lunes, 30 de septiembre de 2013

El imponente Museo Británico

 

El imponente Museo Británico expone la obra del hombre desde la Prehistoria hasta los tiempos modernos en colecciones procedentes de todas partes del mundo. Entre los tesoros más famosos del museo destaca la piedra Rosetta, las esculturas y algunos frisos del Partenón y el Vaso Portland.
La verdad que haber visto el Partenón- en un viaje anterior a Atenas- y saber que los frisos que faltaban estaban en este museo, es algo que no te hacía mucha gracia. Pero bueno, entramos a ver qué se habían traído del mundo estos enormes conquistadores.
El museo en sí mismo es digno de verse, realmente vale la pena.




















Lo que me resulta genial es que todos los museos de Londres tienen entrada gratuita y es todo un concepto en política cultural. ¿No les parece?


5 comentarios:

  1. Que bueno que tienen entrada gratuita los museos.. un buen incentivo a la cultura!
    Bonitas fotos, un sitio que querría conocer..
    beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que destaques que aquí en Londres las entradas a los museos y a la mayoría de las galerías de arte son gratuitas y que tantos tesoros estén al alcance de todos. Claro que no está lejos de controversia, por supuesto, porque la mayoría de lo que se exhibe en realidad provienen de otros países!

    (Había dejado un comentario antes pero se ve apreté algo mal, si está repetido, no publiques este y ya! :D )

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a los museos, y que tengan entrada gratuita me parece perfecto, así puedes visitarlos con más tranquilidad...
    y me encantó el Museo Británico, al que fui varios días para no perderme nada...
    mantengo una lucha con el tema de si hay que devolver a sus orígenes a las piezas...creo que sería justo...pero también es verdad que puede pasar que algunas de ellas no pudiésemos verlas, o en el peor de los casos acabaran destruidas...
    mientras dejemos que esos temas lo resuelvan los altos cargos, y nosotros sigamos disfrutando de los museos...
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. marian, me encanta este museo. ahora en visita express, que opcion sugeris? besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero....mirá yo te cuento nuestra experiencia. Una vez que en el primer viaje conocemos "lo que hay que conocer", o sea lo típicamente turístico, ya en los siguientes asaltamos las ciudades por nuestra cuenta. En Londres, de todos modos repetimos siempre Brick Lane ( en día domingo), por ejemplo, Camdem Town, Nothing Hill...en fin donde está la gente latiendo su cotidiano. Eso es lo que más nos gusta de las ciudades. Y también vamos incorporando algún museo que no hayamos visto en la visita anterior, a alguna zona de Londres que nos hayamos conocido todavía. Ojalita viajen y se lo pasen muy, muy bonito!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.