miércoles, 2 de octubre de 2013

Algunas experiencias gastronómicas en Londres.

 Nos gusta mucho comer rico - que no siempre saludable- eso no es novedad para ninguno que me venga leyendo.


En Londres las mejores experiencias gastronómicas, las tenemos en los mercados y en los supermercados, aunque usted no lo crea. De todos modos tenemos 2 casas de comida a las que siempre volvemos. Una de ellas es Ed´s donde comemos riquísimas hamburguesas.



Otro restaurante que descubrimos metiéndonos en una callecita minúscula que se abre paso desde Oxford Street, es Olivelli. Se comen platos italianos muy bien preparados con materia prima de primera. 



Y este año visitamos por primera vez el famoso local de Fish & Chips.






Disfrutamos como niños y nos hacemos grandes festines con los supermercados londinenses. Nos encanta cómo preparan las porciones, el packaging, la calidad de lo que ofrecen y los precios. Acá van algunos ejemplos que nos aportaron calorías y alegría en la panza.














Sí, hecho de confites!


Riquísimos cheescake de limón a una libra cada uno y viene con la cucharita. No es una genialidad?


Y esta tortita- que dudosamente hubiera comprado en algún super de estas latitudes (sencillamente porque la crema suele ser de afeitar en lugar de chantilly, los supuestos frutos rojos son una gelatina desabrida y el " tierno" bizcochuelo es tan berreta que no te sirve ni para hacer bay biscuit al otro día, sólo por eso, eh)- nos arriesgamos de todos modos, apostando a sumar una experiencia y no pudo resultar mejor. La pagamos 3 libras y no se podía creer lo fresca, sabrosa y tiernita que estaba. Un lujazo de M & S!






                   Los puestitos de Camden Town y de Brick Lane...merecen otro apartado.



También las exquisiteces de Harrod´s



A mí no me gusta nada, de nada el alcohol, pero al vasco sí le gusta. Y llevábamos el dato de la tienda más antigua de Londres en la que se venden más de 1000 tipos diferentes de whiskys.

Otra buena experiencia es darse una vuelta por el Barrio Chino.








     Frente al  Borough Market hay una quesería increíble...y como somos dos ratoncitos....allá vamos!






Mark Spencer y  Tesco Stores  son lugares donde hay festines para la vista, el olfato y el sabor.
 A muy buen precio!



Ustedes se tientan cuando están de viaje??? Salute, buen provecho y ya  casi nos vamos despidiendo de Londres. Hasta la próxima, claro!
















18 comentarios:

  1. Mirá, es increíble, no conozco muchos de los lugares que mostrás pero es cierto que en Londres se come muy bien y de todo el mundo. M&S SIEMPRE es una excelente opción! La estatua de confites (en realidad son jelly beans) es Mr Selfridge, el que abrió el shopping que lleva su nombre.

    Tenemos hambre? Hoy justo escribí sobre comida!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Pero me diste hambre!!! y son las 9:15 de la mañana!! jajaj..
    Que tentador se ve todo.. definitivamente probaría varias de las cosas que mostrás..
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era la idea despertarte el apetito Estelita, pero bueno, la verdad que algunos de esos platos se ven apetitosos a cualquier hora...jajajaj! Besotes!

      Eliminar
  3. Comer en los mercados es lo mejor!..
    Que hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  4. A ver, voy a intentar nuevamente con el comentario porque no salió, perdón!!

    Me gustó mucho los lugares que mostraste, podés creer que no conozco a la mayoría y qué bueno que se animen a probar de todo y que todo les guste! La estatua de los confites (se llaman jelly beans) es la estatua de Mr Selfridge quien inauguró el shopping que lleva su nombre.

    ResponderEliminar
  5. Marian cuando salgo de viaje me dejo el contador de calorías en casa...con lo que a la vuelta vengo con algún kilo de mas,
    pero la gastronomía es parte importante de la experiencia de viajar...a menos que te den el menu ruso...igual todo los días...es el ideal para hacer dieta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, Juli. Para nosotros conocer un lugar también significa experimentar respecto de su gastronomía. Por eso somos capaces de volver a una ciudad , por ejemplo, sólo porque el queso de ese pueblo-ciudad es único e incomparable. Muchas veces armamos verdaderos tours gastronómicos....jajaja! Lo de Rusia creo que me lo voy a pensar bien, entonces! Besotes

      Eliminar
  6. Qué ricas se ven esas hamburguesas!!!! Por acá son las 9.55 y yo viendo tus fotos! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Pesando 81 kilos bajé en este último mes a 75 kilos pero acabo de darme un atracón visual con este post ! iré a buscar trapito para limpiar mi pantalla jajaja mientras usted doña sube urgente un post con fotos de cosas ricas y dietéticas !
    Lectora obesa
    Bs As

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por ese logro!!!!! Lamento descepcionarte, pero - por el momento- al menos, por estos post viajeros, difícil que encuentres algún menú light ( con lo bien que me vendría). Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. jaajjaja dejar el contador de calorias es la mejor idea que escuche!!!!
    quiero irme a Londres, pero es tu culpa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero, tenés que ir...no puede más de lo hermosa y canchera que es. Besos!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.