lunes, 18 de julio de 2016

Cómo se ve la Fontana di Trevi en 2016

Cuando se habla de Roma, imposible no pensar en la Fontana di Trevi.¿Cómo se podría?


Como ya sabés, nosotros desde siempre nos alojamos a media cuadra de esta fuente tan icónica de la ciudad. Así que es nuestra fontana vecina, nuestro cotidiano cuando estamos allí.

Así la vimos en enero de 2014...


Después de la lavada de cara que le hicieron por lo que estuvo tapada casi todo el 2015, así la encontramos en mayo de 2016.


Está muy bella realmente, de un color tiza refulgente. El día en que volvimos a verla estaba por demás  de luminoso, lo que hacía que la fuente nos cegara de tan brillante. Todo se antojaba como una fiesta a pesar de la cantidad de gente que se agolpaba para eternizar el momento.



                     

Es muy simpático ver con qué ilusión todos los que pasamos por allí alguna vez tiramos la monedita con la idea de poder volver a Roma alguna otra vez. La gente se apelotona en un torbellino de brazos y de palitos de selfies, buscando la mejor foto, la más audaz que pueda reflejar la alegría más sincera bajo la atenta mirada de la Policía que está allí para cuidarte de posibles hurtos, pero por sobretodo para cuidar la fontana..

Cuando más se disfruta la visita a la fontana es cuando las hordas de turistas se dejan llevar en manadas detrás de un paraguas en alto de aquí para  allá y se alejan de esta fuente divina. Y eso ocurre bien entrada la noche.

Es cierto que en primavera no pasa como en enero o febrero europeos, cuando pasado el atardecer la tenemos prácticamente para nosotros dos solos. En mayo hay mucho turismo a todo rato. Lo bueno es que al anochecer sólo quedan en el barrio los locales,  turistas y viajeros que tienen su alojamiento por allí. Y es entonces cuando te aseguro que verla a tu antojo, es un verdadero privilegio, Ese momento casi a solas te permite un modo intimista con ella y con quien tengas la fortuna de compartir tan mágico momento. Puedo asegurarte que no olvidarás en tu vida ese ratito de película.

Aquí te dejo las postales de quienes no podemos evitar en cada viaje  la foto  en la fontana  con el secreto a voces del deseo de volver a Roma una y otra vez.






Una curiosidad que vimos por primera vez en tantos años fue observar cómo la gente además de palitos de selfies llevaba en alto como trofeos, helados de todo tipo y sabor. Sobretodo por lo temprano que era. ¿10 de la mañana? Días después comprendería que era muy fácil caer en esa tentación para la que no hay horas inconvenientes.







Sentíamos a Roma más viva que nunca. Sol, niños, helados, bermudas, faldas cortas y sandalias. Una Roma totalmente nueva a nuestros ojos.



En el próximo post nos vamos a ver qué tan bien le sienta la primavera al Trastevere. Sumate que en mayo ese barrio romano enamora de lo bonito que se pone. Nos vemos el miércoles!

7 comentarios:

  1. Ay qué linda se ve! Super luminosa!! Ni me quiero imaginar lo lindo del Trastevere. Espero proximo post! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí Vero,la fontana estaba resplandeciente! Y el Trastevere te juro que para quedarse a vivir! Besos

    ResponderEliminar
  3. Obvio que no aguanto hasta las vacaciones para leerme todos los posts de este viaje!!
    Roma en particular nunca dejará de asombrarme, vivimos en Italia durante 3 años, en un pueblito a unos 20' del centro de Roma por lo que la recorrimos mucho ... para pasear es una ciudad hermosa!
    Increible como quedo la Fontana! me encanta!
    gracias por el paseo Marian!

    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste en Italia 3 años? Qué privilegio! Realmente es un país con una cultura del disfrute cultural,gastronómico,estético increíble! Y sí,como vos decís nunca te deja de asombrar. Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!
    Hace tiempo que no pasaba por acá... vaya a saber cuál motivo te "perdí de vista".
    Gracias por mostrarme la Fontana luego de la refacción. Amo a Roma y deberé volver por tercera vez, para cumplir con el: "no hay dos sin tres".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma no necesita excusas para volver Betty, pero como bien decís...no puede haber 2 sin 3,ja! Gracias por volver a visitarme! Abrazo!

      Eliminar
    2. Roma no necesita excusas para volver Betty, pero como bien decís...no puede haber 2 sin 3,ja! Gracias por volver a visitarme! Abrazo!

      Eliminar

Y ¿qué te pareció?.Gracias por pasarte y alimentar este espacio. Si es con buena onda, muchísimo mejor.