jueves, 6 de agosto de 2020

A CÁDIZ!!! - ENERO 2019

Nos vamos de Jerez de la Frontera para poner rumbo 35 kilómetros de por medio por la AP-4 a la Tacita de Plata española, a la monumental, histórica y tan preciosa ciudad de Cádiz, la que alberga uno de los carnavales más rioplantenses- si cabe- , útero de chirigotas y chirigoteros y anfitriona con un convite a la buena mesa que no se puede creer!
Elegimos para alojarnos un lugar muy próximo a una plaza que por debajo tiene una inmensa playa de estacionamiento de pago. Barato no era, pero estacionar en el casco histórico de Cádiz es imposible, así que nos sirvió para tener el auto a mano y salir a recorrer pueblos vecinos. Lo primero que vemos al subir la escalerita del estacionamiento: gente disfrutando!
Si tenés la suerte de que te toquen días tan espléndidos como nos tocaron a nosotros, te podés dar por felicísimo/a, realmente. Todo es un escándalo de sol, una luz que te enceguece y un cielo estallado de azul. La temperatura de enero, en unos 13°/15°/17°, se puede pedir más? A que no!
Siempre hago las reservas por Booking , y hasta ahora nunca un problema. El alojamiento en esta oportunidad era un aparthotel tan pero tan bello y tan pero tan cómodo que nos hubiéramos quedado a vivir. Entramos?
Quiero un jardín vertical así en mi casita...amo este tipo de trabajo de jardinería. Me parece hermoso !
Cuando las cosas se hacen con amor, buen gusto y pensando en el buen descanso del viajero. Placer total!
En esta cara hay una felicidad de todo lo que se sospecha fue un acierto de cabo a rabo. 
Dejamos todo y a la calle, a relacionarnos con lo local y los locales, pedazo de buena gente.

El casco histórico es infinitamente bello. Singular y precioso.


Cara de hambre. Como hora y media para entrar a almorzar, el lugar lleno, llenísimo. Cuando nosotros pudimos hacerlo, ya eran pasadas las 15 hs, así que nos quedó casi para nosotros.
Igual cómo valió la pena! El olfato sumado a las recomendaciones de los locales, no nos suelen fallar.




Delicias aparte, a salir a disfrutar lo que resta del día. Este paso gaditano a la orilla del mar y a puro sol te amiga con lo mejor de la vida.

Los colores de estas casas frente al mar cuando el sol les pinta la cara, no tienen precio!



Cádiz es muchas cosas, pero muchas eh! Una especie de Habana que mira al mar, con ese Campo del Sur, que hace las veces de “malecón” bañado por el sol cada atardecer, que al sentarte o caminar por esa zona, das gracias a la vida de estar vivo y de estar ahí, para – entre otras cosas- vivenciar y comprobar la maravilla de ser un viajero, y no un turista, con esa curiosidad a flor de piel, con esa avidez de ir probando todo lo que te ofrece cada lugar, con tus tiempos y tu propio ritmo. Nosotros lo hicimos a nuestro aire dentro de la semana que le dedicamos a esta ruta que venimos haciendo por esta Andalucía
Ves lo que te digo, del invierno gaditano? Lujazo!
ENERO 2019!!!! Desde Cádiz se puede emprender este viaje que también tenemos en carpeta. Así que la próxima, porque confiamos en que habrá una próxima, seguro nos mandamos.
Atentos en el video, que el barco te puede dejar de a pie...jaja! 

Nuestra primera aproximación nos llenó de felicidad y confirmó lo que pensábamos...que esta ciudad nos iba a sorprender. Y no defraudó en absoluto. Así que ya al atardecer volvimos pal rancho a descansar las patitas, relajar un poco más si cabe, que esta aventura gaditana recién empieza!
Que estemos bien, que no se nos acaben los deseos de viajar ni la certeza de que más pronto que tarde volveremos!






































1 comentario:

  1. Cadiz es una bellisima ciudad.. Nosotros estuvimos un día nomás, pero no haciendo noche ahí. Igual lo disfrutamos a pleno, nos caminamos todo! hasta tuvimos un ratito para estar en la playa, no metiendonos al mar porque no estabamos preparados, pero si sentados en la arena tomando un heladito. Es una ciudad que me encantó. Entramos a la catedral, subimos a la torre del reloj donde hay unas vistas preciosas, y aprovechamos que ese día había mucho sol. Nos quedamos hasta ver el anochecer en el mar..
    Que bonito el hotel donde pararon!!
    Sin duda es un lugar para volver.. beso

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.