lunes, 14 de octubre de 2013

Cafecitos de Roma

A mí el café no me gusta ( tampoco el mate...qué lo tiró de las patas). Me gusta el té y los chocolates frío o caliente. Así que me pongo las botas cuando viajamos a Roma, hacen los mejores chocolates calientes del mundo. Súper espesos y sabrosos.
En cambio al vasco le encantan los ristrettos, así que también aprovecha y se da todos los gustos.
Este bar Calisto, es nuestro preferido del Trastevere. Es solo para los locales, los parroquianos que van a tomar cervezas, cafés o chocolates. Pero a nosotros nos encanta colarnos y pasarnos un buen rato disfrutando de la generosidad de la vida y de esa bella ciudad.








Pero también hay otros cafés emblemáticos:

La Casa del Caffe Tazza di oro: Dirección: Via degli Orfani, 84, 00186 Roma, Italia  ( entre la Fontana di Trevi y el Panteón).
Distintas variedades a precios muy econcómicos.



Café Sant' Eustachio: Un café excepcionalmente sabroso, dijo el vasco. Sabor y Aroma... Sencillamente fabuloso, dixit.

Siempre abierto excepto el 25 de diciembre y el 15 de agosto.
Sant’Eustachio Il Caffè
Piazza Sant’Eustachio, 82
00186 – Roma – Italia
Teléfono/Fax: 00 39 06 68802048
Horario de apertura
8:30 – 01:00 de domingo a jueves
8:30 – 01:30 viernes
8:30 – 02:00 sábado




Volvemos al Calisto:






Este otro está escondido en una callecita cercana de Vía Veneto, es de la cadena Illy y me fascina la decoración.








La elegancia de los "tanitos casticatores", es increíble, en los jóvenes y en los maduros. Bellos!!!!



Y aunque estamos en plena Roma, saliendo del Campo dei Fiori, el vasco encontró un lugar , para comer los famosos cannolis. Hubièramos querido que fuera Sicilia, pero no, estábamos en pleno corazón romano:
I Dolci Di Nonna Vincenza , Piaza Monte Citorio 116, Roma, Italia .




Y otro - totalmente turístico- frente al Panteón. La pausa son más de 5 minutos, y en Roma, la pausa es el café o el chocolate caldo.


Ti piace , Roma?

10 comentarios:

  1. ¿Sabes que si quieres vender rapido una casa has de hacer una cafetera justo antes de que entre el comprador por la puerta?. Dicen que el olor a café tan hogareño influye faborablemente en el subconsciente del comprador.
    Me encantó tu paseo de hoy-
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Amo el café...una vez en una cafetería pregunté a la encargada de hacerme un café : -y si me lo inyectás intravenoso diectamente ? jajajaj lo mío es una adicción :)
    Feliz Domingo soleado
    Lectora

    ResponderEliminar
  3. siii me piacce!!!! como me gustaria conocerla! y el aroma a café me encantan! y el café también pero no en grandes dosis, mas bien lo prefiero siempre cortado! que lindos tus relatos! besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico! se han dado muchos gustitos!!
    A mi me encanta el café..
    buena semana

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Roma! era mi ciudad preferida, hasta que conocí Londres... De todas maneras son diferentes y las 2 tienen sus encantos.
    No me gusta el café, ni el mate, tomo té, pero como viajo en verano, esos barcitos serían ideales para tomarme una cervecita!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En Buenos Aires tomo mi cafe con leche, que ricor pero aca me acostumbre al cafecito, rapidito y de raje como hacen los italianos y a veces un cortadito o macchiato o en invierno un correto con un poco de alcohol, que rico!! amo Roma, no me canso de repetirlo jajaj

    ResponderEliminar
  7. Que si mm piace Roma? Amo Roma...me partio la cabeza cuando fui! El cafe de dorapa en Tazza di oro creo que fue el mas rico! Besote Marian! Me olvide de comentarte que segui a rajatabla varios de tus tips de Paris y cuando baje por la Rue Lepic me acorde de vos!!!!!! Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Roma es mi ciudad europea favorita, me fascina, sus calles rezuman historia y eso me hace sentir muy bien. Hace ya tiemp que no voy y tengo muchas ganas de volver, tus fotos me han recordado que debería ir pensando en comprar unos billetes de avión que me lleven allá. Preciosas fotos y los sitios muy chulos. Enhorabuena por la entrada y te visitaré asiduamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Adriana, siempre te leo. Me gustan muchos tus paseos y comentario. Mi cuidad preferida es Roma. Yo digo vengo al paraiso. Cada centimetro tiene su historia su encanto. Me acuerdo del libro de ña secundaria Ibañez, realmente valio la pena saber tanta histora.Todo me gusta , siempre vale la pena volver, un saludo .

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.