martes, 7 de enero de 2014

Cortes de luz + calor de moririse = tardes de cine!

Cómo arrancaron el 2014? Yo muy bien! Sin embargo, me alcanzan las generales de la ley y estoy padeciendo los horrendos cortes de luz, en medio de temperaturas que aborrezco.

En Buenos Aires los cortes de luz están a la orden del día y como no podía ser de otra manera, me tocó la lotería con todos los premios y en dos tandas estuve sin luz: cinco días primero, tres después y dos por último ( veámosle el lado positivo, la cantidad de días va decreyendo).

No sería nada cruel si además hace casi dos meses que estoy sin gas( alguien denunció que había pérdida en el pasillo de mi PH y, como corresponde nos cortaron a todos), que está haciendo un calor de la san puta y demases.

Pero como el año está comenzando y trato de ver el vaso medio lleno, por no morir deshidratada dentro de mi casa, hasta tanto nos vayamos de viaje, me di unas buenas panzadas de cine.

Adoro el cine europeo, lo adoro! También directores como Scorsese, por supuesto. A todas y cada una de las peli de esta última semana se las súper recomiendo!


Una historia de jóvenes africanos explotados sexualmente y a su vez explotadores y de señoras mayores austríacas explotadoras de este turismo sexual  y, a su vez, explotadas económicamente.
Interesante punto de vista!

Acá se da como "La historia de Adele", una enormeeeeeeeeeeeeeeee historia de amor.


La desemsura misma. Sólo Scorsese puede hacer de los excesos, algo tan equilibrado.


Amo París, y cualquier historia que se desarrolle en sus calles. Una breve pero intensa historia de amor en semejante escenografía natural.


Excelente filme en el que se plantea la eterna y compleja problemática israelí-palestina. Para verla!



Y ustedes en qué andan???? Si tienen alguna peli para recomendar se aceptan sugerencias!

12 comentarios:

  1. Por acá con mucho trabajo y disfrutando del calor. Hemos tenido cortes de luz, pero como nosotros convivimos con ellos desde hace varios años ya ni los mencionamos.
    Tendré en cuenta tus recomendaciones y no he visto nada bueno para ofrecerte...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj qué genia!!! Voy a verme todas y cada una! Y me dijeron que la de Ben Stiller (Ali de Alice Own) es grosa.
    Como envidio tu tiempo para ver pelis
    Yo vi una entera por primera vez en meses el sábado.
    En fin todo a su tiempo
    Beso enormeeeeeeeeeee y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí Ceci, ya va a haber tiempo para pelis, tu mejor filme se proyecta con cada amanecer, cuando Tomy abre sus ojazos y te tira sus brazos. Besotessssss!

      Eliminar
  3. Vaya que viste unas cuantas pelis!! Que bueno!
    Yo estuve viendo un poco de la serie “Juego de tronos”. Terminamos la primera temporada, y me gustó mucho.. estoy leyendo el tercero de los libros, que también lo encuentro apasionante! Jeje..
    Por ahora zafando de los cortes de luz.. esperemos que siga asi!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Esteli....ojalita no te toquen los cortes, son un verdadero garronazo! Besotess

      Eliminar
  4. muy tentadoras todas! a mi tambien me gusta el cine europeo... pero la verdad hace mil que no miro nada, asi que no tengo mucho para recomendar.
    por acá zafamos de los cortes, fueron un par de veces y no más de 3 horas. O sea nada comparado con tu caso o el tanta gente... un horror! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Marian que rollo con los cortes de luz...y encima sin gas...menos mal que es verano y se puede comer fresquito...
    no se de quien depende poner remedio a todos esos problemas, pero no es muy normal que una gran ciudad tenga tantos cortes de luz...
    ir a al cine es una buena opción, si funciona el aire acondicionado...
    no te puedo recomendar ninguna película, pues hace años que no voy al cine...bueno fui este año pasado a ver Los miserables...una película musical que me encanto y que supongo que ya habras visto...
    ¿Donde os vais de viaje este año? ¿volvéis a Europa?...si vienes a España me cuentas...en una de estas nos podriamos conocer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juli es un largo tema socio-político el del porqué del pésimo funcionamiento de las empresas privadas que tienen en sus manos el manejo de la energía eléctrica del país. Ausencia del Estado en el control de las obras que nunca se hicieron, la enorne demanda de energía , la falta de inversión , el enriquecimiento de estas empresas y lis cientos de miles de afectados que, como nosotros, están sin luz con estos calores insoportables.
      En cuanto a nuestro viaje, sí, la vieja Europa nos sigue seduciendo y será nuestro pröximo destino. Estaremos en Madrid el 9 y el 10 de febrero solamente. Sería lindo verte! Un fuerte abrazo! Y sí, vi Los Miserables y me pareció preciosa,

      Eliminar
  6. Marian Paraiso es dura? alguna otra? me gustaron tus sugerencias pero no quiero ver cosas para sufrir!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero es un poco triste, cierto patetismo que deja un sabor amargo. Te super reomiendo " Una segunda oportunidad", una re inda peli de amor

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.