martes, 20 de noviembre de 2018

De Cannes a Grasse, la capital mundial del perfume.


El día amaneció precioso, así que desayunamos y nos montamos en nuestro Citroën, rumbo a Grasse.


"Grasse situada en el departamento de los Alpes Marítimos,  en la región de Provenza Alpes-Costa Azul, es capital de la región de la Provenza Oriental, destaca como centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes y fragancias.​ 

En Grasse existen tres grandes Casas dedicadas a la industria del perfume: Galimard desde 1747, Molinard desde 1849 y Fragonard desde 1926 que ofrecen recorridos diarios para mostrar las diferentes etapas en la fabricación de perfumes y esencias. En ellas vas a poder encontrar museos, cafés y tiendas.
Desde 1989 se inauguró el Museo Internacional de la Perfumería, único en su clase, dedicado a promover la herencia histórica de las esencias, aromas y perfumes. Además de conocer la historia de las tres grandes casas productoras de la perfumería, se pueden hacer paseos y disfrutar de bellos olores en los jardines donde se cultivan de forma tradicional las rosas, jazmines, lavandas, nardos, geranios, violetas y otras flores de diferentes partes del mundo. 

Realmente es un paseo muy bello llegar hasta Grasse y una vez allí, te encontrás con esa ciudad que aparece en los planisferios desde la Edad Media y de la que da cuenta la novela "El Perfume" de Patrick Süskind. "












Desde la primera vez que pisé París, Fragonard no dejó de sorprenderme con la variedad preciosa de productos que ofrece. Hoy en su casa matriz, a chusmear y probar todo!


Nada más ver este afiche, las ganas de entrar a ver esos vestidos, corset, bijou y enaguas del S. XVIII y XIX  fueron inmediatas.












No nos hermosos?


Bueno, algunos más cuestionables que otros.











































Merece una visita esta pequeña ciudad. Nosotros seguimos viaje a un lugar verdaderamente de ensueño, Mougins. Debería ser destino obligado para todos los viajeros que quieren vivir un lugar tan inspirador. Mougins sí te roba al alma. En el próximo post te llevo con nosotros.
Abrazo y buena vida!

1 comentario:

  1. bellisimo post ....que ganas de andar ruteando por ahi Marian ¡¡¡¡ Abrazos viajeros

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.