lunes, 24 de abril de 2017

Volamos de Oporto a Madrid

Bueno, todo tiene un final y este viaje a Oporto no iba a ser la excepción.  Fue una semana maravillosa en una ciudad a la que siempre desearemos volver.


Salimos cantando bajito al dejar el hotel y cada uno con su maleta a tomar el metro que nos dejaría en la entrada del aeropuerto.


En aproximadamente media hora, quizás poco más, estás pronta en un modernísimo aeropuerto.



Nos tocó esperar ya que todavía Iberia no había abierto sus mostradores para despachar el equipaje y hacer el check in.


Una vez cumplimentados los trámites previos a cualquier vuelo y haber dado una vuelta por el freeshop, nos dispusimos a esperar con traquilidad la salida de nuestro regreso a Madrid. A mí toda la movida del aeropuerto me gusta, es el mejor indicio de que estamos por viajar. No me estresa ni me molesta el papeleo o el tiempo lógico de espera antes de tomar un vuelo.


Vos, cómo te llevás con los aeropuertos?


Y ahí estamos pasillo-pasillo, esperando despegar. Es entonces cuando a mí me salta la térmica y necesito estrujarle la mano al Vasco. Toda esa potencia que el avión necesita para levantar vuelo, después de carretear , me sigue resultando un hecho tan inverosímil como increíble. Me pongo tan tensa como en el momento de aterrizar, cuando hago muchísima e inútil fuerza con las piernas como me es posible, como si con ello pudiera frenar el avión sobre la pista. Son dos momentos horribles para mí, a pesar de los más de 100 vuelos que tengo en mi haber de viajera.


No llegó a hacer una hora de vuelo que ya estábamos otra vez en la capital española.



Y ahora sí, taxi mediante (tarifa fija a cualquier parte del centro de Madrid 30 eurillos) volvemos a nuestro hotel que se ha ido , como ya les conté, agiornando  con los años para captar un tipo de cliente nuevo que busca comodiad, confort pero diseño y estilo también.


En esta oportunidad tomamos la mejor habitación, con terraza propia y amenities  acordes a la categoría de la misma.

















Y la verdad que no defraudó en absoluto. Después de dejar las maletas, salir a dejarnos andar por una Madrid tan amigable como nunca, comer delicioso, hacer unas compritas, volvimos al hotel donde nos esperaba en la habitación un cava estupendo.


Una hermosa noche que no nos duró demasiado, ya que al otro día nuevamente  debimos ponernos en marcha para volar a Londres!





Pero ese viaje te lo cuento en nuestro proximo encuentro del miércoles. 
Muy buen comienzo de semana.

6 comentarios:

  1. Compartimos la misma histeria en el despegue y el aterrizaje, me pasa exactamente lo mismo!!! La espera en el aeropuerto no es mi favorita pero a veces no queda otra si uno quiere viajer :(

    ResponderEliminar
  2. Pasar por todo eso del aeropuerto es indispensable.. que lindo cuando hablas de tus cien vuelos en tu haber.. que maravilla!!
    Te cuento que este domingo adelantamos un poquito el tema de nuestro viaje a Europa!. Ya tenemos los pasajes para tres de los traslados, que van a ser en avión. Para los otros que serán trenes todavía no están a la venta, asi que habrá que esperar.
    Ya que vos sos la experta te consulto: como haces cuando el horario de vuelo es bien tempranito? Pedis un taxi en el hotel? O te manejas en europa con algun servicio de traslado? Porque por ejemplo el vuelo de Barcelona a Paris sale 7:20 am. O sea que hay que estar en el aeropuerto a las 4 am (muy temprano, pero bue..), y en ese horario supongo lo mas seguro y comodo es un taxi, no? Vos como te manejas? En el de Amsterdam a Roma nos pasa lo mismo, sale a las 7am asi que es otro madrugón.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué emoción cuando uno saca los primeros billetes de avión...todavía recuerdo nuestro primer viaje juntos con el Vasco. Sentía que me salia el corazón del pecho. Con respecto a los traslados...en cada ciudad nos manejamos diferente.En Roma te puedo super recomemdar un transfer con el que jamás tuvimos un inconveniente. En Amsterdam pedimos un taxi al hotel, En París siempre en el último viaje pedimos un transfer y todo bien. Cuando hay que salir taaan temprano del hotel tomamos taxi o transferencia contratado previamemte. Si es una hora prudente, siempre transporte público, salvo cuando do vamos re contra cargados de valijas. Un besote

      Eliminar
  3. Hola Mariana ...que hermoso recorrido por Oporto...!!!! Si se trata de viajar,las esperas en los aeropuertos son lo de menos...Te cuento que estamos preparando nuestro segundo viaje a Europa,muy contentos porque esta vez vamos con nuestra hija.Gracias por compartir tus experiencias ,son muy valiosas para aprender y conocer un poco más cuando uno viaja solo.Besote Susines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué alegría que puedan hacer ese viaje y en compañía de su hija! Cómo me alegro! Contame porfa por dónde van a andar y cualquier cosa que pueda ayudarte me decís! Abrazo!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.