lunes, 11 de julio de 2016

Alquilar un apartamento en Roma.

Alquilamos este apartamento desde Buenos Aires, a través de la página de www.bbfontanaditrevi.com/es
Desde la primera vez que fuimos a Roma, siempre, siempre nos alojamos en este BB que es divinísimo ( pero divinísimo en serio) y sus dueños encantadores , con la mejor onda del mundo mundial. Pero esta vez vimos que a los cuartos del Town House, habían agregado la opción del apartamento a pocas cuadras de tan excelente ubicación. Y aunque quizás le faltan detalles al lugar es una muy buena opción. Nosotros nos habíamos quedado con las ganas de hacer vida de lugareños, de cocinar con esos productos y materia prima que son increíbles, así que nos decidimos por esta opción.
El departamento es cómodo, grande, el edificio precioso, con todo lo necesario y la ubicación inmejorable.
Fuimos a buscar las llaves del departamento al Town House Fontana di Trevi en Via dei Crociferi 41 y de allí al apartamento ( a 300 metros) en Via de Scandenberg 43.

Esperábamos encontrar a Simone o a Francesca, pero esto ocurriría recién al otro día. Nos recibió una asistente filipina, una muchacha encantadora que a diario nos traía el desayuno con lo que nosotros prefiriéramos y a la hora que nos viniera más cómodo.
No fue una buena idea bajarnos en el Town House  los dos juntos. Habíamos llegado desde el aeropuerto de Fiumiccino en un comodísimo transfer a lo Dolce Vita hasta el  BB y una vez recogidas las llaves, llevar las maletas grandes arrastando las rueditas que no ruedan sobre el empedrado romano hasta el apartamento no fue la mejor idea. (para tenerlo en cuenta)
Después de sudarla en medio de tanta gente, en una calle paralela y a nada de la fontana se abrió antes nosotros la tranquilidad más absoluta.

Nuestra puerta.

Justo en frente esa escalinata invitándote a perderte por ahí.

Entrar a un edificio con llave en mano, nos hace sentir uno más del lugar. Y es una sensación que se agradece.

Cuánto verde. No lo podemos creer.

Y de frente, esa puerta enrejada es la de nuestro apartamento por estos pocos días en una ciudad que conocemos muy mucho ya. Es nuestra 5° vez en Roma. Esta vez la más breve de nuestras visitas. Sólo 3 noches, como para no quedarnos con las ganas.

Nos desparramamos un poco...

Y al salir...la alegría del sol estallando en nuestra cara.

A pataperrear.

En el próximo post, directo a Campo dei Fiori a comprar provisiones y algunas otras cosillas. Queremos caminar y seguir disfrutando de la caótica Roma, de su gente bella y de modales tan parecidos a los nuestros, de cocinar y empacharnos de sus cielos, de sus colores terracota, de sus aromas, de sus sabores y por ende, de la gastronomía italiana. Somos dos disfrutadores seriales de todo lo que la vida nos pone por delante y el mundo gourmet no nos es ajeno. ( se nota no? Lo digo por los talles XXl de ambos, je!).
Estos relatos seguirán...si te gusta viajar aunque más no sea con la imaginación te espero en el blog, los lunes, miércoles y viernes. Abrazo viajero!

1. Que bueno!! Ideal saber que iban a parar en un sitio bonito y comodo..
    beso

2. Naaaaa....amé esa casa!!! Es para quedarse a vivir, ¿no les dieron ganas? jaja.
    Muy lindo el lugar, tomo nota para cuando vaya. Besos

1. Siempre me dan ganas de quedarme a vivir,aunque más no sea unos meses. El lugar lo merecía. Besotes,Cari.

3. Que lindo lugar!! nosotros siempre que viajamos alquilamos departamentos por que nos gusta la idea de la casa away from home. Resulta siempre mucho mas cómodo y como decís vos, te hacen sentir mas como lugareños. Todos los alquileres los hago por airbnb y siempre tuvimos agradables sorpresas!

1. Nunca me le animé al Airbnb. Pero ya me voy a tirar a la pileta. Besos,Marce!

4. Ahhhhhh Roma ¡¡¡¡ que bella ¡¡¡¡¡ y que lugar hermoso para disfrutarla Marian ¡¡¡¡ Estoy leyendote antes de irme a dormir y es adorable ver imagenes tan lindas para luego cerra los ojos y soñar en viajar ....abrazo <3

1. Gracias Patri!!! Soñar con viajar ya es viajar un poco. Besotes

5. Estoy con Marce eh, aún viajando me gusta la idea de armar hogar jaja, aunque sea temporario. Muy lindas fotos. Y esos azulejos son lo más!!!

1. Sí Ju,a nosotros también nos gusta vivir en casita cuando salimos al mundo,sobretodo si nos vamos a quedar varios días. Si son 2 o 3 vamos a hoteles. Besote y gracias por pasarte!

6. que genial el departamento!! la entrada es hermosa! nosotros también somos de "armar rancho".
    hermosas fotos!

1. Qué hermosa frase esa de "hacer rancho". Gracias Pauli!!!

2. Qué hermosa frase esa de "hacer rancho". Gracias Pauli!!!

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.