miércoles, 5 de agosto de 2020

RONDA- ANDALUCÍA- ENERO 2019

Desde muy joven recordaba de alguna película española, de esas que me metía a ver en el San Teatro San Martín, la imagen más icónica de Ronda, una ciudad de la provincia de Málaga, Andalucía, que se ubica en la cima de la montaña y sobre una profunda garganta.  
Esa imagen siempre estuvo ahí, pendiente de conocer en algún momento. Y todo llega, o casi todo lo que uno desea con una fuerza que no hay destino que pueda frenar. El deseo lanzado al Universo, acompañado de acciones que vayan en esa dirección muchas veces termina cumpliéndose, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con cosas que NOSOTRXS podemos resolver. La salud, ya no corre por esos carriles, no siempre al menos.
En fin, volvamos a Ronda, que descansa sobre esa garganta maravillosa, por donde pasa el río Tajo.


Esta garganta (El Tajo) separa la ciudad nueva de alrededor del siglo XV de su casco antiguo, que data del dominio de los árabes. Puente Nuevo, un puente de piedra que atraviesa la garganta, tiene un mirador que ofrece vistas. 



























Ronda no te deja indiferente, realmente. Nos dio ganas de habernos quedado a dormir en esta ciudad. Pero los planes auqnue están para deshacerse, ya estaban trazados y nuestros petates nos esperaban en Jerez. Así que recorrimos todo cuanto pudimos. Y en ese recorrer, nos encontramos con la Plaza de Toros.


La Plaza de Toros del casco antiguo es una legendaria plaza de toros del siglo XVIII,  uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad, en la que hay corridas cada verano.



Va entrando la tarde y aunque las distancias son muy cortas, tan sólo 118 km el cuerpecito siente el recorrido que se inició bien temprano para conocer algunos de los pueblos blancos de la sierra gaditana. 

Cuando mirás los mapas europeos, a mí me fascinan, es cuando te das cuenta lo cerca que está todo. Tratamos de disfrutar al máximo cada viaje, pero tampoco nos gusta meter 50 ciudades en 30 días. Por eso no dejamos de desear con fuerza que algún día el Universo nos brinde la posibilidad de viajar y estar por lo menos 2 años dando vueltas. Vamos a soñar, que total no cuesta nada.
}

Un día de invierno tan generoso, que nos volvemos con el atardecer más amable de enero en España.


Qué lindo es andar a lo patita de perro, recorriendo a tu aire lo que te venga e ganas. Lo que extraño viajar no tiene nombre. Pero no dejo de pensar, que si de esta salimos sanos y bien, el próximo que hagamos lo encararemos con tantas ganas como si no hubiera un mañana.


Que siempre nos queden sueños por cumplir, deseos por acompañar con acciones e ilusiones. Para mí pido, salud, amor y viajar, viajar, viajar y viajar. Abrazazo viajero!









2 comentarios:

  1. Amé Ronda!!! Es precioso, esas vistas!!! Yo me enamoré del pueblo con las fotos que subiste al instagram en su momento, y por eso la incluí en el itinerario de nuestro viaje, y fue lo mejor que pude hacer.
    Es cierto, no te deja indiferente!! Nosotros tuvimos medio día ahi.. llegamos cerca del mediodia, nos dedicamos a recorrerla a full, y pasamos allí la noche, para seguir ruta a Setenil de las Bodegas. Fue el camino inverso al que ustedes realizaron..
    Realmente es un lugar hermoso, con vistas asombrosas, que vale la pena conocer..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrellita, es increíble cómo podemos ir nutriéndonos con esta virtualidad, los unos a los otros y las unas a las otras. Es realemente asombroso saber que podés entusiasmar a otros con tus fotos y que esos otros a su vez pueden provocar lo mismo en uno. Cuántas veces estuve desviando recorridos para incluir sugerencias de otros viajeros/as, cuántas veces guiada por que despertaban algo en mí sumaba a la lista de lugares para conocer o para ir a comer o para ir a dormir. Cuando la red se usa con honestidad y generosidad es un salto impresionante a lo colectivo. Me alegra mucho saber que de algún modo a través de mis fotos, ustedes confiaron o se sintieron convocados a esta Ronda que es tan linda! Abrazo!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.