jueves, 20 de septiembre de 2018

Una escapada a Roma no se le niega a nadie.

Estar tan cerca de Roma y no pasar aunque más no sea un día, era un lujo que no podíamos ni debíamos dejar de darnos.

Así que nos dijimos, por qué no nos montamos en uno de esos trencitos de alta velocidad y nos dejamos caer por Roma, la bella, la eterna , la sin rival, la que nos tiene enamorados ? 


En 7 viajes que hemos hecho a esta ciudad de maravillas, nunca antes habíamos usado el metro. Y esta vez desde Termini a Piazza Spagna, en un suspirito, para optimizar el tiempo, también inauguramos viaje en transporte público.
Y en nadita, estuvimos  ahí, en medio de la primavera romana!




Ser feliz con taaaanto!



Después de haber dado mil vueltas, nos cruzamos la ciudad para ir a almorzar a un clásico del Trastevere. Lo conocimos en el viaje anterior gracias a La Betty y a Carmela. Amamos comer rico y perdernos la auténtica carbonara de Checco il carretieri,  no estaba en nuestros planes.







Lo que le di a la San Pellegrini en este viaje...por Dios! Esa semi burbuja delicadísima lo es todo. Y sí, tengo algo de tilinga también..ja!

Salir a caminar por el Trastevere, otro clásico que amamos patear de arriba a abajo.Bohemio, palermitano, canchero y seductor.







Il guanciale per fare la famosa carbonara!! ñam, ñam,ñam!




El postre lo dejamos para un  lugar increíble en la zona de Campo dei Fiori.



Los chicos mil millones de buena onda. También en el viaje anterior habíamos probado ahí el mejor tiramisúnico del mundo mundial. Esta vez llegamos y ya no había. Pero les contamos desde dónde veníamos sólo para volver a disfrutarlo una vez más y se coparon en dar un salto hasta el restaurante de la misma firma para ir a rescatarnos dos generosos y magníficos dolces!


La caminata de regreso a Termini fue maravillosa.
Imposible no pasar por Piazza Navonna. Cómo no se podría! Ay Roma, lo que cuesta dejarte...


Lo mismo con el  Panteón de Agripa...





La caminata sea hace sola. Nuestros pies la reconocen bien. Saben cómo perderse por nuestros rincones favoritos y cómo adentrase por lugares por los que nunca nos vieron pasar.



Y esos colores... por favaaaar....amo Roma! Pero la amo como a un plato de tallarines caseros. Hay algo visceral con esta ciudad. No es el mismo amor que siento por la elegante, delicada, coqueta y romántica París. Roma es la mamma, la nonna, un buen plato de pastas, un tano de esos que están buenísimos, es el centro del otrora imperio romano, un escote provocador, la elegancia sexy de su gente, la desmesura y el buen mangiar.


Y ese cielo...


Y nunca faltan los locales elegantes y tan don juanes.


Y los cafecitos al sol, a la vida, a la abundancia de esa vida romana.




Si, ya sé que en cada viaje visitamos a la Fontana, que de hecho nos alojamos en el B&B de Simone y Francesca que está a media cuadra. Pero es como estar en París y no pegarte una vueltita para ver la torre. Bueno con la Fonatana di Trevi,  pasa algo así de hipnótico. Si no pasamos, algo nos falta.




Y así, andando y andando...caminándola de arriba a abajo,  por senderos que a lo Hansell y Gretel, hemos dejado marcados en nuestra memoria emotiva, volvimos al punto de llegada, para empezar a marcharnos.


Y cuando desde el tren vemos al volcán vesubiano, sabemos que estamos a las puertas de Nápoles, que todavía nos quedaron rincones por ver, por disfrutar, por descubrir, por atrapar dentro de nuestra alma.



Ahora sí...que estén bien, por acá con  el Vasco  de cumpleaños.. Besotes y buen finde!

5 comentarios:

  1. Que lindo!!! Y me encanta poder reconocer los lugares porque yo estuve ahí! Eso es genial!
    El otro día veíamos las fotos del viaje de boda de unos amigos y como varias de las ciudades a las que fueron son las mismas que conocimos en nuestro viaje, muchos sitios los reconocía, me traían recuerdos.. en fin, que bonito es viajar!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una experiencia fascinante. No te pasa que cuando leés un libro, o ves una peli y los escenarios los pudiste andar a tu aire. La experiencia es totalmente diferente. El " yo estuve ahí" le provoca un gozo al corazón inesperado. Besotes!

      Eliminar
  2. Bello es poco...me encantóoooo la escapadita a Roma. Gracias por el paseo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Vero, por pasarte por este espacio sumando tu huellita! Alimenta y hace que siga tirando pa' adelante! Besote viajero!

      Eliminar
  3. Ver Roma y amarla otra vez....soñar con regresar ¡¡¡ eso es lo que provocas Mariana con tus imagenes tan hermosas. ..gracias por tanto bello :)

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.