jueves, 23 de octubre de 2014

Soy tía sin hijos.

No quiero abandonar este espacio ni el contacto con ustedes, pero si septiembre fue complicado a nivel social, octubre me está dando batalla.
Sin embargo, no me detengo y que sea, lo que sea! Pero ese es otro tema. Ya les contaré.

Hoy bajando fotos de estos últimos días me volvieron a la piel y al alma todos los sentimientos que me atravesaron estas últimas semanas.







Para quienes me leen por primera vez, quizás no sepan que no tengo hijos. Lo decidí. Sí!
Mis cuñados hicieron un viaje a Río de Janeiro por 10 días para celebrar su amor. Nos dejaron a nuestro cuidado a sus dos peques hijas, mis sobrinas. PALU Y MAITE.
Una 9, otra 6.


Aproveché para mimosear a mis otras sobris. Lola y Cata. Combo feliz!



A pesar de que también dejaron encargada de algunas cuestiones prácticas a la señora que trabaja en la casa y que es muy cercana a las nenas, yo sentía una enorme responsabilidad por su bienestar, porque no extrañaran, porque no les pasara nada malo, por hacerlas divertir, por mimarlas...



En todo ese ir y venir de amor, de paseos inusuales, de abrazos apretados, de besos llenos de ese caramelo que te pegotea la cara, de algún piojo maldito, de risas, de dibujos, de ir cantando todas juntas en el auto o jugando al veo-veo...






En todo ese ir y venir me daba cuenta de que un día se pegaba con otro y no encontraba el momento de reencontrarme con el Vasco. Wow!!! No sé cómo hacen mis amigas madres y muchas de ustedes. Admiración eterna.
Sé que tendrán sus recursos, pero a mí me alivió saber que aquella decisión que tomé algún día, estuvo bien tomada. Con mi Vasco somos mucho más que dos. Y nuestra linda vida es así, sin hijos.
Egoísmo? Ponele! Creo en verdad que va mucho más allá de la comodidad de tener el tiempo para nosotros dos nada más. Hay cuestiones muy internas, "históricas", que se fueron conformando dentro mío y que ya de jovencita me hacían desear una vida plena, ennoviada con la vida y con algún señor que me atrapara en las mieles del amor, pero nunca, nunca, sentí eso que llaman el impulso de la maternidad.


No fue una decisión fácil. Te echás a casi todo el entorno familiar encima, la mirada social, "mmmm qué rara es esta, no quiere tener hijos", en fin...pero yo aunque dudaba entre el mandato y lo que en verdad mi alma me pedía, me mantuve firme y tomé esa decisión.
Igual tuve un tiempo de incertidumbres, de no saber si algún día me arrepentiría.

Estos días tan intensos con las sobrinas me sirvieron y mucho!

Me llené de besos, de abrazos, de ese amor que te deja llenita el alma, de risas genuinas, de actividades que no hacemos casi nunca, de brazos con rallones de fibrones, de pelis infantiles, de planetario, de museo de Ciencias Naturales, de dinosaurios, de hamacarnos en la plaza...








Pero vuelvo a confirmar que mi vida la quiero tal y como está.
                                                           Qué suerte que no la pifié, porque debe ser muy, pero muy triste.

Amo a mis sobris, las amo, pero NO como esas tías sin hijos. Yo las amo desde lo que tengo, desde mi felicidad construída con el Vasco,  no desde lo que no tengo, porque de hecho, no siento que me falte nada.
Cuando me dicen.."tía, te amo", me siento agradecida a la vida por haberme dado lo que siempre soñé un compañero enamorado a quien amar y unos hermanos generosos que me donan tiempo  para que yo pueda estar con sus hijas que me quieren y a quienes adoro con todo mi cuerpo y mi corazón.

Me siento bendecida!

Pero mi alma_de_valija necesita alas para volar en libertad. Y esa libertad - en mi caso - no incluye hijitos. Así que disfruto los ajenos!



Que estén muy bien!



14 comentarios:

  1. Te leo y me das ánimos para tomar esa tan difícil decisión que vos tomaste. Mi temor a arrepentirme es inmenso. Sumado a que una enfermedad me pone la cuenta atrás para tomar una decisión que se me hace enormemente difícil. No tengo particular atracción por los niños, nunca la tuve, me parecen algo complicadísimo y que como decís al final, te roban libertad. Yo también soy sagitariana (mi marido también) y soy un alma viajera, y me cuesta verme con hijos, pero también me cuesta pensar en lo triste que sería arrepentirme. Sigo sin tenerlo claro, leerte me da cierta paz, pensar que se puede decidir algo tan distinto al resto y aún así ser feliz y no arrepentirse. Ojalá consiga tomar una decisión en firme y me pasé como a vos, ser feliz con lo que decida. Muy lindo post. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que? Mas alla de que mi decision ha sido la opuesta a la tuya (y sinceramente si pudiera tendria mil millones de hijos !!) Me parece fantastico que hayas tomado una decision, y que ella te acompañe con alegria. Sinceramente, antes de "conocerte" (x decirlo de algun modo) mi cabeza, cuando veia a alguien como vos (sin hijos) siempre se me iba para el pensamiento de que "algun problema de salud tendra"...es como que no podia entender que hay gente que quiera algo distinto.....pero asi es, y mas que nada lo entendi luego de ser madre....si, es dificil, al principio sobretodo cuesta, saber que ya no smos solamente dos (fuimos solo 2 durante muchisimos años!!) que ahora somos tres y si dios quiere en algun momento mas....pero, como dice Cerati, al final hay recompensa......pero, volviendo al tema, hoy lo que pienso es que esa decision de haber optado por no ser madre, es muy valiente....odio ver por el mundo tantos chicos no deseados, tanta gente que no se mereceria ser padre...y tanta gente que quiere serlo y no puede.....realmente, tu posicion es muy privilegiada, haberlo decidido asi, sentirlo con tu corazon y que cada dia puedas reafirmarlo, no es algo que muchos puedan disfrutar, asi que si, siga siendo muy feliz con su vasquito, que si eso es lo que ambos desean, es lo mas lindo que les puede pasar!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo y te respeto mucho, que hayas tenido la valentía de ir contra el modelo impuesto es barbaro!!! Yo siempre quise tener hijos, amo a mis dos hijas, y así y todo hay dias en los que agarraria el bolso y me iria a la m.... !!! Ojalá mucha gente pensara las cosas bien, antes de hacerlas como lo hiciste vos. Y es hermoso disfrutar de los sobrinos !!! Yo antes de tener mis hijas me dedicaba mucho a mis primeros sobrinos !!! Besotes !!!

    ResponderEliminar
  4. Es una decisión totalmente respetable. No pasé todavía por la maternidad asi que no se como será. Supongo uno se adapta e igual encuentra sus tiempos, aunque a veces cueste mas. Que lindo que hayas sentido tanto amor y disfrutado la experiencia de cuidar a las nenas.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida Marian! no puedo explicarte lo mucho mucho MUCHO que me siento identificada con esto que contás!
    Parece algo tan descontado y sin embargo es tan dificil (e hinchapelotas) cuando una pasó los 30 y la pregunta del millón es siempre la misma!
    Yo admiro a las madres (con la cabeza bien puesta) y adoro a mis sobrinas e hijos de mis amigas, y no me siento para nada egoista por elegir no ser madre. He escuchado a muchas personas decirme: Pero no pensaste cuando seas viejita? quien te va a cuidar? Y esto es lo que a mí me parece terriblemente egoista, que la gente piense en sí mismo, en no bancarse la soledad o la vejez solo.
    Me encanta tener todo el tiempo para mí y para mi tano y lo digo sin ninguna culpa!

    un abrazo grande !!!

    ResponderEliminar
  6. marian que lindo post! cuánta conexión con tu interior,
    que bueno que pudiste no ceder a algo que no estabas convencida,
    y ahora sentir la certeza de tu elección!
    por muchos disfrutes más con tu vasco querido!
    besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA; cada uno es libre de decidir como dirige su vida, y cada decision es de respetar. Lindas tus sobrinitas y sigue viajando y disfrutando de tu libertad .
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mariana si tu tomaste la decisión de no tener hijos tendrías tus buenas razones...
    me alegro de que disfrutes de tus sobrinas a ratos y que ejerzas de tía estupenda y divertida...
    y que luego puedas volver a la tranquilidad de tu vida con el vasco.
    Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Diviiinas Tus Sobri !!! Y totalmente respetable tu decisión!La idea es ser felices,Marian,nadie tiene la fórmula.Vos das y recibís amor,eso es buenísimo!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Marian, sabes que estuve siente en las antípodas de tu necesidad... Peo te respetó tanto! Es tan profundo tu respeto a la vida y a la manera de relacionarte con ella que hasta en eso fuiste generosa, detesto ver cuantas mujeres tienen hijos por mandato y después sienten que perdieron algo.... Por otra parte el amor a los sobrinos es así , con o son hijos es un vínculo tan o casi más lindo te diría, porque te da posibilidad del ser compinches, cosa que co los hijos no se debiera. Como sea se que tus sobrinas los adorarán a los dos tíos viajeros y divertidos que tienen

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado tu blog
    ¿nos conectamos???
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me ha gustado tu blog, y como me han nominado en el premio Liebster Awardas, y es para blogs con menos de 200 seguidores, te he nominado a ti.
    Pronto, la reseña en mi blog

    ResponderEliminar
  13. Hola hace mucho que no visitaba tu blog, te vi tan linda, tan radiante, luego seguí leyendo.Te admiro muchísimo por como honras la vida disfrutándola, recorriendo el mundo y ahora haciendo algo por vos... por quererte.Yo tengo obesidad y estoy cuidándome , es difícil pero me inspiraste, me renovaste las fuerzas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hermosas sobrinas, tía, paseos y fotos. Me encantó ver tanta luz y tanto disfrute, un derroche de amor.
    SAluditos!!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.