lunes, 7 de enero de 2019

La maravilla de Mougins, Francia.

Sé que me re colgué con el recorrido por el sur de Francia en la primavera pasada. Pero lo importante es que estoy acá de vuelta, construyendo memoria y compartiéndola por si algún viajero empedernido se entusiasma con esos lugares que a nosotros nos ponen el corazón a puro tambor batiente.





Mougins es una comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Grasse. 









Situado entre Cannes y Grasse el municipio de Mougins tiene lugar a pocos kilómetros de la costa del mar Mediterráneo. Atravesado por la famosa carretera de Napoleón que conecta Cannes a Grenoble, es de las perlas más bellas de la Provenza-Alpes Martítimos- Costa Azul.


Llegás y comienza un caracol ascendente en el que te encontrás con preciosas casas medievales que atrajeron a muchísimos artistas de su tiempo , como Picasso, Cocteau y Paul Eluard.








Realmente pasear a tu aire por esta villa tan bella es un lujazo que si andás por la zona por  favor no te lo  podés perder. Un pueblito donde las flores estallan en cada rincón, hay un clima relajado, está rodeado por una buena cantidad de hectáreas de verde puro pertenecientes al Parque Nacional Valmasque para practicar senderismo. El auto lo tenés que dejar a la entrada del pueblo y el paseo te aseguro que se convierte en un regalo inmenso.







Nosotros nos pasamos un día estupendo realmente. Es sin dudas un lugar de tal belleza que es difícil no incluirlo dentro de una posible viaje por esa zona increíble de la de por sí, sorprendente Francia.

Acá tenés un jardín y un museo a cielo abierto. Y podés encontrar joyitas como esta carterita que se vino a casa conmigo.

























Bueno, la recomendación está hecha, "que por mí no quede", diría mi amiga Lila. Nosotros nos quedamos por acá a por un tentempié...el clásico Croque Madame. 



Que estés bien, que estés empezando el año con sueños y con fuerza como para ponerlos en marcha. No son tiempos fáciles por estas latitudes, así que los que nos podemos permitir sueños de este tipo - aunque no dejemos de ser dos laburantes - no podemos dejar de sentirnos unos privilegiados. En todo caso que estemos bien, o todo lo mejor que se pueda!

1 comentario:

  1. Vuelvo a seguirte ...tus viajes me inspiran ...loca también por los viajes disfruto de tus fotos y relatos.-

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.