lunes, 11 de abril de 2016

Nadie se ve bien con un gorro de natación puesto.

Cómo anda la muchachada?


Se acuerdan que estuve muy embromada de salud, que me invalidó tanto que ni pude hacer nuestro viaje tan soñado anualmente? Bueno, todo va mejor.
Adelgazar no pude ni un gramo... "me cache en die", diría mi abuela Lala, hija de genoveses.
Pero....estoy yendo a natación tal como me lo indicaron los profesionales de la salud (los de la salud física, aunque la de la salud mental que me viene acompañando y tratando de que desmarañe mis vericuetos, también apoyó la moción).


 Salgo literalmente molida de los 30 piletazos que cual mantra me pongo a hacer. Ir y venir de espaldas, con estilo crol o  pecho tiene un efecto hipnótico en mí. Cuando llego al otro lado de la pileta, aunque esté cansadísima el cuerpo vuelve a impulsarse para hacer otro largo. 
Ni yo comprendo el porqué se esa reacción física o mental. Pero ahí estoy yendo y viniendo, sintiéndome tan liviana en el agua, que me permite hacer giros, moverme cual gusanito, ir a pique hasta el fondo, hacer la plancha, la vertical...como un bebecito nadando en las aguas del vientre materno. Quizás sea eso, el agua profunda tiene un efecto reparador, debajo del agua, nada puede ocurrir. Ahí está todo bien. No hay ruidos, sentís tu respiración , el latido de tu corazón, los movimientos del cuerpo pesado, son gráciles y sensuales. Todo está bien.
También es cierto que me pudre toda la previa y la post de la sesión natatoria. Pero, es el costo que pago por ese rato de placer.
Ahora, eso sí, entiendo que es indispensable por una cuestión de higiene, pero nadie se ve bonito enfundado en un gorro de natación, sabelo! Abrazo!


4 comentarios:

  1. jejejeje me hiciste recordar mi infancia!!! al menos ahora los gorros tienen un poco mas de onda, tendrias que ver las fotos de mi pobre hermanita y yo, las dos con gorras de latex...sisi DE LATEX!!!! Celestes encima, con la gomita que pasaba por debajo de la barbilla....ay madremia!! Y eso que no te aclare que no nos las ponian para natacion, sino en la playa!!!!!
    Conclusion: No te quejes!!!! jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Te envidio. Amo nadar!!! lo hice mucho de chica y ahora de grande, no puedo ni soñar con la previa y el post pileta, olvidate!!! too much work my friend. ahora, si hubiera una forma de tele transportarme directamente al agua, no faltaría nunca . y haria un montón de piletas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría leerte nuevamente y saber que todo va mejor, maletero mucho y te mando muchos besos. Cristina

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que volviste!! Realmente esos gorros son horribles pero, bueh! Me alegra que hayas empezado a nadar sabiendo que te beneficia sin importar el look. Para mi, natación es una asignatura pendiente. Cuando era chica me tiraba de cabeza y del trampolín de 5mts. Una temeraria. Nunca es tarde. Quién te dice que algún día no me calce el gorro y arranque. Sin mirarme al espejo, obviamente. Abrazos, Andrea

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.