jueves, 26 de septiembre de 2013

Un viejo pero cancherísimo mercado llamado Spitafields , en Londres.

Camino a Brick Lane, desde la estación de Liverpool, se encuentra el Old Spitafields Market , cuyo edificio es del s XVII.
Nosotros preferimos viajar en colectivo para poder apreciar los distintos rincones de la ciudad. Allá nos fuimos y bajamos en la terminal Liverpool Street.


Un punto aparte merece esta increíble, prolija, limpia, ordenada y etc, etc, etc...estación.


EN lugar de tomar por el caminito más corto, por el cual desembocás practicamente a dos cuadras o tres del Spitafields Market, nosotros preferimos tomar el camino más largo en el que siempre se arma un mercadillo callejero, que no vale mucho, pero a mí me gusta ver a la gente, mucho más popular que en plena Oxford Street.









Y bueno ya casi estamos...






Este mercado cubierto tiene un concepto de  mercado joven, moderno , con artesanías, diseños e ideas originales. Librerías, casas de muebles de diseño, muchos puestitos y lugares para comer. En fin, una espacio que te brinda muchísimas posibilidades. Para nosotros es de visita obligatoria.
Cada puesto tiene personalidad propia, no como Candem Market, en el que se nota demasiado la repetición y monotonía del "diseño masivo chino".















Este negocio simulaba ser la cabina de un avión en el que se realizaba todo tipo de destrezas en las uñas. Nails Art, que le dicen, vio?!

Y el dúo dinámico, disfrutando! Tengo la suerte de que al vasco le encanta ver ropa y cositas de diseño. Así que me hace el aguante en todos esos lugares.

Letras de molde, sombreros, discos....

Hermosos!



Diseño japonés- Carteras que simulan estar pintadas, pero son verdaderos bolsos.


Y no pudo con su genio y se compró el sombrerito. Qué guapo mi muchacho!



NO me digan que este señor no es morfable. Sentadito esperando a su- alguien- con el changuito cool cargadísimo de flores. Un bombonazzo, el gentleman!


Los mostachos que ahora se ven por todos lados eran furor en Londres.



Y esta librería repleta de papelitos soñadosssssssss!




Radios hechas en cartón. Y más y más y más!


Bueno, saliendo....Hora de ir a comer. Mirá esos dos las cámaras que tienen....Quien pudieraaaaa!


Muy cerquita de allí, se encuentra el famoso local de Poppies Fish & Chips,  6-8 Hanbury Street que aparece recomendando en cuanta guía de viaje hay. Comimos muy bien, el local es divertido, pero no dejan de ser unas milanesas de pescado con papas fritas que vengo comiendo desde niña y no porque seamos ingleses ni remotamente.



Vasco con cara de hambre.






Ahora sí, no vamos cantando bajito, rumbeando para donde nos lleven los vientos. Les gustan este tipo de mercaditos? Cual recuerdan con más cariño? Besotes! 


18 comentarios:

  1. me gusta que elijas los caminos y mercados no tradicionales, eso hacen los verdaderos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una viajera, me hace muy contentita este comentario.Besotes!

      Eliminar
  2. Que lindo! Muy pintoresco..
    Me gustó la foto de tu muchacho con sombrero y bufanda! re simpático!!!

    ResponderEliminar
  3. que divino Marian!!!!!! me gusto tu comentario del pescado, es verdad, aca tambien lo comemos... pero no me digas que estar ahi sentada en ese lugar, no le da otro sabor no?? jajaj hermosas fotos como siempre! beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta.. Amo los mercados!, y mas los londinenes...
    Sos lo todo!
    Gracias por tus fotos y tus cronicas.. Por un ratito me siento caminando por alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Flor que lo logre, esa es la idea. A mí me encanta pasear por los blogs de viaje, me hace vagabundear por un buen rato por lugares increíbles, que ni siquiera sé si algún día conoceré. Así que me pone contenta lo que me decís. Besotes, Flor!

      Eliminar
  5. Podes creer que todavia no fui???!!! Mori con el papel de los bigotes! Aviso que si sigue estado cuando vaya me lo compro! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi, Mechi...no podésssss! A ver cuándo nos mostrás algún rincón no turísitco de Londres, así me lo apunto para el próximo viaje. Besotesssssss

      Eliminar
  6. Me gustaría preguntarte si tuvieras que mudarte a otro país..a qué ciudad irías y por qué ?
    saluditos !
    Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, me lo ponés muy difícil. AMO París, Londres, Roma y Colonia del Sacramento, Y ahora te devuelvo una inquietud...A mí me gustaría saber algo de vos...Abrazo!

      Eliminar
    2. Yo sólo soy una viajera ( nacida en Patagonia ) que cuando no puedo viajar ..lo hago a través de blogs de gente linda como vos y tu chico ! saluditos.

      Eliminar
  7. Hola!! pasaba a conocerte!! me encantan estos lugares, las fotos son muy bonitas. que ganas de poder conocer, yo soy de Chile, espero algun dia ir.

    millones de besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Danny por tu comentario tan cariñoso...me paso a dar una vuelta por tu blog! Besotes!

      Eliminar
  8. Mariana es un bonito lugar, cada día que te leo me dan mas ganas de volver a Londres para ver estos lugares que no conozco, eso si creo que debo ir sin marido, por al contario que tu vasco, odia los lugares de tiendas sean de lo que sean...
    Muy buenas fotos como siempre...captando el alma de la ciudad...
    me encantó la del caballero con sombrero y cargado de flores...
    Por cierto al Vasco le queda bien el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. alfombras, bolsitos, letras... bahhh..divino, divinoo todo!
    lindísimo pasear con tus post! beso grande

    ResponderEliminar
  10. Le quedó muy bien el sombrero al Vasco!
    En cuanto al Fish and Chips, es similar pero no igual a la milanesa de pescado de Argentina, ya que se hace con una mezcla de harina y agua (y a veces cerveza) en lugar de pan rallado, y el pescado es usualmente bacalao en lugar de merluza.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.