viernes, 5 de junio de 2015

Mi circuito favorito en Londres: Spitafields y Brick Lane.

Para nosotros estar un domingo en Londres no es otra cosa que sinónimo de dejarnos andar por Brick Lane y luego dentro del Spitafields.
Ya te lo había contado acá, ¿te acordás?
Imperdibles!!!

Arrancamos en autobús.



Y GUAU!( literalmente)



Aquí no hacen problemas para que los pasajeros suban con sus mascotas.





Brick Lane un domingo es un lugar de encuentro de toda rara avis que habita esta ciudad tan peculiar. Formales e informales, tribus de todo tipo, familias, gente adulta, niños, adolescentes. En fin que a nadie le importa nada de nada como va vestido ni se anda fijando cómo es que va el otro. Al menos no lo demuestran y no se los ve para nada indiscretos en sus miradas. Cada quien viene a estos mercados que se arman los días domingos  a pasárselo pipa, comer rico, pasear, comprar algún disco, libro, vajilla o ropa o alguno de esos pequeños tesoros que suelen estar en mercados como estos.





Entre Spitafields y Brick Lane está Poppies, el famoso restaurante en el que sirven generosamente fish and chips. Puede ser comida al paso o sentarte en la sala y comer allí tan panchamente.



Todavía no es hora de almozar, pero no por eso me voy a perder las mejores papas fritas de la ciudad!





}}




En la Rouch Trade todo es música. Una increíble "disquería" con vinilos que ni sabés que existen Muy buen onda hay en el local y es bien bonito pasarse una buena parte del paseo escuchando música de todo tipo.





Un pequeño ejemplo del Street Art que embellece este barrio.







Si de comer se trata, de todo todito y para todos los gustos!



Vendiendo café al paso, pero con onda, eso sí!


       Y sí, el Vasco encontró otro sombrerito.




Este otro local que encontramos es nuevo ( para nosotros claro, que no visitábamos Brick Lane desde el año pasado). Una chocolatería tre-men-daaaa!





Por supuesto no sabíamos por cuál de las variedades empezar. 
Bombones y chocolate caliente. Felicidad en estado puro.



En estos pequeño recortes- instantes fotográficos podés comprobar lo que te digo en cuanto variedad de procedencias, nacionalidades y estilos. 
Amo esta diversidad.




                                      Me gustó la idea!                                      

Ahora vamos llegando a Spitafields Market y veo  esta pareja, propia de una publicidad. 
Hasta el perro puro glamour!



 No sufras Vasco...a ver...qué querés comer?



Estos almohadones eran lo último en moda.


A mí también me gusta hacerme la payasa y me pruebo toooodo.





En la tienda Inpitafields siempre, siempre, siempre hay algo para traerse. Esta vez fueron unos papeles hermosos, un rallador de queso con su cajita de madera y el paraguas del mundo mundial.




Convengamos que estas berlinesas rellenas de una mermelada caliente de frutos rojos en un día tan frío, tientan...o no?
A mí me ganan el corazón, para qué te voy a mentir!






Pero bueno, ya es hora de volver al departamento. 
Nos vamos llenos de tanta cosa linda en este paseo obligatorio para un domingo londinense. 
Otra vez llueve...qué me importa. 
El mundo entero me hace de techito y me presta cobijo.


                  Qué te pareció el paseo? No es lo más?
        De mi paraguas ni hablar...lo más de lo más. Lo sé!

Buen finde! Más que bueno...El mejor!
Nos lo merecemos!
Ah...y siempre mil gracias por dejar tu huellita, me hace requete bien!





8 comentarios:

  1. Hay Mariana!! Q cosas tan bellas...q lugares tan lindos!! Y yo haría explotar la tarjeta con esas bellezas!! ME encanta todo!! Yo no soy gourment...así q de un pure de zapallos no paso...ese es un tema en mis viajes...no me gusta probar nada y no me gusta nada!! Pero siempre hay disponible un puré de zapallos y un trozito de pollo hervido (soy muy muy ñoña con la comida!) y aparte de celíaca q esos lugares del mundo es más accesible q acá ...me imagino, no?? El parguas mortal!!
    Un beso, buen fin de semana y te espero el lunes!!!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Clau...vos seguro que disfrutás de otras cosas!!La onda gourmet por suerte la comparto con el Vasco, pero sé muy bien que no a todos les gusta. Abrazote grande, grande!

      Eliminar
  2. Hermoso paseo, diversidad cultural, color por doquier, riquísima comida (así parece, ñam, ñam, ñam...), cositas preciosas para ver y disfrutar... En fin, todo el mercado parece un cuadro en sí mismo.
    Tu paraguas "Mundial", lo más! El nuevo sombrerito del Vasco le queda pintado!
    Gracias por compartir tus paseos Marian!
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ana, gracias por pasarte por el blog y comentar lo que te despierta el post! A mí me re suma! Besotessss

      Eliminar
  3. Me gustó el perrito del autobus (aca yo he visto alguna vez que llevaran uno chiquitito de esa manera, o medio metido en un bolsito).
    La idea de las chapitas es muy original!
    Cuantos sombreros por ahi.. la gente los usa tanto?
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste qué lindo Estelita lo de los sombreros? Y sí ...la gente los usa! A mí me encantan! Besotes

      Eliminar
  4. DIVINO ese paraguas!! y esa parte me quedó por conocer!! Para la proxima!!

    ResponderEliminar
  5. Sí Vero...que en tu próximo viaje no se te escape!!!! Este circuito es tremendo de bueno. Y sí, lo sabía mi paraguas es MUNDIAL! (ja!)

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.