sábado, 8 de agosto de 2020

Una perla andaluza: VEJER DE LA FRONTERA- ENERO 2019

Hoy paseamos por Vejer de la Frontera, una perla gaditana, que ojalá muchos se lanzaran a conocer.

"Es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Y de toda de España. Lo dice la asociación homónima y cualquiera que pasee un día por sus calles laberínticassus fachadas encaladas y sus patios floridos hasta arriba de azulejos al más puro estilo nazarí."

“El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, está declarado Conjunto Histórico Artístico. Normal teniendo en cuenta joyas como el Arco de las Monjas, el rincón más fotografiado de la localidad, junto la fuente de los pescaditos de la Plaza de EspañaVolviendo al arco, hay que asomarse y disfrutar de las vistas panorámicas a la zona baja del pueblo, la parte residencial que bordea el centro. El arco, además, da acceso al barrio de la Juderíaotro de los imprescindibles, salpicado de tiendas de artesanías locales, galerías de arte y algún que otro café con encanto."



Dicen que Vejer en verano se llena. Así que nos sentimos afortunadísimos de conocerla en un día que arrancó nublado y después se brindó en un amoroso solcito de invierno, con muy poquita gente dando vueltas por ahí. Por momentos estábamos solos, solos y qué dicha por Dios!


Bella por donde la mires...Vejer de la Frontera, la localidad gaditana de cerca de 13.000 habitantes situada a orillas del río Barbate y a apenas ocho kilómetros de distancia de la costa, te invita a andar y andar, para arriba, para abajo...siendo feliz de poder conocerla.
Sí, estamos felices! Descubrir estas perlas, nos hace sentir auténticos viajeros afortunados.
Acá uno de los videos que subí a Youtube para poder compartirlos. Caminamos por Vejer?
Cuando ya la habíamos caminado bastante, más no lo suficiente, nos presentamos , en La Vera Cruz, una antigua capilla reconvertida en restaurante, al que el Vasco, decidió reservar mesa ni bien llegamos a Vejer, cosa que me pareció innecesaria, pero quien más sabe por diablo que por viejo, acertó de cabo a rabo. Pues fue entrar y a los 10 minutos el pequeño salón completísimo todo tomado por reservas, de gente que estaba de paseo. Todos españoles que se habían tomado un día para salir a pasear como lo hacemos nosotros como cuando escapamos a los pueblos de cerca.
Ni bien nos ofrecen la carta, vemos que nos advierten de que son diferentes. Y tanto!

Tic, tac, tic, tac...a no desesperar que dentro de nada, empieza la verdadera fiesta de Vejer. Su cocina.
A ver los entrantes..Pues vamos a tomar tres, el queso picante , la ensaladilla templada y la crema tibia de chirivía. Por favaaar! De dioses, semidioses y demás deidades. Pero qué magia en esas manos para cocinar...Dios Santo!

A


A cual mejor...pero el premio mayor se los llevó la ensaladilla!!! Aplauso, medalla, beso y lo que sea necesario! Bueno, bueno...al segundo plato...y habiendo risotto, de boletus, foi y parmesano, a coro dimos el sí, con mi vasco gourmandise.
La curiosidad que nos despertaban los postres era sinigual. Porque es muy, pero muy difícil tomar una comida que desde que empieza hasta que termina es de superior para perfecta. En el fondo, no queríamos que fallaran y nos llevásenos una desilusión. 
Así que hicimos lugar para el falso tomate de mascarpone y la creme brulee de chocolate blanco.
Y esta foto resume la felicidad de dos aspirantes a la buena vida. un 10 por todo lo alto.
No sólo salimos con la panza llena y el corazón contento, sino que muy sorprendidos, por haber tenido una experiencia de alto vuelo gourmet, cosa que para nosotros dos, que le damos a la buena mesa una importancia superlativa, es muy de agradecer. Pedimos saludar al chef, a la vez dueño del lugar junto con su compañera, para agradecerle la propuesta gastronómica de un nivel impresionante.  Una pareja joven que arriesga y gana por lejos.
Bueno, ahora a seguir pataperreando, porque hay más Vejer, para recorrer y admirar.
Otro videito!

Damos una vuelta por Plaza de España?

La verdad que en verano, debe ser una auténtica pasada, Pasear por estas callejuelas blanqueadas y fresquitas en agostos muy tórridos a 10 km del mar...a qué dan ganas no? 
Vení...espiemos el jardincito de una casa !

Y estas puertitas...cuántas historias me tejo, al verlas. Siempre imagino quién podrá vivir detrás de unas y de otras. 

Otra de sus bellezas, radica en los molinos de agua, que se ven en el valle y que terminan de dar marco a esta preciosidad de lugar.
Cómo nos costó irnos... cómo no hacerlo pensando en volver. Pusimos proa a Cádiz, pero antes nos dimos una vuelta por Conil de la Frontera, que no nos gustó ni un mísero poquito.


Sólos dos fotos de lo que más me llegó, para que veas lo poco que me gustó este lugar. Una penita. No es para nosotros. Pero ya se sabe que para gusto los colores. Habrá quiénes lo aman y muy bien!

Nosotros pa'Cádiz, que tan bonito nos trata.


Abrazo con sol por estas latitudes.Que estemos bien! Sigamos sanos para seguir soñando sueños. Buen finde!
 


3 comentarios:

  1. Maravilloso viaje....fantásticas fotos...!!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Acá no llegamos. Lo habiamos puesto en la idea original del viaje, pero eso nos iba a sacar medio día en Cadiz, y preferimos pasar un día completo en esa ciudad que nos encantó.. asi que no me arrepiento. Igual este sitio se ve muy bonito también..

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta, es un lugar precioso, las callejuelas son hermosas, el color de las viviendas, las flores dan un toque mágico en cada rincón, que me he enamorado, gracias por dejarnos recorrer ese lugar desde donde nos encontremos.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.