martes, 10 de diciembre de 2013

Un viaje a Atenas, Grecia.

El avión había aterrizado a las 5 y media am, hora española, así que llegamos re temprano. Nos tocó pasar por la caseta nº 8 de la policía para presentar nuestra documentación y con cara de pocos amigos nos preguntaron los motivos del viaje y donde nos íbamos a alojar. Pues bien, una vez presentada toda la papeleta de rigor, finalmente ingresamos a España y de su mano a toda la comunidad europea.
Tardaron bastante en entregar los equipajes, así que nos esperamos tranquilitos y en la cinta nº 3, al ladito de la policía, finalmente recogimos nuestras maletas.
Una vez  todo cargado en el carrito, a buscar de de nuestro próximo vuelo a Atenas.
Al llegar tan temprano, Barajas T1 está desierta, pero luego de andar un ratón buscando las oficinas de Aegean Airlines, nos informaron que debíamos presentarnos en las casetas 146 a 149, tenemos algo más de 3 hs, para hacer tiempo hasta nuestro próximo vuelo.

Bueno, después de una espera que se nos hizo eterna, pudimos tomar con 20’ de retraso el avión que nos llevaría hasta Atenas. Viajamos por Aegean Airlines y la verdad que nos sorprendió su servicio: excelente! Ni bien llegamos, después de 3 hs y media de un vuelo calmo, salimos del aeropuerto, muy moderno y bien puestito y nos tomamos el bus X95 que por unos pocos euros c/u nos dejó después de una hora de viaje en plena plaza Sintagma, de la que sale la calle Mitropoleo, que es donde está ubicado nuestro hotel El Magna Boutique Atenas. Sólo 4 cuadritas de escasa longitud, y ahí estaba, con unos 10 escalones en la entrada y luego un ascensor que nos dejó en el 1º piso. Y al entrar a la habitación, muy confortable por cierto ( linda cama king size, tv. lcd plana, aire acondicionado, buena calefacción, excelente baño ) nos dimos de lleno con una vista preciosa al Acrópolis.


Salimos a caminar después de haber dejado todo en el hotel e hicimos el camino hasta plaza Monastiraki.







La recorrimos y nos encontramos con un montón de restaurantes preciosos, bastante vacíos por cierto, pero puestos con muy buen gusto. Y terminamos por comer entre los dos 3 gyros exquisitos!!!!!!!! 2 de pollo y uno de cerdo. Llevan además de carne de cordero o de pollo, tomate, cebolla, papas fritas y la salsa satsiki ( yogur, ajo y pepino picado) riquísimos.


La cena nos resultó genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después caminamos por la calle Adrianou ( llena de restaurantes) y por la calle Ermou que está detrás de la calle Mitropoleo. Y después si, al hotel con muchas ganas de descansar!!!




Si tienen ganas los espero para que me acompañen en este viaje por Atenas. 







































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.