miércoles, 17 de junio de 2015

Viajar a Europa en invierno.¿Vale la pena?

Bueno, amaneció precioso, así que vamos a aprovechar el día. Estamos en la primera semana de febrero y ya nos quedan pocos días para volver a casa. 
Antes de salir a la calle te muestro un poco de nuestro hotel. 
Este año nos encontramos con que lo habían reformado y ha quedado realmente espectacular.
Es un hotel e 4 estrellas que se había quedado muy viejo estéticamente. La zona en la que se encuentra es privilegiada para moverse por Madrid. Está en un barrio trendy y su onda no se correspondía en nada con la modernidad y desfachatez del barrio en cuestión.
Suele tener tarifas algo elevadas en el año, pero para cuando nosotros viajamos ( enero-febrero) los precios son de lo más accesibles.













Las habitaciones son amplias, muy bien calefaccionadas, con una cama cómoda y un baño espectacular. Tiene wifi gratuito y está a una cuadra de la Gran Vía y de su estación de metro.



Nos montamos en el metro y a pasear.
 (No me pude resistir.Me parecieron hermosos)



Luego de ir a algunos sitios que debíamos ir por el trabajo del Vasco, nos volvimos al centro y nos bajamos en Puerta del Sol ( Vodafone Sol- por cierto no me gusta que las empresas privadas hayan avanzado tanto en la fisonomía de las ciudades, adueñándose de sus espacios icónicos. Vodafone es una empresa de telefonía celular y me cayó gordo ver que el nombre de esa estación -epicentro de la ciudad madrileña- haya pasado a llamarse de tal modo. Como cuando aquí en Buenos Aires, el famoso  teatro Ópera de la calle Corrientes pasó a llamarse Ópera Citi por el banco Citibank.) En fin...cuestiones del capitalismo.







Hicimos una mini picadita en otro lugar de tapas de lo mejor de Madrid. 

Casa Labra
Las Tajadas de bacalao, la banderilla de bonito y las croquetas de bacalao...para aplauso, medalla y beso!



                        Calle Tetuán 12, junto al Corte Ingles de Sol.



Si andás por Puerta del Sol no te prives de un chocolate caliente en Chocolatería San Gines.







 Vieron qué lindo días no tocaron!


No es primavera, más bien pleno invierno, pero realmente siempre hemos tenido mucha suerte.


 Hay quienes me preguntan si - por el rigor del invierno europeo- vale la pena viajar a Europa en enero o febrero. 


Yo, como no conozco estas tierras en otra época que nos ea el invierno,  pues no puedo decir que no vale la pena.
Ventajas de viajar en invierno:

  • Hay muchísimo menos turismo y eso le da al viajero menos sensación de que anda de paso. Te podés mixturar mejor con los locales.
  • No hay que hacer colas interminables para entrar a los lugares " a los que hay que ir ".
  • Las tarifas de la hotelería se reducen notoriamente.
  • Te evitás las aglomeraciones en muchos sitios curiosos o interesantes.
  • El frío me estimula a andar y andar, en cambio el calor me tira a hacer vida de morsa bajo un aire acondicionado o tumbada al lado de una pileta. Son gustos, vio?
Desventajas? 
  • Oscurece más temprano y si querés aprovechar las horas de sol, tenés que arrancar tempranito.
  • Hay lugares a los que no vale la pena ir en invierno, por eso nosotros los estamos dejando para cuando yo sea dueña del tiempo. A saber: Islas Griegas,Cinque Terre, Lago di Como, Sicilia, Galicia, Capadoccia,  todo el Cantábrico...países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania...ciudades como Praga ( donde ya fui una vez y me recontra canté de frío), Viena ( muuuucha nieve), entre otros.
Por lo demás para mí son todas ventajas! Te lo aseguro!

Abarzote agradecido y hasta el viernes!

20 comentarios:

  1. Hay q tema el frío!! A mí no me gusta porq lo sufro mucho...pero tus fotos de Madrid ni parece invierno!! Una belleza como todo lo q nos mostrás!! Cdo algún día viaje a Europa creo q tb tendría q ir en febrero ....por el trabajo (en relación de dependencia!)...así q no tengo mucho q pensar. Me encanta todo lo q me mostrás...aunq a mí me encanta las "chucherías para craft" q me compraría antes q la comida (acordate q soy la "cero gourmet" y encima soy super ñoña con las comidas!) jajajaja
    Gracias por permitirme abrir mi alma en este espacio...no tengo blog...pero me siento bloguera de alma!!!
    Un beso grande Mariana!!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te sientas una blogger hecha y derecha...jaja! Yo difruto mucho tus intervenciones aquí! Así que suelta lo que te venga en gana, si es que se trata de eso...compartir lo que nos pasa. Abrazote!

      Eliminar
  2. Si que hace frío en invierno en España, pero es cierto lo que dices, el verano en Madrid es insoportable de calor. Creo que has hecho una buena elección! Y Galicia es muy chula en invierno, tengo que decírtelo, pero ya que cruzáis el charco para venir, mejor en veranito... aunque nada os libra de la lluvia en cualquier época del año! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo tenerte de nuevo por aquí Morla! Todavía recuerdo cuánto me animaste a viajar a Turquía...Así que Galicia en invierno puede ser una buena combinación? Tendré qe considerarlo pues! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Graciassss por sumar puntos a: Europa en invierno!...Aun no puedo cruzar el charco pero casi seguro que para cuando lo haga va a ser en enero-febrero (docente, usted me entiende!)...Pero cuando mis amigas, que si han viajado varias veces, opinan (sin que pida su opinión! jaja) es que me replantee el viajar en esa fecha...no tengo mucho que replantearme para cuando junte el dinero no puedo tomarme un mes sin goce de sueldo, simple...
    Me gustó mucho este viaje!
    Buena semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero por tu cariñoso comentario! Seguro que hay otras tantas razones estupendas para viajar en otra estación que no sea el invierno, pero te aseguro que te lo podés pasar más que muy bien! Ni lo dudes! Abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, yo siempre cuando me consultaban decia noooo en invierno no se viaja! completamente equivocada, errada y claramente sin mucha experiencia en el tema. Creo que como muyyyy bien decis vos, el dia es mas corto, asi que hay que aprovecharlo a full y abrigarse pero tambien comprendi que me abrigaba mal! aca con un BUEN abrigo estas, por lo que creo que es super recomendable tambien eso sin contar las epocas pre navidad que cambiaron mi pensamiento sobre la navidad. Marian consulta, pasearon por ANDALUCIA???? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Vero, en estos años que llevamos viajando a Europa en pleno enero, nuestras maletas cambiaron mucho. Recuerdo el primer viaje. Muchos pullovers y polar. Ahora sólo el camperón de plumas, un sweter finito de lana merino y muchas remeras larga o tres cuartos.Eso sí gorros, boinas o sombreros y una buena bufanda. Lo demás todo disfrute. El Vasco no conoce todavía Andalucia. Yo viajé allí en mi primer viaje de soltera y Andalucia es taaaan bella. Su gente tiene un modo diferente, ligero, vivaz. Granada, Córdoba, Sevilla, Mijas...volvería sin dudarlo! ABRAZO!

      Eliminar
    2. Tengo ganas a Andalucia!!! deberas volver con el Vasco asi me tientan!! Es asi lo que si adquiri como decis vos y adoro usar con gorros y sombreros!!!! :) besos gracias

      Eliminar
    3. Te deben quedar preciosos los gorros y sombreros! No creo que sea n el próximo viaje lo de Andalucia, pero quién te dice...nunca se sabe. Jaja! Besotes!

      Eliminar
  5. Hola: te cuento que yo sí viajé en invierno y en verano x Europa..... y cada estación tiene sus encantos!!! ( y sus lugares!!) Hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy con ganas de viajar a europa ahora en enero-febrero! tu que viajaste en ambas épocas, te parece que el invierno se disfruta? no me molesta tanto el frio crudo como el que haya muchos dias feos, nublados y con lluvia, de esos que te deprimen y no tenes ganas de salir!! como fue cuando fuiste? habia sol? en el post hay dias de invierno con sol... eso es lo que deseo :(

      Eliminar
    2. Hace 8 ños que viajo a Europa todos los años y siempre en invierno y en tantos viajes nos ha tocado de todo. Frío, mucho frío, nieve, lluvia de la que moja pero no te impide salir, lluvia de todo el día, días de calor, días grises, días de un sol espléndido! La verdad que es cuestión de suerte. Para nuestra experiencia , y como no podemos viajar en otra época del año, se puede viajar perfectamente y se disfruta muchísimo. Pero para gusto...los colores. Besotes Andrea!

      Eliminar
  6. Hola viajo en febrero a europa y el frío es un tema. Ya q tienen tanta experiencias les pregunto sobre la ropa pero no para arriba sino para las piernas. Q conviene Jean jogineta calzas térmicas para bajo de los pantalones? Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viajera! Mirá los últimos años nos han hecho unos febreros preciosos y con menos frío que los primeros años. De todas maneras no es lo mismo el febrero en España que en Holanda. Yo te cuento mi experiencia. Yo llevo calzas térmicas y si hace mucho, mucho frío llevo debajo unos pantalones muy finitos que se usan como calzoncillos térmicos para la nieve. Lo ideal para el frío es la técnica de la cebolla. Ropa finita una encima de la otra. Lo más importante es llevar un muy buen abrigo, en lo posible dr plumas. Debajo no vas a necesitar tanto abrigo. Además adentro de los lugares hay mucha calefacción y entonces, lo mejor es poder ir quitándose ropa para estar cómoda. Bueno espero te sea de ayuda. Saludos!

      Eliminar
  7. Quisiera saber q ropa conviene llevar para la parte de abajo. Q tipo de pantalones. Gracias por toda la información q brindan.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira yo tengo pensado viajar en Enero y me estoy suponiendo que voy a andar con frio pero como vos decis la verdad es que dan mas ganas de nadar cuando hace frio. Lo que te queria preguntar es qué sabes de Amsterdam y Londres en invierno? No lo tengo definido pero son opciones y Paris también. Son lugares de frio y viento verdad? yo tal vez tengo dudas con los zapatos, ya que tendré que pensar en algunos acordes a la nieve. Ahora, si nieva IGUAL SE SALE NO?
    Cualquier consejo que puedas darme será recibido jaja. Y otra cosa más, en cuanto a la Chocolateria de Madrid es la famosa chocolateria donde van después de año nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! En Amsterdam seguramente vas a encontrar nieve. Acá en el blog tengo varios post sobre esta ciudad increible en pleno enero. Las ciudades están preparadas para caminarlas con o sin nieve. Llevate un buen calzado y listo. En París y Ámsterdam vas a sentir frío del de verdad, pero con un buen abrigo y abajo vestida tipo cebolla, lo vas a pasar bomba. En Londres obvio que hace frío, es invierno, pero se re banca. Será que yo no soporto el calor. Para caminar y caminar nada como el frio! La Chocolatería de San Ginés es antiquísima y sí, suele recibir a todos los que van a recibir el año nuevo. El chocolate caliente y el bizcocuelo son increíbles! Un beso y suerte!

      Eliminar
  9. Viajar Europa en invierno vale mucho la pena, porque en mi caso no me gusta mucho el verano y teniendo en cuenta que en Europa el calor puede llegar a los 40 grados, para mi es mejor ir en meses de frío; deseo compartir con todos que he ganado un tour gratis moscu.

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.