Es realmente hermoso lo que escribiste. Y sé porque me pasa a mi, que siempre estará presente tu padre, acompañándote en el viaje de la vida.
    Bienvenida y espero tus relatos de viaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Siguiéndote en silencio, entrando a tu casita virtual de puntillas y saliendo de la misma manera pero claro, con la firme intención de dejarme ver la cara (bueno el comentario jejejeje) cada vez que escribas.
    Mil abracitos y que puedas reconstruirte pronto a pesar del dolor de la ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos mil abracitos!! Creeme que aunque virtuales, hacen mucho bien!

      Eliminar
    2. maravilloso mensaje graciaaas abrazo

      Eliminar
  18. Estoy leyéndote. Maravillosa introducción

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.