lunes, 12 de mayo de 2014

Primera aproximación a una Brujas que anochecía.

Ni bien llegamos a Brujas, nos esperaba una llovizna amigable. Así que nos alojamos en el hotel que  
habíamos reservado desde acá y fue todo un acierto.
Muy bien ubicado, cómodo, bellos en fin un lujazo de lugar sin dejar un riñón. 
 







 

Tiramos todo y a caminar, a ver dónde estábamos, qué nos rodeaba y si esa Brujas que yo había conocido a mis 25 años, se parecía en algo a la que nos daba la bienvenida al Vasco y a mí.
 
 Estas fotos distan un montonazo de ser buenas, pero es lo que salió y se las comparto.
 
Qué ver en Brujas? Lo que te plazca! Como siempre!
Perderse por sus canales y puentes es una planazo para mí.
De todos modos acá va lo típico:
 
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la principal en ser la más bella de Brujas
 






Plaza Mayor: También llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.



 Belfort: Se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
























Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento.


Su fachada data de  finales del siglo XIV.



Después de una primer noche bella, bella, un descanso reparador... un agradable y revitalizador desayuno:



No podemos ser más distintos! Nuestros desayunos en los viajes:

Desayuno del Vasco: Café, croissants, pain au chocolate  , manteca y dulces.
Desayuno de Alma_de_valija: Jugo de frutas o yogurt bebible, frutas, queso y algún huevo duro o poché.




A gozar, que después de este momento culinario, se viene una caminata de aquellas. Los espero para salir a darnos una vuelta por esta ciudad de cuento!

6 comentarios:

  1. Parece de cuento!! que bonito se ve todo!!!!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que modesta! Las fotos son espectaculares!!!

    Besote y te seguimos!!

    ResponderEliminar
  3. Marian un bonito paseo...esas ciudades tiene su encanto con las calles mojadas por la lluvia...
    aun no conozco Brujas, pero espero hacerlo pronto...me iré anotando ideas de tu cuaderno de bitácora...
    en los desayunos me parezco mas al Vasco, que a ti...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ayyy marian que divinor!
    yo me quedo con tu desayuno! besos viajera!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tanto! Se aprende mucho gracias a blogs como el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Marian cuál es el Hotel que se ve hermoso!! como verás me he convertido en tu fans número uno jajaja... miro todo, quiero todo, me gusta todo...que difícil decidir...cariños

    ResponderEliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.