viernes, 18 de octubre de 2013

Campo dei Fiori

Que al Vasco y a mí  nos gustan los mercadillos no es ninguna novedad, que nos gusta la comida, menos.
Campo dei Fiori, es una plaza en la que diariamente se convocan distintos puestos de verduras, pastas secas, tomates deshidratados, salsas, flores, frutas, hongos.... Y aunque se ha vuelto un mercado atrapa turistas, para nosotros  siempre es una fiesta.
Todo empieza a armarse de a poco en la mañana temprano


 Siempre que vamos llegando, pasamos por esta panadería que tiene en la puerta esa mortadela con pistachio IN-CRE-Í-BLE!!!! Te venden un sandwiche de pan de focaccia calentito con la mortadela cortada a cuchillo, un pequeño manjar veramente italiano.


3 viajes a Roma, 3 sándwiches! Ahora sí, vamos entrando a Campo dei Fiori.










Buena campaña para poner atención en el tránsito, bastante caótico en Roma, por cierto.




Y este negocio, Ruggeri, es una verdadera boutique gourmet, en el que año tras año, compramos para traer a casa, el mejor parmegiano reggiano del mundo. Nos lo venden en trozos, al peso y luego lo cierran al vacío para que podamos traerlo escondidísimo entre la ropa. Somos incorregibles!




Y damos vueltas y vueltas...









Si te gusta la gastronomía italiana, es para pegarse una vueltita. Te lo aseguro!

5 comentarios:

  1. noo llegamos tarde a ese mercado, cuando ya estaban juntando todo!
    quiero probar ese parmesano!

    sabés algo de la estatua? me habían contado que le da la espalda al vaticano pero no me acuerdo por qué motivo :P

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Ñam ñam.. me tentaste con algunas fotitos.. muy lindo todo, lleno de colores.
    Me encantan esos mercados tan caracteristicos, llenos de cosas para ver y saborear.
    Buen viernes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto ese mercado, no me dab los ojos para ver todo lo que habia. Me compre un delantar de cocina que me encanta. Es imposible no traerse algo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seelvana, no es para menos, si el vaticano lo condenó a la hoguera en ese mismo lugar donde está el monumento!

    ResponderEliminar
  5. Qué bello lugar!!!! Y qué ricas se ven esas pastas!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.